sábado, 26 de septiembre de 2009

Víctor Nubla - Dance music (EGK 005, 1986)


Archivo Mataparda
Entrega 05

-"Esto es una interpretación de las músicas que se bailarían en las discotecas del sistema solar."- Así asevera Nubla en su encarte.
Fué grabado en 1984, en el Laboratorio de Música Desconocida.
Por desgracia, Plutón ha dejado de pertenecer al rango de planeta del sistema solar. Y yo me pregunto, qué culpa tiene el pobre. Ha pasado de ser un planeta a un pedazo de material en tierra de nadie. Me refiero a esto por el tema "Danza plutoniana" incluído en este cassette.

Son 16 tracks, al que he añadido el track "00", que es "Danza uraniana (direct tape)" directo desde el k7.Lo he puesto para que podais comprobar cómo mis dedos (y mente, y software) funcionan.. :D Lleva bastante trabajo hacer este tipo de cosas, porque lo normal, es que la gente haga ripeos a saco sin tocar nada. Me cabrea bastante bajarme rips de grupos de mi interés de otros blogs o p2p, y escuchar un pedo o huevos fritos. No quiero laureles, ya que esto lo hago por los autores, para Mataparda, para mí, y para vosotros. (Esto ha quedado bonito, y falta un fondo musical con violines y 3 paquetes de kleenex..Como hacía el mago Juan Tamariz al finalizar sus trucos:-"Ñaaañaaniiooooñaaanooooahhhña!"-) LOL
A bailar en el Cosmos con...
Dance music

7 comentarios:

  1. Muy dramático el caso de Plutón. En todo caso, un trabajo muy interesante. Dos trabajos, el del Sr Nubla y el del Sr Autodolor.
    Siempre me gustaron estas músicas, me parecían bandas sonoras de películas de ciencia ficción en blanco y negro, esa parte en que aparecen ellos

    ResponderEliminar
  2. saludos desde tij. mexico


    perdona mi pregunta, pero al bajarme el archivo estos vienen con la terminacion .flac, como hago para poder oirlos, ya que no puedo abrirlos, o pasarlos a mp3, de vuelta disculpa mi ignorancia al respecto.

    que todo este bien por alla

    hasta luego
    cristo pop

    ResponderEliminar
  3. Flac es un formato sin pérdida, mucho más real que el mp3.
    http://flac.sourceforge.net/

    http://flac.sourceforge.net/download.html

    este es un sencillo programa llamado FlicFlac que permite pasar a mp3, a wav , etc..
    http://sector-seven.net/software/flicflac

    plugin flac para winamp
    http://www.winamp.com/plugins/details/131643

    ResponderEliminar
  4. Sabes que te estamos muy agradecidos por el enorme trabajo que te tomas para restaurar las grabaciones. En el ejemplo que has puesto se aprecia tu excelente labor. Gracias otra vez a jose y a ti por rescatar estos incunables.

    Sobre el formato flac. Yo recomendaría que, una vez instalado Windows, se instale un paquete de codecs. Una vez hecho, cualquier programa podrá reproducir DivX, XviD, ogg, flac...

    Y hablando de formatos, sigo sin entender el empeño de los blogueros por usar el RAR cuando el ZIP es casi igual y no requiere programas adicionales, el propio Windows lo maneja.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Don Teo! Como siempre, un grato placer hablar o cartearse (electrónicamente) contigo.
    La verdad es que me preocupo bastante por el sonido (defectos de oficio...).
    Hace casi un año empecé el blog...y no sabes la de satisfacciones que me ha proporcionado. Egocéntricamente, porque ha sido un estímulo para buscar esas cintas que suenan a..."cintas" y comprárlas en cualquier sitio y al precio que sea.. Mi colección era pequeña y ahora es muy amplia. (hacía la tira que no compraba discos o cd´s, y menos k7´s), no por bajarse cosas de emules y p2p, sino , porque, simplemente, no se podían conseguir. Y hallé el camino. Aparte de discogs, e-bays y todas esas cosas, hay gente que tiene esas cosas...y yo pregunto hasta hacerme pesado. Cotejo datos, miro fotos, escribo mis documentos en texto ascii (en .txt), recopilo info de sitios web, busco teléfonos! (Qué te tengo que de decir a tí! :D )
    Rafa "Mr. Bruno" me comentaba hace unos dias que montase un Net label.
    Aparte de mi poco tiempo disponible, no me interesa de momento lo "nuevo", sino este tipo de cosas en plan "Indiana Paco Jones en busca de las cintas perdidas". :D
    Báh! Algún gilipollas lo tenía que hacer tarde o temprano! ;D
    Cabe la casualidad que me ha tocado a mí. LOL
    Nada...que menos bla, bla y más ruiditos, en zip, en rar, en el gordo o el flaco, en casa Pepe o en la calle! :P

    ResponderEliminar
  6. Sólo felicitarte por la labor realizada. Hace tiempo que te sigo religiosamente y no suelo decirte nada.

    ResponderEliminar
  7. Para Pepe Frías: No soy practicánte de ninguna religión. Quizá la única cosa que sigo es :"Haz lo que te pase por ahí!". No sigas a nadie: escucha sonidos que nadie escucha y vacía tu mente. Escucha tu aliento, tu tos, tus pedos, tu estómago e intestinos y eso es la real música. Eso eres tú, pero queremos más "ruiditos" que nos identifiquen dentro de una cultura.
    Como, acertadamente, dijo Monte Cazzaza, -"El mundo es una mierda y navegamos sobre ella en barca".
    Calderón de la Barca apostilló: -"Un barco industrial es una mierda soñada."
    LOL

    ResponderEliminar