sábado, 18 de abril de 2009

Teo Martínez - Bujasbur necastimag ed. 1988/2009 (His Master's Noise 2009)


La historia es un poco larga de contar...
Biel "Tetra brick" Oliver me envía una foto de su estantería de cassettes. La foto no es que sea una maravilla, pero para algo sé usar el photoshop... y, ampliando y contrastando, encuentro un nombre al lomo de una cinta: Teo Martínez y un nombre extraño que no sé interprentar.
Acto seguido, le envío a Teo un e-mail con el recorte de la imagen, preguntando:-"¿Es esto tuyo?"
!BINGO!: Es de él. :D
Fue un trabajo que enviaba a los colaboradores de Cloruro sónico, en modo de agradecimiento.
Según su texto:-"El repertorio de instrumentos, el típico de un aficionado de la época: circuitos electrónicos autoconstruidos, una casete de música tradicional de Albacete, el archifamoso Casio VL-1 y el revolucionario sampler de juguete Casio SK-1, que tenía una calidad de sonido infame pero que ofrecía un vasto campo de exploración."
Seamos benevolentes con la calidad del material, pero este tipo de grabaciones me encantan. :D
Bujasbur necastimag

3 comentarios:

  1. Desde luego. Qué valor tienes. He intentado arreglarlo con los bonus tracks, de los que estoy un poco más satisfecho, pero eso no lo arregla ni el papá de Catalana Occidente XD.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te encanta regodearte en lo más sarnoso :)))))
    Jajajajajajaja (y no lo digo por el contenido de la grabación, sino por la avidez y pasión que demuestras en cuanto pillas cosas surrealistas)

    Saludos, eh, que aunque no pase por aquí a menudo no significa que no te siga la pista igualmente ;o)

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de "sarnoso, friki, etc.."
    Esto forma parte de la primigenia historia de la música industrial de España. Teo realizó una docena de copias.Los que la tienen, forman parte de la cara más "underground" de este capítulo.
    Todo esfuerzo, cualquier aliento, cada minuto dedicado a un vano trabajo, me parecen de merecer un homenaje.Porque, al fin y al cabo, eso es disfrutar.
    Lo hago con todo el cariño. :)

    ResponderEliminar