jueves, 10 de septiembre de 2009

Neo Zelanda - Extenso mundo brillante (Auxilio de cientos, 198?)


ARCHIVO MATAPARDA (Loor a este hombre.)
Entrega 01.

No podía esperar. Esta cinta me llamaba muchísimo la atención.
Tengo pendientes algunos rips anteriores de otras cintas, pero esta va en cabeza.
La K7 es una C60, pero sólo hay 15 minutos por side.
Suficiente para gozar de Mrs. Ani Zinc, que, según creo, su nombre real es Maria José.
Me imagino la búsqueda de su pseudónimo: "-¿Cual me puedo poner?..¿Cualquier cosa?..¿Me lo puedo poner en inglés, que queda más bonito?...¿Anything?...¿Sure..?.-"
Sí, "AniZinc", más castizo y andalú, joé!!
Tremendo.

(No existe index de tracks ni side A or B. 2 track FLAC + graphics)
Extenso mundo brillante

11 comentarios:

  1. Lo estoy escuchando ahora a través de altavoces(Normalmente, masterizo con auriculares...) En algún momento, ¿creo que satura algo o son mis altavoces los que están jodidos? Lo he grabado desde los wav PCM...
    Si os pasa lo mismo, decídmelo y lo hago de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Sthalfabrik, me alaban tus palabras, ya que a estas alturas de mi edad poca gente me tira los tejos.
    Pero, no hay nada que hacer: Soy heterosexual y casado con una mujer a la que adoro.
    En otra vida nos veremos..
    :D

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias autodolor. tengo que decir que esta k7 de neo zelanda es una de mis piezas preferidas de todo el periodo de la autoedición española de los 80. en realidad, todo el trbajo de neo zelanda es fabuloso, incluyendo por supuesto toda la primitivísima serie de piezas que incluía "paso hambre". no tantísimo me gustó su lp "mix zelanea".

    ¿supongo que es sabido que neo zelanda formaba parte del grupo diseño corbusier? al mismo tiempo que esta k7 (extenso mundo...), el sello auxilio de cientos publicó otra maravillosa obra de diseño corbusier: http://www.discogs.com/Diseño-Corbusier-Stadia/release/668473, stadia. ojalá que algún día se pueda publicar acá tb ;-)

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, "Stadia" está publicada por Tristan Koreya. Pero el rip es bastante malo...
    http://nostalgie-de-la-boue.blogspot.com/2008/11/diseo-corbusier-stadia.html

    Creo que Javier García Marín me pasará una copia en breve, así como otras cosas de Diseño Corbusier. Tempo..

    ResponderEliminar
  5. De momento, lo único que tengo de Diseño Corbusier es "El alma de la estrella", que me hechizó ya desde los primeros segundos de su primer track "Golpe de amistad". El otro día, escuchándolo a todo volumen, entró en casa mi hermano con una amiga, la cual quedó horrorizada al oír semejante cosa :S No creo que vuelva por aquí muy a menudo... XD

    La k7 de Neo Zelanda me gustó mucho y me parece pionera en la manipulación de voces (corregidme si me equivoco). Si "Paso hambre" me llamó la atención por su atmósfera opresora, "Extenso mundo brillante" ya son palabras mayores.
    Yo también noté cierta saturación en mis altavoces durante algunos pasajes, pero creo que se debe a que mi equipo es un Sanyo de hace más de veinte años y los altavoces los reciclé de un Pioneer de mucha menos potencia, así que no creo que haya motivos para alarmarse con una remasterización más bien impecable :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias! Soy de Granada y esto aquí ya no lo escucha nadie. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola noi,, he estado unos días out.. pues he sido papaito de una niña que tenía prisa por venir al mundo,,jeje,, pero todo perfecto.. y menudas reliquias me encuentro,, una pasada..

    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Satura en algunos picos muy puntuales, sobre el minuto ocho de la cara A, por ejemplo. Lo he comparado en dos pares de altavoces distintos y diria que no es cuestión de altavoces. No creo que haya que preocuparse.

    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. He comprobado en el estudio donde trabajo que es ok el rip, pero de todos modos, si alguien tiene algún problema, descoprimid el flac a wav, y con cualquier editor de audio, le bajais 1 ó 2 Db´s.
    Comentar que las cintas de k7 no todas las veces están bien grabadas, y que incluso los másters suenan a frito, debido a la carencia de medios de entonces.
    En cambio, hay un GRAVE ERROR en la imagen donde salen las caras de los ídolos. Intenté armonizar todo el color, pero hay interiores no tratados, que en mi monitor de casa no detectaba a simple vista.
    Llevo una semana bastante de cabeza en mi trabajo, con algo de vértigo (Qué bonita es esa experiencia! :( ), cosa que me ha alejado de ripear, ya que estaba bastante cansado y con pocos ánimos... Esta tarde voy a subir uno de Merzan/Zanmerz, y, si el tiempo no lo impide, "El monte de la soledad" de Mataparda...
    He escuchado también "Liferfe", cassette doble de Mataparda, que es soberbio, y no tiene nada que ver con "El monte...", de carácter más lúdico. "Liferfe" es, a mi parecer, una obra genial, distante de todos. Paciencia, y este finde lo cuelgo.

    ResponderEliminar
  10. hola,cuanto tiempo... es que hace mucho que no tengo internet en casa...
    estube en granada entrevistando a ani zinc y tomandome unas cañi tapas por ahi con ella y su marido y me ha dejado un monton de cosas... a ver si algun dia podemos hablar tranquilamente, me gustaria que de alguna manera me ayudaras con lo de la caja recopilatoria de los origenes del industrial en espain...

    ResponderEliminar