sábado, 13 de diciembre de 2008

Metakrilato registrado - Maquetas (1981)


He de agradecer a "Sebensui" el descubrimiento de este grupo que desconocía.
Del mismo modo, a un tal "[trantor]", que es quien originalmente posteó esto por internet en redes p2p.
Se ha remasterizado el sonido, ya que tenía mucho de "hiss/silbido" y panoramizado en pseudo-estereo.
Senbesui ha tenido el detalle de escanear unas páginas de un libro que desconocía también, atribuido a Víctor Nubla, con el pseudónimo de Adolfo Marín, "La nueva música: Del industrial al Tecnopop." cuya editorial también desconozco. Supongo que el grupo es de la zona de Barcelona, dadas las referencias a Radio PICA, pero no tengo más datos.
En el fondo , soy un zoquete: Pero es que soy chico de provincias y aquí no llegaba nada de nada. Lo poco que tengo original se lo debo a un vendedor de discos que se iba a Madrid a comprarlos por aquella época. Su tienda se llamaba "Oldies", en la calle San Jaime de Alcoy. No recuerdo su nombre ahora, pero le debo mucho de mi conocimiento musical: Allí compré el primer de esplendor, el neo zelanda, los iniciados...etc..
Hace muchos años cerró la tienda.Nunca lo he vuelto a ver...
Metakrilato registrado

12 comentarios:

  1. yo tengo ese libro y te puedo asegurar que para mi es un puto tesoro, es la biblia...
    desconozco si hay mas libros sobre musica electronica escrita o traducida al castellano.
    por cierto no sabia que era un seudonimo de victor nuble, interesante...
    superpanchito

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvidaba, desde que conoci este grupo, en ese mismo libro ando loco por conseguir algo de ellos... como siempre gracias infinitas, este blog hace de la vida algo menos miserable...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pensaba que Trantor eras tu. Apuntatelo en tu lista del soulseek; tiene cosas muy interesantes (aunque creo que se las he pillado todas).
    surfinbicho

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de conocer algo de este grupo intrigante. Está bastante bien.
    Yo también tengo el libro y sí que estoy de acuerdo en que es una bibllia a seguir si te gusta la eléctronica en todas sus variedades.
    Desconozco el dato de que el escritor del libro sea Nubla.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Todo el mundo tiene ese libro y nadie lo escanea! XD

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo escaner pero si quieres te lo dejo y lo haces tu, pero menudo curro, bufff

    ResponderEliminar
  7. Bueno, vamos a ver, con respecto al libro, sí que hay que tenerlo de
    cabecera, pero no creo que a tí te vaya a descubrir nada nuevo.
    Lo que pasa es que en el momento que se publicó, y en español, pues fue muy de agradecer.
    Por cierto, tampoco tengo scaner, sino no pondría la porquería de fotos que pongo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si me aportaría algo, pero , por ejemplo, a los Metakrilato no los conocía.
    Chorbyradio, ¿Puedes pasar un listado de los grupos españoles que menciona?
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahí va!
    Macromassa
    Esplendor Geométrico
    Metakrilato
    Aviador Dro
    La Otra Cara del jardín
    Comando Bruno
    La T
    Todo Todo
    Líneas Aéreas
    Javier Segura
    El Grito Acusador

    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por incluir el disco de Metakrilato! Hacia tiempo que lo buscaba, tengo el libro de Adolfo Marín, en el que habla de Metakrilato, pero nunca tuve acceso a sú música... el primer tema me ha llamado la atención... muy techno, muy avanzados a su tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Adolfo Marín es Victor Nubla.(Macromassa)
    Esos temas me los pasó Sebensui (A.K.A. el "Anarkista del alma")
    http://stahlfabrik.blogspot.com/2009/02/mixturizer-y-el-anarkista-del-alma.html

    Sólo rematerizé esos audios para una mejor audición, y fué Sebensui quien me los descubrió. Son notables y una lástima por no tener mayot proyección ni ediciones.

    ResponderEliminar