sábado, 11 de octubre de 2008

Escupemetralla - Avuyur - A Stereophonic Experience Vol 1 Compilation



Hay discos recopilatorios excelentes...
Este es uno de los mejores, con tan sólo un tema.
Mandan huevos...
Avuyur - A Stereophonic Experience Vol 1 Compilation

6 comentarios:

  1. Tu comentario no queda muy claro, sobre todo la segunda frase: "Este es uno de los mejores, con tan sólo un tema" ??? Creo que es un doble cd, con bastantes más temas que uno. Te lo dice quien recopiló y editó el disco.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el grupo se llama Escupemetralla, no Escumetralla.

    ResponderEliminar
  3. OSTIA! nime había dado cuenta! ;D Gracias Self!

    ResponderEliminar
  4. Rspecto al doble cd, cuando lo edité en Hand beanies, cerí que era un sólo tema. (fué de los primeros posts, y no lo he tocado... intenatré remediarlo, con tu permiso. Si no quieres que se postee lo borro.. Gracias por tu comentario.
    ¿Por cierto, quien eres? Estoy en contacto con Dani Prieto, de la difunta radio pica, que tiene algo ..Titum revoltumm, etc..

    ResponderEliminar
  5. Radio PICA no está difunta

    ResponderEliminar
  6. Canastos! Es que soy de pueblo y no me entero! :D
    Bueno, me refiero a la anterior, que fué cerrada. ¿Eres el responsable del fanzine musical "Self" de Barna?
    _

    A STEREOPHONIC EXPERIENCE VOL. 1 ( a compilation of spanish electronic music) So Dens 2CD

    El genial fanzine catalán Self o lo que es lo mismo, Spanish Electronic Foundation, había reunido en un celebrado doble CD a un sustancioso elenco de artistas de la pobre, pero en esos momentos reburbujeante escena electro española; el primero de ellos condensando temas más "bailables" y el segundo reservándose lo más indagador y experimental. Siempre es plausible el editar un disco tan interesante como éste, que se salga de los parámetros comerciales a los que estamos acostumbrados y que esté dotado de tanta valía creativa. En el primer disco, que se inicia con un genial corte de los incombustibles Esplendor Geométrico, encontramos a un matemático Prozack, que insiste en su minimalismo incólume y su plasticidad sonora, seguido de un interesante ambient a cargo de T.I.K.; los sarcásticos y rítmicos Teen Marcianas, que tomando como disculpa un sample de la clásica Anne Clarke ejecutan un tema bastante pegadizo y juguetón. Contiene además la curiosa pero acertada unión entre los carismáticos Fangoria y el aclamado technohead Madelman, realizando una animada versión quasi trekkie del "Bailar hasta Morir" del desaparecido Tino Casal; los volátiles Protozoo se atreven con un chill rítmico, mientras que el multifacético Elektropez nos deleita con un cálido y divertido electro house. El octavo corte, de la mano de Feel Action, es una arriesgada incursión repetitiva al estilo del inglés Autechre, seguido de una exquisita y estudiada pieza de Madelman, y concluye con más electrólisis activa a través de Gang Productions, Humanoid, Oviformia y HD Substance. En el segundo disco comienza con dos experimentos de Javier Hernando y Angela Jaeger, seguido de una fascinante composición de Civilización. Monochemie, Popular 66 o Konik Ththr vuelven al sonido wave de los primeros 80. La experimentación llega a su límite con Victor Nubla, Krishna Goineau y Victor Sol. Especialmente interesantes por su concepción son los temas de Arcos de Nepal, Escupemetralla y Earcloud. Volvemos al electro con unos estupendos Silvania y concluye con un curioso corte a base de scratchings de Alex Martin y Pope.-
    Extraido de :
    http://perso.wanadoo.es/kinetik/discos98.html

    ResponderEliminar