jueves, 21 de mayo de 2009

Retrónica (The call)


El proyecto "Retrónica" no se ha olvidado nunca: Por eso realizé este blog, y creo que está maduro.
Necesito vuestra ayuda para realizar esta compilación, ya que mi opinión personal puede ser poco objetiva.
Para los que no conozcan el proyecto, se trata de remasterizar algunos temas clásicos de música industrial española, en sonido DVD-Audio (Dolby digital 5:1), con un libreto ilustrado adjunto en pdf. Es decir, que suene a la reostia en bicicleta...
Os invito a todos a votar. Una lista de 20/30 temas, que se puede enviar a mi e-mail (jorgejaviersomo AT auna DOT com) o en coments.
Será disponible en descarga gratuita en formato ISO.
¿Neo Zelanda? ¿E.G.? ¿Bulbo raquídeo? ¿L´asktremauçió? ¿Orfeón Gagarin? ¿Comando Bruno? ¿El Aviador? ¿Mi grupo favorito? ¿Nadie?...
Vosotros mismos: Entre los más votados haré la selección previa, y que ustedes lo disfruten en sonido sorround...
:D

22 comentarios:

  1. magnífico proyecto!,, que no falte "la edad de bronce" de mecánica popular que es una puta pasada...
    tengo grabado por algún sitio el demo alterado de Esplendor,, creía que eran cosas ya editadas en otras k7,,, de todotodo tengo alguna maquetilla por si te quieres fustigar un poco

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me quedo con el Datos de Metal y Ca.
    Espero que encaje en el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo puestos pues pido Revolution nº 9 de los Beatles, y si no, Vader Meinhoff ( no se sí está bien escrito) de C.Voltaire.
    Tengo más, si no te gusta ninguno, me lo damanda usté que le puedo ponder otros 10 que no se si encajan, pero me gustan.
    Cuando algo está bien, está bien. No hay que darle vuelta, así que mis respetos por tu iniciativa.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. Puntualizemos:
    Retrónica es sólo para grupos españoles de tipo electrónico/industial/experimental.
    "Loj beatlej" no entran en el chou..Y punto.
    "Datos" de MetalyCa. y "La edad de bronce" de Mecánica Popular, son grandes candidatos.
    Y a Josep...No sé de qué va la "demo alterada" de EG: Rebuscando entre mis papeles, un antiguo miembro de la R.O.M. me envió una fotocopia del catálogo de "El séptimo sello" de Valencia..Distribuían copias de "Tone float" de Organisation/Pre-Krafwerkt, Tuxedomoon, Residents, Modern english, Nico, etc...
    Cuando pueda, allá el lunes, escaneo lo que tengo impreso (Es sobre el año 1986/87...)

    ResponderEliminar
  5. Oido. Pues entonces "Si esto es amor" de Neozelanda o "Vano temporal" de Aviador Dro.
    Perdona por no enterarme.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  6. Molarían los Venecia I, II y III de EG, por raros, diferentes y porq no se han podido oír como es debido nunca. Aunque me apunto a oír el DolbyDigital 5.1 cualquier cosa de EG. De Mecánica Popular me vale todo también, pero diría Plenilunio, Quiero irme, Conceptos Básicos o Visibilidad Cero. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mecánica Popular me encanta, Las Venecias también, yo propongo algo de Orfeón Gagarin (como no).
    Ala pues.....

    ResponderEliminar
  8. Pues de los puestos aqui yo voto por Datos de Metal y Ca, y Vano temporal del Aviador DRO. Pero me gustaria que entrara alguna cancion de Bulbo Raquideo, ya que no tengo nada de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que tal "Epílogo" del LP Sintesis Digital del grupo Programa?

    "Gripe Previa" de Orfeon Gagarín ( el el K7 Luna y panorama..... )

    1ª canción (sin título conocido por mí )de la maqueta de Metrakrilato Registrado.

    Y voy a parar....

