jueves, 24 de septiembre de 2009

Antón Ignorant - La hora feliz (Grand Mal Ediciones, 1986 )


Archivo Matarparda
Entrega 03
El retorno del Beanie. Chapter CXII.
En un lugar remoto de la galaxia, el jóven (Ejem!...) Chorch Skydolor, pariente de la portera de la taberna "Juanita Banana" de conocido pueblo de Punflis, cercano al velódromo de Jansbir, se encuentra con las tropas Ronchis dirigidas por el terrible Comandante Nubla-Fiit y el implacable Sargento chusquero, Juanito "No creo". Su misión era rescatar a Darth Antoñete, "El que poco sabe" de su secuestro.
El enfrentamiento es brutal, y salen todos mojados en una fiesta de espuma, con lo que se deshabilitan las espadas "Cadena Ser" y se van a tomar 4 cubatas, en honor a el caballero Haquí-Nohaykien-Semeta-UnDyc.
Los padauans se están liando unos petas con los niños de San Ildefonso, y Cálico está haciendo el conejito con la Emperatriz Duquesa de Albax, que tiene gran elocuencia y mejores mandíbulas.
(Ufffhh! Creo que ya me siento mejor!)
Todo a sido remasterizado, basado en un tema de Antón, remezclado por Rafael Comando bruno, editado en la cassette Nemesis2. Ese sonido me ha permitido "recrear" el original.(Lo he añadido como bonus)
Es una maravilla de cinta, con temas serialistas y minimalistas, en plan Penguin, Glass, Nuyman, etc..Todo sintetizadores, cajas de ritmo, pero muy agradable de escuchar, en plan "New age". LOL (Vaya comparación!!)
Venga!Vamos a tomarnos, por lo menos...
Una hora feliz
ADDENDA: Olvidé comentar que la side A es la ZI, y la side B, la ÜR.

5 comentarios:

  1. Otra cosa: La cinta tiene "repentinas" subidas de nivel de grabación, que no puedo modificar sin perder el nivel general..
    Pero creo suena estupenda...
    "Creo.."
    Todo trabajo de remaster es subjetivo...

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente y maravilloso trabajo de Antonio.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, por qué poquito, amigo Autodolor!

    El tema "Final" es casi al que me refería en una entrada anterior como "Extraños días felices". Digo "casi" porque la música es ésa, pero en la versión que yo tenía grabada era con letra. Se trataba de una grabación en directo, y era Anton Ignorant ya de seguro, con Víctor Nubla. En fin, ¡ya se acerca, jajaja!

    Y aparte... ¡Qúe casa! ¡Qué gozada!

    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Llosef, creo que te refieres a un tema del Cd "Zog Live" de Macromassa de 1994.
    http://macromassa2.podomatic.com/

    TIENE o DEBE que ser o bien el tema 17 de zog, o algún otro que no sé identificar.
    Este recita algo como "Ajoblanco..."
    Y...sí. Casa casita es chula :)

    ResponderEliminar
  5. Y otra cosa, LLosef, envíame un e-mail a autodolor ARROBA ono PUNTO com
    Y, así, fuera problemas y estamos en contacto directo..:)

    ResponderEliminar