viernes, 28 de agosto de 2009

Alien Mar - Sinfonia traslúcida (G3G, 1991)



Formada a principios de los 90, Alien Mar se configura como fruto de una actividad destinada a fusionar distintos medios de representación sonora y visual.
La suya es una música tensa, producto de una densa interrelación de instrumentos electroacústicos analógicos (Clásicos como guitarra, bajo , voz y piano) digeridos por procesadores de señal, y de códigos de tiempo digitalizados (secuenciador, sampler,baterías sintetizadas) mediante el ordenador.
Alien Mar evoluciona constante e impulsivamente en nuevas formas de reproducción e interpretación de sus propios temas, a través de imagen y sonido, auto-revisándose y readaptándose para cada circunstancia.
Como ellos mismos dicen, "Alien Mar representa con la cabeza, las manos y otras prótesis del alma, música autosensible."

Extraído de el insert del vinilo, que a mí no se me ocurren estas paridas tan churriguerescas!!! :D
Cuando pueda, escanearé correctamente la portada y el insert, y las postearé, que aún estoy de vacaciones... Pertenece a la selección de la Bienal de Barcelona, junto a el "Himnosis" de SETB, Moment Movers (gacela y perezoso..) y un grupo llamado "El vuelo del avestruz", que Gabriel "El acumulador", al que he comprado este de Alien Mar, me comenta suena como Astrud, pero peor, así que lo dejo pasar...
Alien Mar son Mónica y Sergio Oca Beltrán y Juan Antonio Recio, de Barcelona.

Sinfonía translúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario