jueves, 23 de julio de 2009

Fisodo 13.4 - Katervha (O.S. 021, 198?)


Pues sí, leeis bien: Una mesopotámica cinta de Fisodo 13.4, que hasta yo mismo me he asustado de encontrar.
Lo desconozco todo de ellos. Sólo sé que no sé nada de esta gente, aparte de sus colaboraciones puntuales en recopilatorios.
Cualquier información será bienvenida.
Me ha espantado el tema "Ante la muerte de mi hijo", siendo los demás una suerte de juegos con el Casio SK-1 (Creo que es su fuente..., y grabado "al aire", porque al final de un tema se escuchan los ladridos de un perro.)
Me encantan estas cosas tan "caseras". Me emocionan.
Las gráficas están fotocopiadas, por lo que no sé si es correcta la transcripción de los títulos...pero creo son un 99% ok! :D
Formato Flac, remasterizado, aunque el sonido era muy bueno (242 Mb)
¿Arqueología industrial? LOL
Katervha

8 comentarios:

  1. Al igual que otros muchos de la época, era un "grupo de un solo miembro" (con perdón). Un chico de un pueblo de Lugo. Responsable del sello Obreros del Sonido y de otros proyectos como ZOV y Polídrico.

    Debe tratarse de una reedición. Fisodo 13.4 dejó de existir allá por el 1987. En el año 1989 iban por la referencia 08, de modo que si esta es la 021 debe ser por lo menos de 1990.

    La verdad es que el Casio SK-1 nos proporcionó abundantes horas de divertimento a mucha gente :-).

    ResponderEliminar
  2. Teo:¿Qué sería de Hand Beanies sin tu apoyo logístico?!!
    Como siempre digo, eres fundamental por tus conocimientos y contactos en esa época.
    Como siempre, agradecido, aunque me gustaría saber el nombre del implicado (Eso ya por via e-mail, si es disponible...)

    ResponderEliminar
  3. He detectado un "cascarreo" estraño al pasar los flac a cd, ya que no tenía cd-r en casa y lo he grabado en el estudio, download desde el link.. Al escuchar la conversión de flac a wav, y de este a cd, no me cuadra el sonido que escucho en los wav originales que aún conservo.
    ¿A alguien lo sucede lo mismo? Es la primera vez que grabo un cd desde el flicflac, pero creo hay algún error.¿?
    Afecta a frecuencias altas y suena a "quemado, huevo frito"...pero los wav son correctos de Db y audición.
    Ya me direis algo, porque, como os digo, es la primera vez que uso de flac a wav para hacer el cd...
    Espero alguna respuesta, o tal vez sea que el flicflac este no va tan bien..

    ResponderEliminar
  4. Eso de "estraño" si que es muy "extraño"! ;D

    ResponderEliminar
  5. Epa. Aquí C-307, uno de los antiguos miembros de Obreros del Sonido/Obreiros do Son (que no eramos 1 si no 2) Fuimos el primer sello galaico de música electrónica y experimental. Editamos un montón de referencias desde las frías profundidades del rural lugués: Físodo 13.4, C-307, Polídrico, Etika Makinal y también distribuimos algunos trabajos de Staalplaat (Kapote Muziek y similares), en aquellos gloriosos tiempos del correo analógico! Teo se aproxima bastante a la fecha de edición, si bien nunca hubo reediciones; en realidad nuestro modo de numerar las copias de cada referencia era un tanto 'sui generis'. Aún tengo por algún lado el 'master' original, que si no recuerdo mal fué el correspondiente a la primera referencia del sello. Si lo encuentro y consigo un escaner, le pasaré a AUTODOLOR algunas referencias de nuestro sello para que las publique en el blog. Por cierto, muchísmas gracias por vuestro trabajo de arqueología. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Saludos C-307!! Un placer saber de vosotros gracias a este punto de encuentro del amigo AUTODOLOR.

    Caramba con José Manuel. Lo que hace ahora es diametralmente opuesto.

    Creo que nunca tuve oportunidad de decírtelo: me gusta mucho tu tema en "Luna y panorama de los insectos".

    Un saludo y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  7. Pero...!!!???
    Eso es de Yoga!!!???
    (esperadme, que voy a rebanarme el rabanillo sin prepucio, y ahora vuelvo..)
    Esto es como el Cat Stevens o el Lanz de EG! XDDD
    Yo hago mi tai-chi todas las mañanas:Me levanto, toso como buen fumador, abro los balcones, me rasco los esos, me fumo un pata negra marlborillo, miro al cielo por si hay lluvia, vistio al señor Roca (Un familiar de casi media España), me visto y voy a trabajar.
    Llego a casa, y ...Dale! Más ruiditos! ;D
    Voy a intentar este próximo año hacerme budista en plan Zen.
    (Lo dudo, pero es un propósito de enmienda, que decían los curas..)
    LOL

    ResponderEliminar
  8. Aquí C-307 de nuevo. Cuánto tiempo Teo! Aquellos fantásticos Cloruros aún están entre las joyas de mis estanterías. Muchísimas gracias en cuanto a lo del tema, que por cierto recuperé en ese contexto gracias a tu web! En su día pensaba que no podía interesarle a nadie, ya ves. Por si a alguien le interesara hoy, el track al que te refieres se puede escuchar aquí...lo cierto es que mi viejo nunca me perdonó que al final me cargara su preciado magnetofón de válvulas (cualquier día se lo arreglo, conste ;)

    Autodolor, no seas malo, que me da la risa tonta y no quiero hablar! :D Con todo, debo decir que sólo llegué a escuchar la primera referencia de las que os reseñaba en el post anterior ¡y el disco estaba bastante bien! Muy en la linea de lo editado como Polidrico. Y en realidad J.M. siempre fué un gran músico. En todo caso, si a alguien le sirve de consuelo -que no creo- yo sí sigo con el ruido y los experimentos, si bien no he vuelto a publicar nada desde entonces.

    En fin, lo dicho, un placer. Cualquier día de estos os haré llegar algún material de entre estas reliquias.

    Ah! Se me olvidaba. La edición de esta cassete data del 1984, si no recuerdo mal. Lo de 021 era el número de la copia, por lo demás recuerdo perfectamente que el trabajo fue la primera referencia de sello O.S., posteriormente le siguieron varias ediciones de Polidrico y otras referencias que intentaré desenterrar del olvido en breve. Mientras tanto a cuidarse y hasta pronto!

    ResponderEliminar