domingo, 15 de marzo de 2009

Merz - Big band theory (SOP 288, 1990)


Permitidme un retrato.

EL RIPEADOR DE MUSICA INDUSTRIAL
El ripeador de música industrial es un ser mezquino y de naturaleza antisocial. Sabedor que a su pareja, familiares y amigos no les agradan estos ruidos, se ensimisma en la labor de digitalizar extraños cassettes y denostados vinilos en la más parca soledad.
Se olvida de los demás, y con los auriculares puestos para no molestar en casa, se dispone a abrir su editor de audio. En la mesa se distribuyen, de un modo lógico, un cenicero, un paquete de cigarrillos y un mechero, al lado izquierdo y un mouse a la derecha. Arriba del mouse se deja el vaso de cerveza o cubata que tomará a tragos lentos durante el rip.
Pulsa la tecla "play" o coloca la aguja correctamente y comienza su tarea.
Queda absorto mirando cómo va entrando la forma de onda en su monitor y vigila atentamente si satura algo. En caso de ser así, suelta un taco y vuelve a comenzar, bajando algo el volumen desde el sucio y manoseado mezclador.
Todo le irrita: Una llamada de teléfono, un comentario de su esposa, una motocicleta que pasa por la calle, el ladrido del puto perro del puto vecino...
Un par de bocanadas al pitillo y un trago, preceden al rápido viaje al servicio para echar una meada. Se vuelve a sentar y a colocar los cascos, y deja de existir durante una hora y pico.
Acaba la grabación y, metódicamente, guarda la preciada grabación en su funda o estuche.
Corta las pistas, las limpia de frecuencias indeseadas -es paradójico quitar ruido en música ruidista...- y leyendo los créditos, renombra los archivos con su título.
Ya es feliz, pues ahora tiene una hora libre mientras hace el upload al servidor deseado.
Se gira a su esposa y le dice:-"Hola, cariño.¿Cómo estás?"-
Ella , con la típica amabilidad que le caracteriza, responde:-"Vete a tomar por culo tú y tu mierda de música"-
Entonces, el ripeador de música industrial, vuelve a su ordenador y escribe estas notas.
LOL

Chanzas aparte, aquí os dejo el "Big band theory" de Merz. Aparentemente, es un remix de sampleos de distintas bandas realizado por Luis entre Noviembre de 1989 y Enero de 1990.
Desconozco si se editó en España en el sello Extrema pasión, ya que la única referencia es de Sound of Pig 288. Podeis adquirir una copia en cassette del amplio y excelente catálogo en su web de POGUS a precios módicos.
Los grupos que salen en los créditos son: Ética makinal, Zussamenwachsen, Línea táctica, La parada de los monstruos, Estética alterada, Aztec airlines, Huellas, Sistemas de programación, El internado, Las últimas víctimas, IG3 y 1985.
Tres temas de esta C-60 que ha cruzado medio mundo para llegar a mis manos y , ahora, a vuestros discos duros.
Big band theory

2 comentarios:

  1. No creo que seas tan antisocial, dado que la ardua tarea que llevas a cabo en este blog es un servicio fantástico a la comunidad, aunque igual ahi reside el secreto..en que no te vemos...¿el altruismo en su estado más puro?...

    ResponderEliminar
  2. No, hombre! Soy de carácter muy afable y de buen humor y me encanta salir con los amigos y partirse el culo de risa. :D
    Me refería a "la actitud" cuando uno se pone a la faena.
    Por deformación profesional, soy muy exigente con mis rips, ya que hay mucha gente que tiene maravillas y los pasa tal cual a su blog...Yo intento pulir al máximo el sonido, filtrando silbidos, "mic rumbles", y espúreos parásitos.
    Un cassette me puede llevar varias horas de trabajo, entre varias tomas para pillarle el nivel, remasterizar, etc.
    Si le digo a mi mujer que estoy realizando una labor cultural altruista para el bien de la humanidad, me zumba una patada en los tachines que flipo dos semanas !! XDDDD

    ResponderEliminar