sábado, 21 de marzo de 2009

Agencia Metaluna - Untitled (Not on label, 1982/83)


Sin duda, este va a ser el post más atípico de Hand Beanies.
Cuando tenía unos 14/15 años, armado con cintas, amplificadores de válvulas,una radio de onda corta, un ordenador MSX Sony Hit-Bit y un casiotone VL-1 manipulado para hacer variaciones de tono, -que aún conservo en perfecto estado...-, realizaba los fines de semana estas grabaciones.
Todo se grababa en directo, sin pensar nada, sin mezcladores. Grababa en un cassete grabador phillips por la toma de micro a pelo desde las fuentes de altavoces de ampli y del monitor/TV que se enchufaba al MSX.
Realizé 4 o 5 copias que pasé a mis amigos/as: Me dieron cuatro palmaditas a las espaldas y una mirada de soslayo...
Como tengo poca vergüenza o la desconozco, he remasterizado esas grabaciones, añadiendo algo de espacio estereo y algún efecto...
(Sólo le gustó a una chica punk siniestra de voz grave, de la que estaba enamorado pero que desapareció, yéndose a otra ciudad..Ese dia empecé a fumar.) Sniff! Sob!
Agencia Metaluna surgió como homenaje al extraterrestre mutante de This Island Earth.
No valen risas ni coñas marineras, ni disparar al pianista. LOL
Agencia Metaluna

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que para los medios tan percarios que utilizaste, el producto final está de puta madre. Ya es verdad eso que dicen que el genio no se lleva en los medios sino en el cerebro. Felicidades, cosinot.

    ResponderEliminar
  2. Bah!...Eso fué una chapuza de tres pares de cojones, pero me divertía y creaba algo, mientras mis amigos de entonces jugaban a cartas y pimplaban por un tubo.
    Nunca he pretendido dedicar mi vida a la música, pero recibí un e-mal de 1Hombre, que me adjuntaba un link para que me bajara unos temas suyos:
    http://www.archive.org/download/OMBRA-XX/OMBRA-XX_vbr_mp3.zip
    Lo que escribió no me agrado:
    "Te mando un enlace con un disco, que creo que al menos igual te hace reir (o llorar) un rato...,por si es de tu agrado."
    Reir o llorar es lo mismo: Es estar vivo y crear, y nunca avergonzarse de nada realizado.
    Por eso digitalizé mis ruiditos adolescentes: Porque no me avergüenzo de nada y por eso lo muestro.
    Y nada de obra maestra!!! LOL
    Recuerdo esas sesiones en casa de mi madre todo lleno de cables, tubos y cajas de cartón para hacer cámaras de reverb cutres, discos rallados de cuentos infantiles como en el tema "Cien amigos", etc..
    Tengo más cintas de aquella época, una que es la mejor a mi gusto: "Secuencias Aklo", pero las estoy buscando entre unas 200 cassettes que no marcaba XD
    NUNCA hay que tener vergüenza de nada creado.
    Un abrazo, Josep y tb felicidades por tu programa con los 25Hombres.

    ResponderEliminar
  3. Jamás me he avergonzado de nada!!!! pour dieux!!!, y si mande el enlace, es de suponer que de eso en concreto menos (De echo forma parte de uno de mis proyectos del que estoy más orgulloso). No hay motivo para disgustarte, a veces las palabras no muestran lo que verdaderamente queremos decir, y más via correo electrónico.
    Si lo que te mande sirvió para que decidieras digitalizar tus ruiditos adolescentes yo ya estoy satisfecho. Evidentemente que no son una obra maestra, pero SI una maestra obra.
    No se moleste conmigo, por favor, que esa no era mi intención.

    ResponderEliminar
  4. No, 1hombre! Si no digo eso. Es "lo de hacer reir o llorar". No soy juez para reirme de nada ni tampoco llorar...y por supuesto, no estoy disgustado contigo!!
    Aportais al blog muchísimo y me divierte que mis temas, 27 años después, den de que hablar. ;D

    ResponderEliminar
  5. Caramba, no está nada, pero que nada mal! Incluso en algunos momentos me recuerda los primeros EG...
    Yo estaba pensando postear también ciertas calamidades sonoras que perpetré con mi pc desde el 93 al 99, aunque en una onda techno y house. Incluso llegué a vender 7 copias de mi tercer cdr a través del viejo web mp3.com, jajaja... Supongo que pronto lo pondré.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias Elektroid por tu comentario.
    Lo máximo que conseguí con esas grabaciones fueron 53 gritos de mi madre diciendo: ¿Estás sordo? ¿Quieres parar ya ese ruido? ¿A que desconecto la luz? !Te voy a matar como escuche algún ruido más!..y ese tipo de cosas...
    Ahora es mi esposa quien me lo dice...
    Pero me empecino y tengo por ahí el Reason, el Cubase y un teclado maestro Roland PC200 MKII. Por supuesto, aún conservo el MSX Hit-bit 75 y otro Phillips MSX2, el casiotone vl-1, un Macintosh de esos de pantalla integrada con el system 6, mi Sinclair zx-81 -mi primer ordenador, pero sin sonido- y un bibelot llamado SONY DRUM PAD DRP3, al cual le pondría un interface MIDI y nos partiríamos el culo de risa, como los Krfatwerk con sus mini máquinas de mano cuando los vi por primera vez tocando el "Pocket calculator".
    El dia que lo enchufe, tengo el divorcio asegurado!
    Quizá no lo haga, ya que estimo a Rosa más que a un vinilo de EG primera edición.
    O quizás...hummm...
    LOL

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué diferencia hay entre lo que hicieste tú, con escasos medios, y otros grupos conocidos que hace ese tipo de músicia?
    La verdad, no veo esa diferencia muy grande.
    Cuando soñamos con ser músicos todos los medios son pocos.
    Pero tú lo resolviste estupendamente.
    Podrías intentar publicarlo, seguro que muchos oyentes del industrial te lo agradecerían.
    Yo por lo menos sí, que aunque no soy un fanático del industrial no me desagrada.
    Soy de los que pienso que sólo por intentarlo ya mereces un respeto.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!

    Hace poco he descubierto tu blog y te felicito por la labor que realizas... he escuchado cosas muy interesantes gracias a tí en las últimas semanas y todo gracias a una búsqueda en google para ver si conseguía informarme de algo acerca de Lavabos Iturriaga después de haber comprado un recopilatorio en vinilo de Discos sucidas del año de la tos donde venían cosas de new wave vasca... y bueno... desde entonces siempre me escucho lo que me llama la atención :). Respecto a las masterizaciones, son impecables... admiro tu trabajo de divulgación, tu buen hacer y tu paciencia!

    Respecto a esta entrada, decirte que a mí me parecen cosas muy cojonudas las que hiciste y no es por dorarte la píldora ni nada parecido... es más como dicen un poco antes que yo, lo que hiciste o se diferenciaba mucho de EG, La otra cara de un jardín y cosas así... me gustan mucho Cien amigos y Estoy tardando.

    Un cordial saludo

    Miguel

    ResponderEliminar