miércoles, 8 de octubre de 2008

Aguaviva - Cada vez más cerca


Yo hay veces que no entiendo muchas cosas...
Este es uno de los discos más inexplicables que me he encontrado nunca.
Mi hermano Pedro me decía que buscara uno de Aguaviva que decía: -"Señorras y Señorres..."-
Maldita sea, esto no hay por donde cogerlo!!!
Desde la experimentación pura hasta el folk de hoguera de Scouts y pre-protesta tipo Jarcha!!!!
Hay que destacar los temas "Robot", "Diario hablado" ,"La nada.." y "bla , bla, bla.."
Disculpen, Daaamassss y Caballerrrrros, pero esto es del año 1970 y editado en la España de entonces.Ejem!
"Señorrras y Señorrrreess..." Los Kraftwerk creo que escucharon este disco para hacer sus intros en live.
No cabe mayor comentario que toda su discografía no deja de ser un purgante...
Seamos, por primera vez, en aquiescencia auditiva, para escuchar esto:
Cada vez más cerca

4 comentarios:

  1. Lo siento pero me ha parecido horrible, he escuchado 15 segundos de cada canción y lo he borrado directamente. Totalmente alejado de cualquier estilo de música que pueda interesarme. :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que puedes ser tan asquerosamente ecléctico como yo mismo.
    De Aguaviva puedo decirte confidenciamente, que en los 70 eran un grupo bastante inusual y que se salían mucho por la tangente.

    Solían publicar unos albumes de corte conceptual en los que mezclaban el pop, el folk, la canción de autor, la poesía de izquierdas... y hasta la electrónica incipiente de este país!!
    El resultado era algo como muy vanguardista en aquellos tiempos, aunque lógicamente... se han quedado muy trasnochados para los oidos actuales.

    Sabe dios qué cosas se fumarían para elucubrar aquellos discos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. A Pecados...
    Pero si ya lo sé...
    Pero es algo tan atemporal, que me encanta. Hoy , remezclados y con bases algo electro, sonarían de narices... Los creo muy vigentes. Trajedesaliva funcionaba por ese estilo, aunque algo más trágicos..
    Los tengo todos de ellos.(De ambos..)
    Trajedesaliva creo merecen un post, que pronto realizaré.
    Vigo.Entrañable ciudad, de buenos Albariños y ostritas del mercado da pedra. BUFFF!!!

    ResponderEliminar
  4. el link al disco no pinto ? buen trabajo en el blog abrazo desde uruguay

    ResponderEliminar