domingo, 5 de octubre de 2008

Líneas Aéreas - Landschaften



Jorge Guber "Gabardino" y F.Palomo forman este duo de sinth-pop.
Jorge, con 16 años, formó parte de la banda punk "Ultimo resorte" durante los primeros 80.
Más tarde, se fué a Bruselas. Formó MetroPakt y Velodrome.
Editado por Discos para desayunar, subsello de Flor y Nata records en 1983.
Landschaften

Licencia Creative Commons
Landschaften por Jorge Guber / F. Palomo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

8 comentarios:

  1. "Landschafter" és un tema preciós. I "Benelux", el primer dels dos inclosos a la cara b, cantat en castellà, també (el segon, amb una línea vocal filtrada pel vocoder que no s'entén gens, ja em sembla més fluix).
    L'estil de Líneas Aéreas tenia la gràcia de sonar una mica a mig camí entre Kraftwerk i Telex.

    ResponderEliminar
  2. Pues, la verdad sea dicha, suena más a los Telex, por el rollo de cuantización mecánica de los secuenciadores antiguos. Es un grupo que recordaba de una cinta que tenía de "Esto no es Hawai" de r3 de hacía la tormenta de años y quise recuperar ese material.
    Per cert, parlo (i penso...) en catalá des de petit, pero si pots, será millor el castellá, per a que altres usuaris hi ho pillen.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Si se me permite, la etapa de Jordi en Ultimo Resorte fue bastante efiméra y, lo cierto, es que el sobrenombre de "gabardino"jamás fue utilizada por casi nadie de su entorno cercano.
    Aparte de esta salvedad, el equipo técnico que construyeron Jordi y Frank fue una apuesta fuerte en su época: los sintes, cajas de ritmos o secuenciadores que utilizaron no los conocia nadie, ni en la tienda de música que importó el material.
    A nivel anecdótico, la portada, creo recordar fue obra de una tal Manolo García (si, ese que os suena, seguro ;) ) y también hicieron imprimir unas pegatinas autoadhesivas en diferentes colores (igual rebusco en mis cajas y os escanneo alguna).
    Está claro que, como colegas que eran, mi opinión no puede ser objetiva; sólo quiero recordar que pusieron toda la carne en el asador para llevar este proyecto adelante pero no era fácil, en esa época nada era fácil :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subir estas joyas...
    Gran blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguien podría ponerme en contacto con Francisco Palomo o Jorge Guber? Estoy interesado en la liberación de este 7 "en mi sello discográfico Dark Entries.
    Josh
    www.darkentriesrecords.com
    darkentries@darkentriesrecords.com

    ResponderEliminar
  6. Jc... va a ser algo arduo encontrar a esta gente. Voy a intentar ponerme en contacto con Krishna Goineau, que seguro sabe por dónde paran. Ya te respondo al e-mail cuando ate algunos cabos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Frank Palomo vive actualmente en Finlandia

    ResponderEliminar
  8. Diablos! Pues allí hace frio! Se hurgará hasta hallarlo! :)
    J. Guber está en Microfusa..(Al menos eso creo..)

    ResponderEliminar