domingo, 18 de enero de 2009

Luis Delgado - Vathek (GASA 1985)


"Vathek, noveno Califa de la estípe de los Abásidas, hijo de Motassem y nieto de Horoun Al-Rachid, subió al trono en la flor de la edad..."
Así comienza la novela de William Beckford, que describe el alcázar del fuego subterráneo, lugar donde Vathek hallará delicias, pero también el infierno y el horror.He de decir que poseo una bonita edición de este libro, con traducción de Borges, ediatada por Siruela en la colección "La biblioteca de Babel" en 1984.
Quizás, Luis Delgado tuvo también este libro en las manos y se puso a describir con sonidos esta aventura de dolor, con "procesos electrónicos para instrumentos acústicos".
Un disco oscuro y bello.
(Rip de vinilo sin remasterizar,redes p2p.) https://mega.co.nz/#!5YV2lY4J!Yrmhajr1CqF4yiHB-3GGlyHx_J0RhBv7bi9xdIjLXgY

7 comentarios:

  1. hace tanto que no escuchaba este tío, muchas gracias.... que tiempos autodolor! y que maravilla de blog... gracias or rescatar estas cintas, y de paso un favorcito: ¿tendrás la primera cinta de los Extrema Cordialidad Homicida?... tal vez un sueño... gracias de nuevo... y te sigo

    ResponderEliminar
  2. No hay suerte Marcelo. Lo único que tengo de Extrema cordialidad es un tema llamado "Años de celo" de unos 7 minutos que está en la cinta "Poltergeist". En esta cinta también aparecen "el pa dels pobres" y Griselda Espinach, hermana de Jordi "L´asktremaunçió". El sonido de la cinta es bastante pobre...pero mejor eso que una patada al hígado. :D
    Lo puedes encontrar en:
    http://433rpm.blogspot.com/2008/12/poltergeist-tape-dill-productions-dill.html

    ResponderEliminar
  3. Mira que me sorprende que encajes a Luis Delgado en el blog... Me parece genial, le he seguido en varias de sus grabaciones a lo largo de los años, pero... ¿realmente encaja en tu blog? (Ya, ya sé que eres un ecléctico en tus gustos musicales)... sólo me sorprende este giro último.

    ResponderEliminar
  4. Pecados...no te sorprenda nada de este blog.
    Soy traicionero y delicado. :)
    Me importa tres pitos, ya que hago y deshago. Luis Delgado debe entrar en mi lista, por la sencilla razón de ser "un explorador" de nuevas cosas. Y de eso va mi blog..
    He comprado estos dias unas barbaridades que vais a flipar,.. XD

    ResponderEliminar
  5. gracias por la respuesta autodolor, que lastima, si ese tema de ECH lo tengo, es muy distinto a lo que escuche de ellos en los 80s, pero me gustaron... que epoca esa de la musica en España... y POR FAVOR alguna alma caritativa por razones de fuerza mayor (robo) que alguien suba para volver a escuchar (es muy difícil conseguirlos, juro que lo he intentado) a esas bandas de uno de mis sellos favoritos Triquinoise o Por Caridad... GRACIAS por la música nuevamente Autodolor

    ResponderEliminar
  6. sería posible una resubida? Este disco no se puede ni comprar.. es "incompráble" ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Está por soulseek, pero de todas formas voy a subirlo de nuevo, ya que spulseek no funciona en linux o Mac..
    dentro de nada estará el nuevo link...Y disculpa la tardanza..Voy muy liado con mis otros proyectos.. :)

    ResponderEliminar