martes, 23 de diciembre de 2008

El sueño de Hyparco - Música para bosques encantados (Producciones Hyparco, 1990)


He de reconocer que nunca había escuchado a Antonio Dyaz hasta hoy. Le tenía ganas hace muuuucho tiempo...
Hace dos dias, compré un par de cd´s de Hyades Arts, uno de ellos de El sueño de Hyparco, llamado "If", siendo el otro uno titulado "Museum Hyades" o algo así, a un vendedor alemán.
Este archivo es de redes p2p, gracias a un tal "Picatrix". Dádle gracias a él, porque este trabajo me ha parecido soberbio, fascinante y distante de muchos otros grupos nacionales.
Antonio creó el sello Hyades Arts con el fin de dar cobijo a grupos muy en el límite de lo industrial o de lo clásico contemporáneo...Pero tenía, y tiene, un gusto exquisito. Desde lo más poético hasta lo más extremo en experimentación sonora, polipoesía, etc..
Espero con impaciencia estos cd´s que he comprado para poderlos compartir.
Hoy, también he recibido un lp en estado perfecto de "Encuentros con la 3º edad" de Miguel A. Ruiz, venido desde Italia. Cuando pueda lo ripeo, ya que tengo una copia p2p que suena con muchos clicks..(Miguel me ha dado su permiso para postearlo..)
Me imagino esta música para bosques en la película "El laberinto del fauno"...
Bueno..lo dicho: A soñar con Hyparco, y si veis algún cd de Hyades, comprádlo, porque están descatalogados.(En diskpol hay algunos...pero me costaron más baratos desde Alemania!! y , ojo, que vende cosas que están free en archive.org: Cada cual a su política...No quiero criticar ofensivamente,ya que hay que tenerlos bien puestos hoy en dia para vender música alternativa.)
Nota: Si lo pasais a cd, unid las pistas.
Música para bosques encantados

5 comentarios:

  1. Bueno, el Museum Hyades, es, supongo Hyades Museum, Vol.I, un recopilatorio de las personas y grupos que por entonces andaban por Hyades Arts, con Paniagua, Lech, Satori, Maesso, El sueño de Hiparco, M.A.Ruiz, Nuñez, Graus, Diez, Vega, Barber y dos de Jaz, Amordiscos y Gautama&Adolfo.
    De Los encuentros en la Tercera Edad, que decir, un LP grande, no solo por el formato jeje, si lo pasa a digital.... ese trabajo menos para uno....
    Y hablando de Hyades... tengo medio trabajada la casete "El Kalevala" La gran epopeya nacional Finlandesa, de Doctor Héctor (Héctor Hernandez).
    En formato k7 el Sueño de Hyparco también editaron "Ambientes Hormonales", "Pirates" e "IF" como minimo, que son los que yo tengo....

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    En primer lugar he de decir que este blog me parece una maravilla.

    LLevo buscando "Ambientes hormonales" muchos años y no he podido conseguirlo. Si lo podéis publicar me haríais un gran favor. Yo tengo "IF", "Anira" de A. Nuñez y "A bit..." de I. Lech en Hyades Arts.

    ResponderEliminar
  3. Destinado a Joseluis:
    No es que sea una maravilla. Hay un montón de cosas españolas psosteadas en otros blogs, pero para eso hay que buscar entre cientos:Nunca postearé algo ya en otro blog.
    Ya le daré el toque a plaxma, para que posteé el de "Ambientes hormonales" y uno que nos prometíó hace un mes..es de 32 Jaguars Garagüit..Un tal "Parallax" o algo así..
    (joder, es que los nombres de las cintas se las llevan!! XD)
    Busco la cinta "diuirier djshkjhaaa" del grupo "guapos deejkjekñlmions" del año 1786. (Se encontró a su cantante en una fosa, durate unas obras en el metro de Madrid, con un letrero colgado:-"Soy el campeón del campeonato del escondite de 1786..."-
    LOL

    ResponderEliminar
  4. Es PROGRAMARRAX, PROGRAMARRAX y ya eata en enborRaX.....
    El Hormonal para termine con el tratamiento....... hormonal.
    enborRa

    ResponderEliminar
  5. En fin... Ya esta en enborRa.
    Rectifico......

    ResponderEliminar