sábado, 18 de julio de 2009

Luis Mesa - Bronce arena (Extrema pasión EP891, 1989)


Oh! Noooo!!!Buuuuuuhhhhh!Buuuuuhhhh! (General booing/Abucheo general)
Oh, yeahhh! LOL
Bajo la austeridad de un paisaje de la Castilla mesetaria (Ese color de bronce arena de atardecer...), se ampara un sonido muy distinto a sus anteriores trabajos, que, a mi gusto, es de lo mejor que realizó Luis. Dejando aparte osciladores, usa sonidos más percusivos, tal vez de registros de campo, consiguiendo un soberbio trabajo.
La side B es más serena, con un bajo volumen de grabación, y con frecuencias apenas audibles. El formato FLAC respeta todo esto, ya que MP3 habría destrozado mucho ese espectro de onda.
He podido sacar un muy buen sonido de la cinta, una TDK c60 normal y grabada en Dolby, que espero os sea de agrado.
Respecto al formato FLAC,voy a usarlo definivamente en el futuro, dada su calidad y fácil conversión a wav PCM para grabar un cd-r, y no tener el disco duro petado de archivos.(Cuando digitalizo algo, lo grabo directamente de los wav originales que hago, pero está claro que "pesan" mucho para colgarlos en la red...así que nada de remilgos con lo que os proporciono! :D)
Una utilidad muy sencilla para este formato es FlicFlac - Ni requiere instalación..-, aunque hay otras...
http://www.sector-seven.net/software/flicflac
Hummm..eso..que aún tengo pendiente "Archivo secreto IEP107" de Mr.Merz en la estantería, pero: Me falta "Europa abierta" y "Levedad" como Merz.También busco "¿Música enferma?", "Una exposición" de IEP, "Kalashnikov" de A cintas, y "Out of standard!! Spain" de ADN (Italy). Si alguien tiene algo de esto, o cualquier otro material de música industrial/experimental española, haga el favor de compartirlo, o que me haga una oferta de venta, que ya mi colección comienza a agotarse con todo lo que he posteado. Tengo más cosas, pero Autodolor se autoimpone unos 10 años desde su edición, y nunca repetir algo que ya esté en la Red... Quizás me dedique a remasterizar vinilos en FLAC o me vaya a Estepona en un viaje de esos del Inserso a un cursillo de bolillos.;D
Este próximo Agosto, voy a ver si acabo el Retrónica, si no desaparezco del mapa en un pis-pas, que somos "de prontos" Rosa y yo. Ya tengo remasterizadas algunas cosas, pero lleva su tiempo. No deseo coger un tema y ponerlo en 5.1 a saco.Voy separando sonidos y distribuyéndolos entre los canales, para que sea una experiencia muy distinta a la escucha normal en estéreo.
Y...ya está bien de chanzas y peroratas, y al grano!!!

BRONCE ARENA SIDE A

BRONCE ARENA SIDE B + Graphics


2 comentarios:

  1. Hola, que tal?

    Imagino que lo sabrás, pero ya han colgado los dos de Merz ( Europa Abierta y Levedad ) que andabas / andabamos buscando.
    Están en el blog de The Thing On The Doorstep.

    Saludos y sigue así...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Turia, pero ambos los tengo ya en cassette original :)

    ResponderEliminar