miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mu & Murga - Avida dollars (Recycling tapes, RT001, 1990)


Archivo Mataparda
Entrega 14?

"Avida dollars" es el anagrama que el iracundo André Breton colgó en la espalda de Salvador Dalí...
Pero este "Avida dollars" tiene otros implicados: Antonio Muga y Emilio Azcárate.
Antonio Murga, sevillano, tiene una dilatada historia detrás. Desde su primer grupo "Estertor" hasta su actual actividad, mezclada entre el grupo Nöistron" y el de Maldita compañía.
En Febrero de este año, tuve mi primer contacto con él, ya que encontré su nombre bajo el registro de "Lemur de ojos tristes", en la cinta de "Hyades museum 2", que contiene un tema de su cassette "La consagración de los Infiernos" de 1991.
Aquí dejo algunos links de A. Murga:
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Antonio_Murga/curriculum
http://www.myspace.com/antoniomurga
y este peculiar artículo:
http://www.blogin-in-the-wind.es/2006/11/15/la-otra-oreja-de-van-gogh/

De Emilio sólo puedo decir que tras su alias "Mu" o "Grupo Mu", sólo he podido encontrar unos videos de su actuación en el teatro Jovellanos de Gijón.

Son sonidos de inhóspita digestión: No por su ruidismo, ni nada de eso. Es algo muy distinto y que escapa de toda casilla, con loops de cintas, pero...inclasificable. Y eso me gusta. :)

Avida dollars

Licencia Creative Commons
Mu & Murga - Avida dollars (Recycling tapes, RT001 por Antonio Muga y Emilio Azcárate / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

4 comentarios:

  1. Emilio Azcárate (y otros componentes de Mu) habían sido miembros, con anterioridad, de El Rail Real (Véase "Necronomicón 004").

    ResponderEliminar
  2. No, si lo que no sepas tú, ni la bola de cristal lo ve! ;D

    ResponderEliminar
  3. Al senyor Murga le vi en un concierto hace unos años..pero a la gente seguia sin gustarle...no sé porque, parece que si no llevan un ordenador, es como si faltara algo. gente extraña..el público.

    ResponderEliminar
  4. A "anónimo": Te doy la razón, aunque nunca le he escuchado en directo. Por eso decía lo de "inhóspito". Son rutas aún por sendear.
    Si haces algo "distinto" dentro de lo experimental, eres ya más malo que el caballo del malo de las pelis de western. :D
    Ese tipo de posiciónes, alejados de todos, nos dan esperanzas a que sucumba las mediocridades.
    O blanco, o negro, pero no gris tiznado.

    ResponderEliminar