    ResponderEliminar
  10. -WAQ "Triturado"
    -Esplendor Geométrico "Dinuma"
    -Teo Martínez "Tierras raras I. Praseodimio"
    -Claustrofobia "Sombras en la Alcoba"
    -Heroica "Plantas de Interior"
    -Depósito Dental "Dodo"
    -Grado 33 "Rebelión"
    -Sociedades en Tetra Brik "Los Aros Eternos"
    -Aviador Dro "Tejidos"
    -Diseño Corbusier
    -Lineas Aéreas "Benelux"
    -Oviformia SCI "Teletipo"
    -Coeval
    -Mecánica Popular "La Edad de Bronce"
    -El Humano Mecano "Órdenes"
    -Javier Hernando
    -Velodrome "Capataz"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hombre, Anónimo!! ¡¡Muchas gracias por pensar en un tema mío para la recopilación!!

    Mi lista coincide con la tuya en Esplendor Geométrico, Depósito Dental y Diseño Corbusier. También he escogido un tema de Biel Oliver, que viene a ser lo mismo que Sociedades en Tetra Brik.

    Me hubiera gustado meter, como tú, un tema de Aviador Dro, el genial "Nuclear sí", pero entiendo que este es un proyecto más "underground" y que AUTODOLOR no querrá autodolores de cabeza por problemas de copyright XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No voy a tener autodolores: A cada miembro de la lista final se le comunicará y no voy a hacer uso comercial de nada de esto. Además, si bien la base es de una propiedad, no será mi remasterización. Y no voy a ver ni un puto duro de esto.
    Lo voy a hacer...por amor al ruido, y porque fueron mis referentes a la hora de decidir mis gustos auditivos. Y les debo mucho.
    Por cierto, no sé quienes son "Grado 33" ¿? ...

    ResponderEliminar
  13. Grado 33 fue la secuela de Prozack orientado descaradísimamente hacia el sonido minimal wave de principios de los 80, todo muy analógico y muy en la linea de Matal y ca, Absolute Body Control, Guerre Froide... Sacaron un cd pero lo mas interesante (para mi gusto) está en sus maquetas.
    Busca en Last.fm o aquí: http://www.lastfm.es/music/Grado+33

    ResponderEliminar
  14. Te has planteado hacerlo en vinilo?

    De siempre me ha parecido que es el soporte ideal de éste tipo de música...

    ResponderEliminar
  15. Turia, de momento, que yo sepa, los vinilos no suenan en 5:1 :)

    ResponderEliminar
  16. No, evidentemente tienes razón... no llega a sonido 5.1 ... ahora bien lo del siseo de la aguja y la portada grande me encanta....seré antiguo pero donde se ponga un vinilo.....

    Pero tienes razón y veo que lo has enfocado por la calidad del sonido...

    Salud

    ResponderEliminar
  17. INTERACCIÓN :: Newton
    NEOZELANDA :: Francés Básico
    DISEÑO CORBUSIER :: Le Chat
    MATAPARDA :: Contra el mal
    Carlos Rubio :: ANEX

    ResponderEliminar
  18. Bueno,, voy a ampliar un poco mis sugerencias.. aunque algunas entrarían por los pelos..
    MECANICA POPULAR la edad de bronce
    TERMINAL antígen australia
    ESPLENDOR GEOMETRICO neuridrina
    JOHN LANDIS FANS la ventana de...
    LINEA VIENESA linea vienesa
    MELODINAMIKA SENSOR tridimensional
    ULTIMO SUEÑO perdido en el tunel..
    algún tema de:
    ISHINOHANA
    ENTR'ACTE
    MACROMASSA
    JAVIER SEGURA
    COMANDO BRUNO

    ResponderEliminar
  19. Yo propondría el tema "Paso hambre" de Neo Zelanda.

    ¡Magnífico blog!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. pues yo llamaba a ximo vayorrrrrrrr y que haga un remix de paquito el chocolatero con la plana mayor del pp de coristas
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Perdón, ¿de dónde se baja?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, de momento, de ningún sitio, porque no lo he acabado. :)

    ResponderEliminar