martes, 28 de julio de 2009

José Luis Castillejo - The Book of i's (Alga Marghen, 1998)


Hoy cumplo 42 años...
Así que os ofrezco, quizá, uno de los discos más extraños grabado en España, que viene de redes P2P. No sé si en algún otro blog está: Hoy me lo permito para molestar con esta grabación que molesta más que los Whitehouse a las 5 de la mañana. Un dia de estos me lo compro.
José Luis Castillejo no es un músico: Es escritor.
Autor de maravillosos libros en que sólo las cubiertas estaban escritas, con el interior lleno de hojas en blanco, o totalmente vacíos, o simplementes, con una letra en cada pagina.
Esta edición está realizada por el sello italiano Alga Marghel, especializado en polipoesía, textos fluxus, etc.
Originalmente, José Luis editó el libro en 1969, cosa que hay que echarle un par de testículos a la cosa y me imagino a los oyentes en sus lecturas públicas como, poco a poco, se iban crispando, a empezar a hinchárseles los cojones, a rascarse la oreja por si tenían un tapón de cera, etc..
Hombre de pocas palabras.Más bien de consonantes y vocales...
i

ADDENDA: En el blog de Mr. Plaxma (Emborra), está el k7 de Programación Infantil, descarga que recomiendo con toda la furia! Pero, Mr. Cloruro (Teo) riza el rizo con un aporte de su fanzine sobre este grupo que he convertido a PDF.
Programación infantil_Cloruro sónico.pdf

18 comentarios:

  1. Zorionak Autodolor.
    Al final PI salio como regalo de tus 42, eso esta bien, lo de los 42 tú diras.......
    i ya esta descendiendo de los cielos, lo leeremos.
    Zorionak de nuevo......

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Que dures mucho más para poder continuar con el blog. Ja, ja.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades muchacho y que cumplas muchos más. Tirones virtuales de oreja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitats i per molts anys!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un pequeño regalito en los comentarios de PI, en el blog de enborRa ;-).

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias y encantado. Esto de los blogs genera afinidades y amistades, que aunque no sean físicas, sí lo son mentales.
    A lo largo de Hand Beanies he encontrado personas que ni conozco, que nunca he hablado con ellos,y que se han manifestado como confidentes, cómplices e instigadores de largas escrutaciones.
    Otros, con los que incluso he hablado por teléfono, para sorpresa suya y mía, también se han mostrado muy amables. (Antes, un servidor, pensaba que la gente de música industrial eran gente rarísima e insociable: Mentira. Todos son unos trozos de pan, y eso me ha motivado más a llevar este blog.) Son, con permiso de Monte C., gente industrial para una sociedad industrial: Es decir, personas que intentar expresar su vida, más allá de la descendencia y su cuerpo en estos tiempos y con los medios disponibles.
    Y yo, como buen "ratón de discoteca", he podido encontrar cosas insospechadas por mí desde hace menos de un año.
    Ese vínculo entre bloggers, tan distante, tan cercano, nos hace dia a dia más dignos. Cada cual a su rollo o historia, pero, como las antañonas "tribus" de la calle, tipo rockers, mods, punkis,etc, todos juntos por un mismo fin. Los bloggers, algunos...sólo tenemos una intención: Restaurar cultura perdida.

    Y...hablando de rollos: Coño!, ¿Nadie dice si lo Castillejo es bueno o una castaña de la peores?!! :D

    ResponderEliminar
  7. Teo, y a mí que no me tira la acera de enfrente... pero cada día me gustas más! XDDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en cuanto al disco, no sé que opinar. No sé si que quiere tomar el pelo y cachondearse de ti o se lo toma en serio y intenta hacerlo para transmitir su mensaje.
    Pero sinceramente, no me gusta nada.
    Pero como la mayoria de cosas que pongo yo en el blog, que ti te la soplan profundamente.
    Pero bueno la misión es transmitir para que la gente conozcamos cosas distintas y nuevas.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta, Chorby!!
    El disco es una castaña de las grandes!!! ;D
    Pero me encanta por la jeta, morro y cachaza que le pone!! Pasar hojas de libro es como comer una manzana como hizo Tony Leblanc en un programa de Iñígo! Es tan simple, que puede ser una obra maestra! :D
    LOL

    ResponderEliminar
  10. Felicitats, cosinot!!!!

