sábado, 5 de septiembre de 2009

Fitzcarraldo - Demo 1991/92 o "Pogo" (Not on label..)


A pocos grupos los denomino "Rarros, rarros, rarros de cojones". Este es uno. :D
Si mi memoria no me falla, y no sé de dónde saqué esta información, esta banda patafísica viene de Castellón de la Plana o Valencia.
Tienen unas habilidades técnicas en los instrumentos de alto nivel: No son unos chavales que van de "fashion". Esta gente sabe tocar, y punto. Andrés, Ana y Pilar. No sé nada más de ellos.
No sabría catalogarlos, ya que son "Rarros..., etc", pero imaginad a King Crimson (Robert Fripp, en este caso), que se fuman marihuana con los componentes de "The residents" y hacen una jam session. En la escucha, se puede oir la versión de "Infant Tango" de "The residents", a baja calidad...
Pues algo así son esta maravilla que me ha proporcionado Javier "Sonrisitas", A.K.A. )_=´( , que me hizo un upload hace unos dias, en mp3 320 sin cortes.Lo he retocado de niveles y EQ, en formato Flac (188 Mb)
A Javier lo conocí en Soulseek. Este mes pasado, en Agosto, tuve la oportunidad de conocerlo físicamente en una playa de la zona de Gandía, en el Levante español. Una magnífica tormenta predeció a nuestro encuentro, presagio de lo que me esperaba. Estaba ausente. De todos modos, me encanta ver llover en la playa: Rayos y truenos, agua sobre agua, sin calor, poca gente, serenidad extrema, y marisco en la mesa cubierta al exterior. La factura de esto último fué bastante más penosa, sin lugar a dudas! :D
Al fin, nos encontramos.
Mientras yo tomaba un cubata de Johnnie Walker y fumaba un Montecristo, él, castizo y mesetario de Madrid, se disfrutaba uno de DYC.
Me prometió este cassete como regalo, cosa que olvidó añadir a sus maletas.(Amonestación.)
Me invitó al apartamento de sus padres, porque creía que tenía esta grabación en su laptop. Ni de coña lo tenía... (Tarjeta amarilla.)
La mesa del comedor estaba, literalmente, repleta de cd´s, cd-r´s, cables, laptop, etc... Le comento que qué hacía todo eso desparramado por ahí y dónde comían. Su respuesta fué muy clara:-"Pues ahí fuera, en la terraza, coño!!". Lógico. No cabía ni un un vaso allí!!!¿Dónde si no?:D (Tarjeta roja.)
Él es colchonero. Yo, culé. Pero, como dice mi mujer cuando conoce a alguien "Rarro...", es un "personaje bíblico". LOL
Ambos nos reímos mucho y hablamos de ruiditos, música y vida. Y de eso se trataba...y, ahora, acérquense al peculiar mundo de:
Fitzcarraldo



Postdata: He encontrado otra imagen de esta cinta, también de Mr. Sonrisitas, que ni yo mismo recordaba tener. Se llama "Pogo", tras una imagen tipo Pre-rafaelista, y se corta una foto de ellos, sólo atisbando la cara de una de las chicas.Demasiado misterio ...
y más datos, en EXPERIMENTACLUB.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por este blog tan maravilloso y este grupo tan genial con tan genial nombre.

    ResponderEliminar
  2. Helena, las maravillas y las genialidades son de la gente que las realizó.
    Soy un mero transmisor de información y sólo soy responsable de este flujo entre vosotros y ellos, en la distancia del tiempo.
    Mi gozo es hacer partícipes de estas cosas a quienes quieran, y vincular a los lectores a una historia que , por fortuna, no va a perderse.
    (vaya!, me he puesto serio y todo! :D )
    Y... sí!. Fitzcarraldo me parecen una de las propuestas más atípicas de este pais, y por eso están aquí.

    ResponderEliminar
  3. andres tocaba el bajo en el grupo carmina burana y hoy en dia sigue haciendo musica, con el duo antorcha amable, es un tio alucinante, se fabrica sus cacharros o modifica otros, merece la pena hablar con el un rato o verlo actuar...

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por vuestros comentarios, llego un poco tarde a esta conversacion.Si soy Andrés o "TRUNA" ¡sigo mas activo que antes! aquí os dejo mi presente:
    http://dr-truna.blogspot.com.es/

    Gracias y un fuerte abrazo por compartir
    "FITZCARRALDO" para mi algo muy muy especial.

    Truna

    ResponderEliminar