lunes, 15 de junio de 2009

Pelayo Nubla - Galvana (Sculptured Sounds, SSS1 , 1992)


Escrito sobre el texto prácticamente ilegible del interior del libreto del CD...
"Pelayo F. Arrizabalaga y Víctor Nubla son los impulsores de Galvana, un experimento para el que contaron con Jep Nuix.Un trabajo nada aburrido que tuvo su proceso y su desarrollo, lo cual explicamos a continuación.
La base del sonido es el clarinete bajo. Todos los sonidos de este disco proceden del clarinete bajo. No sólo su sonido tradicional, sino también el producido al golpearlo, el murmullo de la respiración en su interior, el teclear de sus llaves, etc, han sido digitalizados y organizados mediante computador, para construir los cinco temas que contiene Galvana.
Posteriormente, han sido invitados Cathy Claret, Tres, Pedro Burruezo, María José Peña, Phil Von y Juan Crek a introducir sus voces.Los tres primeros lo han hecho cantando en los temas mientras que los otros han sido objeto del mismo proceso de digitalización.
Pelayo F. Arrizabalaga es uno de los fundadores del grupo Clónicos, mientras que Víctor Nubla lo es de Macromassa.Ambos tocan el clarinete bajo en sus bandas. Juntos forman Pelayo Nubla, contando con la aportación inestimable de Jep Nuix, compositor de música electroacústica y productor.
Pelayo Nubla se formó durante los encuentros "Ficción Romance" que tuvieron lugar en Barcelona en 1990 en donde coincidieron los tres artistas.
La grabación de Galvana se produjo en verano de ese mismo año aunque la mezcla final del disco no se ha realizado hasta la primavera de 1992. La temperatura ambiente durante los dias de grabación fué de 40º C."


Está descatalogado.(No me apaña mucho, pero bueno...En peores plazas se ha toreado...)
Galvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario