miércoles, 9 de septiembre de 2009

Archive of Mataparda (just like heaven...)




Mataparada es un personaje desconocido para muchos.
Si miramos en Discogs, apenas tiene 3 referencias...
Pude establecer contacto con él, y yo tan sólo quería preguntarle si tenía algo suyo y el Necronomicon 4.
Su respuesta ha sido algo brutal...
Me ha ofrecido todo su archivo para digitalizar y remasterizar, cosa que esta mañana he recogido en las oficinas de Correos. 7 paquetes con 31 referencias del material más difícil de encontrar de este mundo...
Él lo conserva, y voy a devolvérselo todo, previa digitalización.
El listado es impresionante.
Ahí queda el listado y algún scan de sus cintas.
Tengo trabajo para un par de meses... y, pronto, la serie Necronomicón. (Enterita y remasterizada, (Ya he tenido contacto con gente que colaboró en esta mítica serie para temas directos de masters o de sus copias, cosa que se revelará cuando se cumpla...) y, si el tiempo lo permite, con scans de los libretos.)
---------------
Desabróchense los cinturones, porque este es el listado:

1 - Línea táctica: Exposición. (Not on label)
2 - Comando Bruno: 1981-1987 (S.T.I. A.S 01 90, estuche tipo vhs para k7)
3 - Víctor nubla: Dance Music (EGK 005 ejemplar nº:6)
4 - Antón Ignorant: La hora feliz (Not on label, estuche tipo vhs para k7)
5 - VV.AA.Necronomicón 4 (Labyrinth 004), (Doble k7 en estuche tipo vhs doble para k7´s)
6 - Neo Zelanda: Extenso mundo radiante (Doble sobre de plástico, algo ajada y con roturas en nervios, con insert color crema y k7, Auxilio de Cientos, ejemplar 13)
7 - Mu & Murga: Avida dollars (RT 001)
8 - Mataparda : Liferfe (2 ejemplares, con 2 recortes pequeños internos en cada ejemplar y 2 libretos externos encuadernados en cartulina negra y clip )
9 - Fisodo 13.4: Intitulada (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 12, carátula de cartoncillo negro plegado sobre cinta)
10 - Línea táctica / ADN: Datos para un mal sueño (Not on label, incluye un pequeño recorte de un anagrama de la banda)
11 - Antón ignorant: Sin tútulo (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 55, carátula a color recortada a un ángulo del estuche)
12 - Línea táctica / Mataparda: Dramático (not on label. Slipt? 1986)
13 - Fco. Felipe: Anyorança (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 28, carátula simple sin doblez.)
14 - Rafael Flores: Piing (Doble sobre de plástico, con 3 inserts de color rosa "Arboriginal art series number 1", "Rafael Flores piing f2" y "25/01", rotulada en rojo con el texto "Copia de J. Carlos"
15 - Orfeón Gagarin: Orfeón Gagarin (Toracic tapes 01)
16 - DUE: El due dinámico (ECC02)
17 - Luis Mesa: arqueotomía (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 9)
18 - Juan crek: La lengua (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 12)
19 - Avant dernieres-penseés: Arte desecho (Cintas, 1985, ejemplar 280)
20 - Félix Ménkar: Ortopoema (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 12, carátula de cartoncillo gris ,triangular y cara simple)
21 - Víctor Nubla. PRNN (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 23)
22 - Mataparda: El cochino suelto y un perro pequeño (Serie autorreverse Grand Mal Edicions, ejemplar 1)
23 - EVDA: Kandinsky (Producciones Hyparco HY4)
24 - Mataparda: Te ite maledite (T.I.M.) (not on label, con portada que cubre el k7. El reverso del estuche está pirograbado.. Dentro hay 3 pequeñas hojas y una pegada a la carátula. Se adjunta con un sobre que contiene las mismas gráficas , con mayor tamaño (medidas del k7))
25 - VV.AA. International mail -music group (Al Margolis, Rafael Flores, Bogart, Yutaka tanaka, C46)
26 - VV.AA.Baile del Sol (Africa & Canarias musics, compilation) (El estuche ha llegado roto en su posterior, sin daño alguno más en la cinta ni carátula.)
27 - DUE: Impromptu en cinco fases (Not on label..)
28 - Comandant Bruno & DX Club (Limited edition 02/25, edita El consumo del Miedo, distribuye I.E.P.)
29 - Línea táctica: El amor a nuestros principios 1977/82 (A.D.N. tapes, San Sebastián)
30 - DUE: Sin título (Copia escrita a mano)
31 - Mataparda: Ris Ras (k7 de estuche plástico pirograbado)
32 - Mataparda - El monte de la soledad (carátula realizada a mano, adjunto un sobre con libreto)
33 - Mataparda. Liferfe (2 cintas complementarias, con 2 copias de cada )

------------
Pues eso es lo que hay por casa. (Por casa de ambos (Mataparda y Autodolor)...y, en breve, en las vuestras..pero requiero tiempo...)

Creo que el menú es muy apetecible. :D
(Y ya estais montando una colecta para , en este caso, sí, eregir un monumento a esta generosidad realizada en persona. Se admiten discursos y bandas municipales.)

23 comentarios:

  1. i'm not and no one have to tell me who i can see and with who i can sleep little bastards of traditional families

    ResponderEliminar
  2. And, who has given a candle for you in this burial?
    Es decir, en lengua patria...¿Por qué no te vas a meneártela entre zarzales?
    Fuck off, dear anonymus...
    (En verdad, me encantan estos comentarios.! ;D)

    ResponderEliminar
  3. yes, "dear", for life, bastards

    ResponderEliminar
  4. Yo pongo la fanfarre!!
    Espero que todo este material irá acompañado por el material gráfico adjunto.
    Entonemos un canto suave y susurreante,
    erótico y sensual, que cosas así no ocurren todos los días.....
    enborRa (sin apenas coxis)

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre del amor hermoso! Estoy salivando ya.

    No recuerdo bien pero creo que no tuve mucho contacto con Mataparda en aquella época. De modo que aprovecho para saludarle y darle muchísimas gracias por compartir todo ese material.

    Por supuesto AUTODOLOR que pediremos al alcalde que saque a la banda y a la murga, y que os dedique a los dos una estatua en la plaza de pueblo :-).

    ResponderEliminar
  6. Aquí Mataparda.
    Autodolor ha sido muy amable.
    He de decir que la mayoría de las cintas las obtuve por intercambio con cintas mías, así funcionaban muchas veces las cosas en los 80, y estaba muy bien. Qué menos que seguir con ese espíritu.
    Intercambios, trueques, colaboraciones. Anton Ignorant tenía el proyecto de intercambiar las máquinas de hacer ruido por unos meses, a ver qué ocurría con el estilo por ejemplo.

    Un placer contactar con Autodolor y con todos ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Wooow.... Se me va a joder el teclado de tanto babearlo encima... Juan i Crek, Neo Zelanda, Comando Bruno... material inédito... Qué menos que un panteón para Autodolor y el señor Mataparda. ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buf! He tenido que salir de la página y volver a entrar porque me mareaba al empezar a leer esta alucinante lista...

    Uno no sabe ya cómo dar las gracias (sobre todo porque entro mucho y nunca dejo ningún mensaje, cosa por la cual pido disculpas, pero es que cada vez que visito la página siempre se me ocurre lo mismo, que es lo que escribo ahora con mayúsculas), así que lo diré con las palabras más sencillas pero el más profundo sentimiento:

    ¡INFINITAS GRACIAS!

    Por todo lo hecho y por lo que se avecina.

    Y al margen, ya que me lanzo: tenía grabado un tema en una cinta de cassette titulado "Extraños días felices". Era de Víctor Nubla y Anton Ignorant (o al menos así lo había apuntado yo en mi lista de grabaciones de la cinta). ¿Sabes o sabéis dónde podría encontrar ese tema?

    Y, bueno, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Llosef, "Extraños dias felices" es Rafael Flores / Comando Bruno / Noche en Bombay y...Extraños dias felices.
    No puedo evitarlo, en un par de horas estará colgado el de Neo Zelanda (Me picaba mucho este cassette...y es extraordinario.)
    :D

    ResponderEliminar
  10. EXTRAÑOS DIAS FELICES:
    http://rafaelflores.blogspot.com/2009/08/toxic-archives-15-phallophories.html

    y mira el listado de Rafa:
    http://soundsense.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar
  11. autodolor I want to apologise about yesterday
    I have had problem with bloggers having exactly the same design
    I was thinking that you were these group

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que un monumento es poco para agradecer estas aportaciones. Personalmente, creo que después de que me haya descargado todo este material, ya me podré morir tranquilo.

    Gràcies, estimat cosinot.

    ResponderEliminar
  13. A ver, que creo que no me habeis entendido. Que el monumento es para Mataparda, que yo sólo soy un mero transmisor!.. leches ya! ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Autodolor!

    ¡Y, por supuesto, al señor Mataparda!

    He visto de nuevo la página de Rafael Flores (la conocía porque antes en alguna entrada la habías recomendado) y ahí no localizo el tema. "Extraños días felices" era el título seguro, pues en él cantaban, más bien recitaban, un texto que terminaba justo con esta frase. Pero bueno, imagino que tarde o temprano aparecerá en Hand Beanies. ¡Tendré paciencia!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Llosef, mándame un e-mail y vemos que podemos hacer con eso..
    Mi e-mail está disponible pinchando en la cra del perfil "contactar", autodolor arroba ono punto com

    ResponderEliminar
  16. Llamadme gilipollas, pero tengo tanto entusiasmo con todo este material, que lo voy a pasar de nuevo a cassette conforme los vaya bajando. De momento esta noche acabo de currarme la de Neo Zelanda, aunque en una caja de cassette normal. Ya pondré fotos cuando tenga unas cuantas cintas acabadas. Procura en la medida de lo posible escanear toda la parte gráfica de todo este santo material, así me facilitarás el curro.

    Gràcies, cosinot. ;)

    ResponderEliminar
  17. Y, yo me pregunto...¿Para qué lo quieres en cassette, Stalhfabrik?
    ¿Para eso me tiro horas para quitar el puto hiss..?
    Si quiers tengo el rip directo..en wav pcm 48 32 bits...
    A mí, tánto los casstees o los vinilos, me parecen formatos obsoletos, pero tengo un par de playersde k7, un tocadiscos stanton, un magnetófono Huer y otro que no recuerdo ahora con 4 pistas...
    Y tambíen un par de grabadoras dvd/cd.
    Ainjjjjj! Mira que hay que ser retrógrado! Recollons.!

    ResponderEliminar
  18. Digamos que me gusta escuchar la música manoseando el soporte. A mí lo de clicar en un archivo mp3 y que suene, la verdad es que me deprime, a pesar de que tengo más de 2 Tb de música en mi ordenador, pero aquello de poner un disco de vinilo, una cinta... es algo que nunca dejaré de hacer, para mí es todo un ritual. Y además, aquello de tener expuestas las cassettes de estos estilos que trabajamos por aquí, con sus portadas desconcertantes y, en algunos casos, con sus extravagantes estuches.... no hay color, amigo, yo soy un fetichista del soporte magnético y vinílico y no me gustaría cambiar a estas alturas. Todavía recuerdo aquellas tardes de cuando tenía 14 o 15 años, mirando babeante la estantería de cassettes "underground" de la tienda de discos Kebra Disc de Barcelona, la mayoría de ellas hechas a golpe de fotocopia con papel de color... joer, me estoy emocionando... snifff !!!

    Que sí, que soy un tarado, ya soy consciente de ello, pero cada uno tiene sus manías y yo tengo ésta... qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  19. No, Stahlfabrik. No te tildo de tarado!! Mírame a mí: Cuando compro una cinta por correo, lo primero que hago es olerla.
    Huelo la carátula, la cinta...
    Si no huele a algo viejo, es falsa.
    Luego miro si hay alguna arruga, manoseo, huellas de grasa, restos de pegatinas de precio, arañazos en el plástico...
    Te entiendo perfectamente con eso de "sobar" el material. No hay como tener un vinilo sonando, y en tus manos , una gran portada con inserts, y la funda de plástico translúcida del disco.
    No escucho mp3 en el ordenador.Sólo la primera vez si es en descarga, ya que lo paso todo a cd.
    El rollo es el espacio que ocupan: Tendré unas 500? cintas VHS en casa, que ni las veo y un dia de estos las tiraré a la basura.
    El vinilo, la cinta magnetofónica, son muy sensibles a daños. Un cd-r también...pero si hay algún problema, te haces una copia en 4 minutos.
    Conservo las pletinas de k7, el tocadiscos y el Huer tipo Revox de 4 pistas de bobina abierta con toda su lozanía.
    Pero los vinilos, k7´s y demás...guardaditos bajo palio. :)
    I ja está bé, cosinot! Fes el que vullguis, recollons! ;D

    Aparte de todo esto, Miguel Ruiz me ha pedido que no postee la cinta de Orfeón Gagarin 01, ya que va a reeditarla en cd en Batán Bruits.
    Y estoy preparando algo totalmente distinto para la serie de "Autoreverse" de Grand Mal Edicions, ya que son k7 de 1 minuto. estoy haciendo un programa interactivo con las cintas, escritorio virtual con cassette cutre, etc..

    ResponderEliminar
  20. Hay un tema títulado "extraños días felices" en una doble cassette de Antón Ignorant (en solitario), tributo a su amigo y colaborador Rafael Flores, en esa misma cinta hay otras referencias a RF/CB/EDF/NEB/PF/IMMG que ahora no recuerdo bien, veré de encontrarla.

    ResponderEliminar
  21. sigamos con el debate, para mi no hay formato obsoleto, me gusta el mp3, cd, vinilo, casete, cinta de cartuchos pal coche, disco de pizarra, dos piedras sonando.... esta es la cuestión, que el cacharro lleve algo que a mi medio me haga delirar, por eso todos tenemos razón, solo hay que ver que algunos tienen predilección por algo determinado (yo por ejemplo por los vinilos) y me parece cojonudo. Hay gente que me dice que para que quiero musica sin formato, pues es verdad tienen razón, pero lo que tengo muy claro es que si no lo puedo tener de una manera lo tendré de otra, además las viviendas son limitadas y a la que te descuidas las transformas en un almacén, sin meternos en el tema que los que viven contigo te miran con mala cara por "esoooooo que escuchas que essss?, yo agacho las orejas y me voy a otro cuarto donde no moleste, pues eso, que cada uno haga de su capa un albornoz y en paz, saluditos

    ResponderEliminar
  22. El NECRONOMION enterito??. Las 4 K7. Genial

    ResponderEliminar
  23. i`m your permanent reader now

    ResponderEliminar