    El 13 de agosto los cumplo yo los 42, así que ya iré preparando un regalito a la altura de las circunstancias.

    Por cierto, ¿cuánto vas a tardar en postear el k7 de E.G.? Si el año que viene quieres cumplir 43, más te vale que lo vayas subiendo a tu blog, amigo.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. jejeje abuelete ¡¡¡ Aquí en esta orilla vamos por los 36 añitos

    FELICIDADES ...

    Referente a PROGRAMACIÓN INFANTIL,

    Antonio que posteriormente estuvo en Clónicos y llegó a editar bajo su nombre en Geometrik, es el dueño de la mítica tienda de discos DISKPOL

    www.diskpol.com


    Pues eso para quien le interese

    Cuando calienta el Sol, aquí en la playa ....

    El Antifonado

    ResponderEliminar
  12. Como te dije , creo, tengo un par de cintas vhs muy suculentas pasadas a avi, ina el fenici de G33g y otra un documental de Tve de 1991 con entrevistas y videos a JUAN BELDA, CLONICOS, LA FURA, GRINGOS,VAMOS A MORIR ..... etc etc

    Lo mejor los 4 videos y entrevista a GRINGOS ¡¡¡¡ y JUAN BELDA ex EL ARTE MODERNO , ex FAMILIA REAL (punkos), pero en su faceta experimental ...

    ¿alguna manera tipo Megaupload para subirlo y compartirlo?

    Saludos ....

    ANTIFONADO MMMMMM papito rico mmmm

    ResponderEliminar
  13. Anti...¿Con qué codec has pasado eso?
    Soy editor de video/audio profesional. Tengo tarjetas de captura Matrox y una vieja miro dc-50.Eso lo captura de narices.
    Igual lo has volcado a través de firewire, y le has puesto un codec horrible.
    Dame datos de codec, hardware usado, etc..
    El vídeo, para tener calidad, debe hacerse con el compresor de Apple H.624, pero....eso es otra historia.
    Uso en mi trabajo After effects, Premiere, Combustion, etc...que son bastante "toca-huevos" a la hora de hacer renders con calidad.
    Explícame, porque igual tienes un petardo de captura de vídeo...

    ResponderEliminar
  14. en Julio cuando estuve de vacaciones lo pasamos en casa de mi amigo Otero de VHS a dvd dierctamente imagino que con una grabadora externa, por lo cual intuyo que los codecs serán una puta mierda ...

    El de Fenici que editó o distribuyó G33G lo ha puesto Pedro en venta en todocolecccion y el otro se grabó en Vhs en 1991

    ... Pues es una putada porque son dos joyitas ...

    La unica opcion es que mi amigo me preste los vhs yo te los mande a ti y luego se los mandemos de vuelta a pedro, cómo lo ves?

    Hoy es el cumpleños de mi hijo Lucas, 3 años ¡¡¡¡¡ Todo un campeón jejejejejee

    Anti

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los votos como "Obra maestra"!!
    En verdad, es algo de difícil digestión, pero me agrada ese sonido de pasar páginas. Es algo cálido, vívido, sincero...
    Puede ser insoportable, pero creo que refleja muy bien el "campo vacío" del audio. Hay autores como Xavier Sabater o Félix Ménkar que usaban esa postura. Incluso otros autores más reconocidos, como Crek, pueden hacer lo mismo.
    La cuestión no es ni "Cómo se hace", ni "Qué se hace",, segun palabras de Jumbokee, sacadas de "Cloruro sónico".
    La cuestión es "Porqué se hace".
    Y eso es todo.
    Y tengo algo arreglado lo de mi rodenata...Este finde posteo EG.

    ResponderEliminar
  16. He visto tu mensaje tarde y felicitarte a estas alturas por el cumpleaños... buf...

    A lo que vamos, resulta que somos de la misma quinta y del mismo mes, el pasado 6 de julio yo también cumplí 42. Y STAHLFABRIK también... joder al final va a resultar que hasta hemos hecho la mili juntos... jajaja

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Trasto: Eso es imposible.
    Salí excedente de cupo y me libré de servir a la patria! LOL

    ResponderEliminar