lunes, 24 de noviembre de 2008

La caida de la casa Usher - Sampler


Este oscuro grupo entre siniestro/tecno,creo data de 1981/1984, ya que su video de youtube tiene pinta de ser editado en el programa "Pista libre" o alguno de esos, tipo "Caja de ritmos" de Carlos Tena.
Editaron una maqueta con 3 temas que distribuían ellos...
Javier Corcobado (Mar otra vez, etc..) colaboró con ellos.En wikipedia y demás, se relaciona a Corcobado con Eva Liberten en performances. De esta actriz erótica se conoce sólo una actuación en vivo, depilándose el vello púbico ante la gente. (Es muy posible que Javier estaba por allí, berreando versos obscenos..)
Creo reconocer su voz en el tema "Insecto vivo..." (aunque no la imagen del cantante...) y en "Caballos", tema que fué editado por Auxilio de Cientos en su recopilatorio de 1985 "Terra incógnita 1".
Si alguien tiene material de "429 engaños", que lo diga!!!
He remasterizado algo, pero el tema de "Insecto.." lo he sacado del video de youtube..Se hace lo que se puede con este material tan pobre..
NO confundir este grupo con otro actual llamado "La casa Usher"...

LCDLCU_SAMPLER

8 comentarios:

  1. Magnífico, siempre me ha encantado este sónido tan particular que llegaron a conseguir, como bien dices "oscuro", pero muy "claros" en sus ideas. Siempre los he considerado nuestros "Anne Clark" particulares. Lástima que no llegaran a más en su proyecto.

    Saludos from Huelva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias AUTODOLOR, una vez más.

    Yo también extraía audio de los vídeos en aquellos lejanos años... acercando el micrófono del radiocasete al altavoz de la tele :-D. Todavía conservo una cinta con ese tema del vídeo de YouTube cuando lo emitieron en la tele. No me suena que fuera en el programa "Pista Libre". Quizás en "Caja de ritmos" o incluso en "La bola de cristal".

    ResponderEliminar
  3. Bello blog tienes aquí.
    Mucha música interesante que ya me muero por escuchar.

    Te agregué en un enlace. Muchos saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Hola,, soy Josep, del Barcelona Rock80's,, hacía unos días que no entraba a tu blog, y me encuentro con auténticas maravillas!.. está genial felicidades,, tengo bastante material de 429 engaños, cuando pueda te lo subo a algún rápid, etc.. el lp de Deposito Dental también lo buscas?.. si quieres también te lo subo..
    Salut.
    Josep.

    ResponderEliminar
  5. ARGHHHH! Josep! Te quiero! Te compro un piso! Te saco brillo a tus zapatos! POR FAVORRRRRRR eso de que si lo subo o no, ni se pregunta!! jajajaja y si puedes, el de "4 grupos de barcelona " también
    Lo que sea!! Ví el de autoplex en tu blog y flipé!Ese single lo tuve en manos hace la tira de años..ni me acordaba de ellos!

    ResponderEliminar
  6. hi tengo unas grabaciones de 429 enganos pero no se escuchan muy bien proximanete las subire a mi pagina si quieres darte una rol por ahi te espero y al ves te sirva el material
    Menyu

    http://besodeseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola autodolor, qué maravilla de blog - intento echarte una mano aclarando algunos puntos de este párrafo tuyo un pelín fantasioso ;-)))

    >Editaron una maqueta con 3 temas que distribuían ellos... Javier Corcobado (Mar otra vez, etc..) colaboró con ellos.En wikipedia y demás, se relaciona a Corcobado con Eva Liberten en performances. De esta actriz erótica se conoce sólo una actuación en vivo, depilándose el vello púbico ante la gente. (Es muy posible que Javier estaba por allí, berreando versos obscenos..)

    que yo recuerde, corcobado debió formar parte de la caída de la casa usher prácticamente nada, lo justito para colaborar en la maqueta... mi impresión es que la caída y 429 engaños, el grupo de corcobado, se solaparon muy rápidamente -

    no tengo noticia de que corcobado colaborase con eva liberten; podría ser - pero liberten hizo más que una performance como la que tú describes - de hecho, era asidua colaboradora y participante del espacio p, un espacio alternativo en madrid impulsado fundamentalmente por pedro garhel, ya desaparecido, quien seguramente estará en la gloria porque se lo merece -

    en el espacio p tenían lugar habitualmente trabajos de performance (como los de liberten, o depósito dental, el grupo de pedro y rosa galindo, que ha sido mencionado tb en este blog) y sobre todo proyectos interdisciplinares (música, vídeo, performance, poesía experimental...) -

    en el espacio p tuvo lugar el concierto de "reaparición" de esplendor geométrico en el año... 84? 85? - que fue un concierto deslumbrante, impartido en solitario por arturo lanz -

    a mi modo de ver, los circuitos por los que se movían la caída y 429 engaños, por un lado; y el espacio p, eva liberten, pedro garhel, depósito dental..., por otro; eran circuitos que apenas se comunicaban en el madrid de entonces -

    por si interesa la curiosidad: tanto 429 engaños como la caída de la casa usher tocaron en directo en aquella época - yo vi a la caída en un colegio mayor madrileño, no recuerdo cuál; tocaban con su característico korg ;-) y su yunque - fue un concierto extrañamente gélido, pero eso no extrañaba en una época en la que ya operaban grupos como interacción (por favor introducid información sobre ese dúo en este blog, que nadie los recuerda) y otras bandas electrónicas experimentales; por no hablar, por supuesto, de esplendor geométrico...

    abrazos y gracias por abrir y mantener el blog - y más gracias para quienes vais subiendo las músicas -

    ResponderEliminar
  8. I forgot: is there an album from "La Caida de la Casa Usher"?, besides the maqueta?
    (Forgive me, I'm Italian and although I understand a little what you write, I don't know Spanish…) :-(

    Claudio

    ResponderEliminar