sábado, 24 de octubre de 2009

El señor Don Paco...


Estos dias estoy editando en mi trabajo una película de S8, o super 8. (Esas de cine doméstico antiguas...) Tras su telecinado, la estoy limpiando de arañazos, motas de polvo con el software After effects y restaurando su sonido original.(Soy la que siempre veis con la fregona, pozal de agua y bata azul en centros públicos! Siempre limpiando!! ;D)
El caso es que esta película de espeleología de 1972 lleva como banda sonora un tema de "Los relámpagos" en un fragmento, así que descargué algunos discos de este grupo, y, escuchando un tema llamado "Recuerdos de la Alhambra" de 1965/68, me digo:-"Coño! Esto es "Etude" de Mike Olfield del film "The killing fields"!!¿Qué pasa aquí??!!"
Luego me entero que no es original de "Miguel Campoviejo", sino del compositor español Francisco Tárrega.
En la misma wikipedia se comenta que es el autor de la típica melodia Nokia, que escuchan millones de personas al dia. Un fragmento de su pieza "Gran vals", sobre los 14 segundos del tema, es lo que Nokia usa.
Lástima que este señor muriese en 1909, ya que sólo por derechos de autor, sería multimillonario.
Este sí que era un músico futurista, y no las memeces que pongo en el blog! Al pan, pan, y al vino, vino! :DDDD

Tarrega mix

2 comentarios:

  1. Siempre se aprende algo nuevo.
    No tenía ni idea de este dato.
    Lo cual me lleva a pensar:
    ¿Queda algo de originalidad?
    O, ¿Cúantas veces nos la "habrán metido doblada" pensando que es un sonido nuevo y después resulta que la habrán cogido de alguien que no los conoce ni su padre?
    En fin, muchas gracias.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desconocía a este autor... y me ha sorprendido totalmente, por eso he puesto este atípico post.
    En la película de que hablo hay temas de "Los relámpagos" (Negra sombra) y "Los pekeniques"(Hilo de seda) en las escenas donde están acampando fuera de una cueva (La cueva de los chorros, en Riopar, Albacete). Ese toque "camp" es propio de estas pelis, dado su año de producción.
    Una feliz casualidad que me ha hecho recordar a estos grupos y... descubrir el puto tono Nokia. (Mi jefe lo tiene y lo escucho 30 veces al dia.)
    Yo no tengo movil, y no sabeis lo bien que se vive sin ese trasto. :)

    ResponderEliminar