sábado, 24 de enero de 2009

LUTO - The story of Nipper (Auxilio de cientos, 1986)


Este es atípico disco dentro de un atípico sello.
Suena como Algebra suicide por sus cajas de ritmos, con unas guitarras menos desgarradas, aunque esta comparación es bastante de perogrullo y/o personal...
LUTO, L.U.T.O. o La Única Tribu Organizada, es en realidad Paco Urizal, que desde Sevilla comandó un grupo de rock progresivo llamado Cuarto menguante, con dos discos llamados "Rompehielos" y "Buscando la sombrita", entre 1980/81. Ambos los he escuchado y...ambos han ido a la papelera de lo no deseable.(Quizá a alguno les guste, pero en esta casa tuvieron su destino inmediato...)
Hoy hace bastante viento por aquí...Es dia de ponerse algún disco de Mr. López, Mr. Eno, Mr. Tietchens, etc..(A bajo volumen..)y escuchar el viento azotar las cornisas y balcones de los vecinos...O tal vez, escuchar este.
Creo recordar que en una revista underground española llamada "Star", Brian Eno comentó que , estando hospitalizado y sin apenas poder moverse, le pusieron un disco de música hindú a muy bajo volumen. Extramuros, había una gran tormenta y el postrado Brian no pudo subir el sonido del pic-up. Allí, empezó la música ambiental.
(No sé porqué he escrito esto, pero algo debía poner...)
Por cierto, Nipper es el perro.
The story of nipper

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este álbum, era el que me faltaba para completar el catálogo del mítico sello español Auxilio de Cientos.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar