martes, 3 de noviembre de 2009

Necronomicón 1 (Necronomicón, 1984)


He de agradecer a Mike Mangino (Smersh),Javier García Marín (Diseño Corbusier),Wolfgang Müller (Die todliche Doris),Simon Crab (Bourbonese Qualk), Josep Mª. Soler (Stahlfabrik) y a Javier Iriso (Irisono) su inestimable ayuda para poder recrear esta recopilación.
Y, cómo no, a Marcelo Expósito, que ha tenido que soportar mi bombardeo de preguntas. Pobrecico!) :D

De la cinta original, propiedad de J. Iriso, sólo se ha ripeado la arenga de Fernandez Cuesta, Het zweet y los dos temas de Bourbonese Qualk.
El tema de Diseño Corbusier "Le chat", originalmente estaba destinado a un ep con el sello Dro, que nunca vió la luz.Lo he sacado de la cinta original que conservaba J. G. Marín y que espero postear en breve, ya que a Javier se le ha roto el laptop y no puede comunicarse conmigo para el ok final.
He decidido hacer caso omiso de Marcelo que me pidió que no pusiese las "arengas fascistas", porque las considero necesarias para la totalidad del Necronomicón 1. Del mismo modo, he mezclado el discurso de Franco (más largo que el original) con el de Esplendor geométrico, ya que en el k7 apenas estaban separados.
Tracks de Muslimgauze, Maurizio Bianchi, Neo Zelanda, Die toldiche Doris (sacado de un cortometraje en cine Super 8 o video, que recomiendo visualizar...), Het zweet, Nocturnal emissions, Interacción y Smersh, acompañan al resto nombrado.
Pues con este post, creo que ya me he quitado alguna alimaña descarnada de la noche lovecraftniana de mi inconsciente numinoso, y que los Primordiales no devoren mi alma en los eones venideros.
Ïaaaa! Y´ai´ng´ngah Yog-Sothtoh H´ee-l´geb F´ai Throdog Uaaah!!!!! ;D
NECRONOMICÓN1 SIDE A
NECRONOMICÓN1 SIDE B

Licencia Creative Commons
Necronomicón 1 por Marcelo Expósito & all the bands se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

16 comentarios:

  1. (segunda parte del post):

    una de las derivaciones de ese originario espíritu punk-industrial, se observaba por ejemplo en la estética del área conformada alrededor de los sellos, los grupos y los recopilatorios neuegamme, whitehouse, ramleh, broken flag, etc - quienes introducían directamente discursos nazis en sus cassettes - el efecto de contraste entre esos materiales históricos (discursos nazis) y la agresividad sonora de los grupos, nos parecía a algunos, en aquel momento, francamente perturbador, en un sentido muy productivo: qué se quería decir con esos procedimientos? cuáles eran sus efectos? - se trataba de decir: una sociedad que genera estructuralmente violencia, lo que va a tener como respuesta es violencia? - o se trataba más bien de una agresión "entre" esos elementos, un contraste irreconciliable, es decir, la música agredía a lo que esos discursos y grabaciones históricas representaban, y viceversa? -

    (recordemos que esplendor geométrico hicieron suya tb en parte esta estética, fundamentalmente en su primera k7, la mítica eg-1, y en el no menos mítico ep "necrosis en la poya") -

    necronomicón 1 asumió parcialmente esa estética y esos principios de ambivalencia provocadora; máxime en un país en el que, a mediados de los ochenta, todo lo que sonase a recuerdo del franquismo, la guerra civil y el fascismo local, parecía superado o se encontraba con el rechazo de un ambiente cultural, social y político rematadamente "light", donde todo era fiesta y buen rollo de nuevos ricos -

    en cualquier caso creo también que el necro 1, por otra parte, opera en ese plano, pero no solamente; porque las músicas que la compilación promovía pertenecían a un espectro mucho más plural que el anteriormente mencionado -

    esta parrafada tan larga, "resume" ;-) mi primera salvedad u objeción con respecto a la inclusión de esos tracks en la reedición del necro 1 ;-) que varias veces te había expresado, autodolor, en privado -

    la segunda objeción o salvedad tiene que ver con las diferencias enormes que existen entre el formato obligadamente lineal, formalmente estructurado de manera rígida, de una k7; y el formato abierto, desestructurado, de esta edición digital online -

    cuando uno escuchaba el necro 1 en k7, sí o sí tenía que comenzar escuchando un breve track con la voz de franco, que era repentinamente reventada, atacada, por la aspereza del sonido industrial de esplendor geométrico, con uno de sus mejores temas de todas las épocas: el comienzo de su primer lp -

    pero si uno se descarga el material ahora desde este blog, tiene todos los tracks por separado - de manera que ese efecto de collage, de contraste y de montaje, que originalmente había entre los temas, se pierde en parte o puede perderse; de manera tal que se da la posibilidad de entender los tracks con las voces franquistas como autónomos, como algo que se propone al mismo nivel de escucha o con la misma "legitimidad" que el resto de los temas musicales... - y eso, para mí, no mola nada -

    y bien - ésta ha sido mi habitual verborragia post-reedición de un necronomicón por parte de autodolor :-DD

    tú te lo buscas! ;-)

    muchísimas gracias tb a todas las personas que han dado pistas para recuperar los temas originales en una mejor calidad :-) la época daba sólo para lo que daba :-DD y la reproducción múltiple y consecutiva en grabadoras de k7 tenía su punto, si bien a la hora de una escucha limpia... ejem... -

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  2. :-)

    autodolor, muchas gracias de nuevo -

    va un post en dos partes -

    a este necronomicón le tengo mucho cariño porque fue el primero, por supuesto; pero también porque nació en un momento en el que las cosas del sonido industrial por acá eran prácticamente un páramo... - estaban, por una parte, los "históricos" ;-) eg, macromassa... - y por otra parte, comenzábamos a emerger una pléyade de músicos, editores, fanzineros... - que se fue conformando de a poquito - pero a las alturas del año 83 u 84, la cosa estaba todavía muy verde por estos pagos... -

    una aclaración con respecto a los discursos de franco y fernández cuesta, ya que los mencionas -

    mis reservas a la hora de reeditar este necro, en lo que respecta a esos materiales en concreto, es doble -

    en primer lugar, resulta necesario contextualizar un tono y un ambiente de época que no estoy seguro de que sea reproducible o por lo menos mínimamente conocido actualmente - me refiero fundamentalmente a que el ámbito del sonido industrial estaba en aquel momento muy marcado por el tono y la herencia de los pioneros throbbing gristle, o por la formulación que de la "cultura industrial" había elaborado la revista re/search en su monográfico titulado precisamente "industrial culture handbook" (un libro memorable: cabaret voltaire, non / boyd rice, sordide sentimental, tg, mark pauline / industrial research laboratories...) -

    quiero decir que una parte de los pioneros de la cultura y el sonido llamados "industirales" radicalizaron aquel aspecto del espíritu punk consistente en lanzar a la cara de la sociedad todo lo abyecto que ella produce y después desprecia, evita o no se hace cargo -pero haciéndolo, además, desde un tono de ambigüedad calculado: desde el uso que tg hacían de las torres de los hornos crematorios de auswichtz, descontextualizadas, como logotipo de su sello discográfico, hasta las fotografías de la familia tg-mark pauline-etc haciendo prácticas de tiro en el campo -

    si alguien alberga todavía algún tipo de duda sobre el vínculo que existe en el adn común del punk y de la cultura industrial, no tiene más que pensar, para convencerse, del ejemplo que acabo de dar: la revista y editorial re/search que publicó el muy influyente libro sobre la cultura industrial, proviene del histórico fanzine punk search & destroy -

    no recuerdo si fue mark pauline o boyd rice quien dijo: somos estrictamene anti-hippies; el hippismo estaba por la paz y el amor; nosotros ya no podemos creer en eso, solamente estamos por el odio y la destrucción -

    a mí me parece que esa tendencia, fuertemente arraigada en la constelación de la cultura punk, resulta a la vista de hoy extremadamente ambigüa, y no siempre para bien:

    a) los flirteos de boyd rice con el neonazismo estadounidense, ponen los pelos de punta -

    b) pero la radicalidad política, religiosa, sexual de genesis p. orridge, sigue siendo extremadamente perturbadora e inspiradora -

    (sigo a continuación...)

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  3. Buenoooooooo! Buenooo y buenooo!. Caray, Marcelo, no creo que se pierda la estructura. Lo que debe hacer la gente es grabar todos estos "flac´s" en un CD sin silencio entre pausas. No puedo ofrecer el "tal cual la cinta", ya que no la tengo, pero creo que el sonido es muy contundente respecto a la cinta original, y es lo que tus oídos querían.
    Y , aparte, te lo digo en público, me importa una mierda el rollo de estética "fascista", "masacre", etc.. de la relación entre Punk e Industrial, y su imaginería.
    Ahora, puedes ver a los mismos jóvenes "anti-sistema", haciéndose 4 botellones a las puertas de tu casa, pero no saben responder como hacía esta gente hace 25 años, ya que sólo usan el móvil y el messenger.(Vamos atrás como los cangrejos...la tecnología no aporta cultura, sólo consumo.)Hay algunos tarados que usan esta herramienta para expandir algo de consciencia y sonidos poco conocidos, e intentamos aportar ese puto granito de arena en esta inmesa playa, para solaz de los venideros.
    Estamos en el mismo lado, pero , hoy en dia, es, prácticamente imposible, que alguien tenga un player (decente...) de k7´s en su casa.
    La única opción es escuchar lo que en su momento se realizó, en este formato, pero juntando las pistas en el cd. Si no te gusta, borro el post y el link, pero no pude hacer más.
    Un abrazo, Marcelo, y dime algo en privado o aquí.

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  4. Ah!..Y otra cosita que me dejaba en el tintero...
    El uso de imágenes, proyecciones de video, y "estética informativa", que decían los Aviador, no ha hecho más que perjudicar la esencia una de las Bellas Artes, que es la música.
    Cerremos los ojos y escuchemos.
    Abrámoslos cuando una pintura se nos brinde.
    Lancémos las manos para palpar una escultura.
    Vivamos en entornos de arquitectura cabal.
    Y que nos salten las lágrimas leyendo prosa o poesía, pero...
    Seamos gentiles con las artes y no las embadurnemos de más cosas.
    Cierra los ojos y olvida teoremas...
    No hay ciencia para los sentimientos...y ..., yo hablo de eso cuando posteo cada maldito rip.
    Achuchones para todos.

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  5. Marcelo, para tí puede ser un "revival".
    Para mí y muchos otros, es algo desconocido y nuevo. Nunca tuve la oportunidad de escuchar esto hace X años.
    Por eso desligo todo concepto asociado a este tipo de música, porque lo único que me importa, es que me emocione.Y lo hace... Y de eso hablamos ambos: de emociones, pasiones, recuerdos y falta de recuerdos. Como "replicantes" en este mundo, cada uno busca huir de su Blade Runner, pero si hay algo cierto, (creo...), es lo que uno paga por una sonrisa de un niño desconocido en un parque, por el aliento de tu pareja en la nuca por la noche, por el deslizar tus dedos sobre la piel de un gato que ronronea levantado su rabo, por mirar el cielo y ver que la Luna está llena, por...al fin y al cabo...Sentir.
    Y dejémosnos de chácharas y rocamboles! coño ya! ;DDD

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  6. De acuerdo totalmente con Marcelo en lo que supone de descontextualización / disgregación el traslado del formato cassette al digital. Nada que ver, otra forma de escuchar, otra forma de entender. Una linealidad que, por cierto, también afectaba de manera radical a la forma de componer/grabar, pero esa es otra historia.
    Reconozco mis sentimientos contradictorios sobre este tipo de recuperaciones. Es interesantísimo su papel divulgador pero ¿hasta donde es correcto manipular/intervenir/interferir en el objeto de estudio/restauración, o “recreación” reconociendo que de la cinta original “solo” se han usado tres o cuatro temas, o que se han mezclado/alargado discursos?
    ¿es correcto añadir versiones diferentes a la original porque “suenan mejor”, añadir bonus tracks, limpiar hiss, usar compresores? ¿Cómo se decide, máxime tratándose del material que se trata, que ruidos son voluntad del autor y cuales no?
    Aquí dejo estas chacharas y rocamboles como aportación a un apasionante debate que, por otra parte, es el que mantienen todos los arqueólogos de manera permanente sobre su trabajo.
    Porque esto es arqueología… industrial claro.

    Un abrazo.

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  7. No...si al final, acabaré fumándome un puro! :D
    Rafa, esta claro que yo no soy quién para alterar el sonido original. He usado los temas del cassete de Iriso porque, sencillamente, no existen en ningún lado. Los temas de BQ están en su lp "Hope", pero estos son distintos: Ni marcelo sabe de dónde los sacó... El de Het zweet no lo encuentro en los cassetes de él de esas fechas, y lo del facha Fernández, vaya vd. a saber de dónde lo sacaron! ;DDD
    Todos los otros temas se editaron con anterioridad.
    Tú también has remasterizado antiguos temas, como pude comprobar en tu post de "Volumen: innecesary & twopenny recordings".
    El límite me lo impongo yo, ya que el k7 conlleva el hiss, y por mucho Dolby, está ahí, inherente al soporte. Procuro eliminarlo ya que no pertenece al original, e intento restaurar las frecuencias perdidas con una eq paramétrica o un exciter. La compresíon la uso para dar "presencia", ya que las duplicaciones eran , muchas veces, caseras y los cabezales no se limpiaban, etc...
    Esta labor me lleva mucho tiempo, pero no puedo hacerla codo con codo con los artistas, cosa que me encantaría, pero la sé imposible.
    Cuando pones un vinilo y lo grabas en k7, la diferencia es...abismal.
    Y, en efecto, lo primero que digo es que es una recreación. Y la asumo.
    Quizá cuando escuchaste tu "Dx club" notases algo distinto al sonido que tenías en tu cabeza del k7: Es evidente.
    Y esa faceta de "arqueólogo", la hago para satisfacer mis oídos, y, si alguien tiene a bien descargar lo que comparto, y bien sabes que siempre he pedido permiso de sus autores, pues tánto mejor que no tener nada. Hasta hace un par de años, no tuve la oportunidad de escuchar nada tuyo. Comando Bruno no existía en el mercado, ni e-mules, ni en nada, pese al trabajo realizado. Hoy, os doy la razón del formato cassette con su escucha lineal, pero el modo de transmitir información musical en internet es así. Como dice el amigo Luis "Emborra", hay veces que no se sabe cómo distinguir entre temas y se copia la cinta entera como cara A y B.
    ¿Que el contexto es distinto? Puede ser, pero eso es ya el uso que hace el que decide dejarlo en el ordenador o grabarlo en un cd.
    Yo, cuando acabo un ripeo, después de algunas horas de trabajo, lo grabo a cd y lo escucho enterito, sin mandos a distancia, sentado en el sofá, fumando unos cigarrillos y tomándome un aperitivo. Y te aseguro que lo disfruto, tánto o igual que en k7, que tengo, y bastantes!!. :D
    Abrazotes.

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  8. Lo que hace esta arqueología tan especial es que la gran mayoría de los autores están vivos y muchos en plena actividad.

    Lo ideal sería que todos hicieran como Macromassa en su podcast, añadiendo rarezas e información sabrosísima, y de primera mano claro, sobre las mismas. Imprescindible.

    O como Cub Moral con las ediciones antiguas de Etat Brut y demás, por cierto con una polémica bien gruesa entre Danny (CM) y Willian Bennett (WH) por incluir el lp "für ilse koch", obligándole a retirarlo por tratarse de "copyright material".

    Muy divertido.
    Salud.

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  9. me parece una conversación bien interesante -

    yo creo que no se está poniendo tanto en cuestión un trabajo puntual de masterización o de recuperación, por parte de autodolor en este caso; al contrario, este trabajo se agradece muchísimo -

    se trata más bien, me parece, de explicitar los sentimientos contradictorios, tal y como los llama rafael, que yo comparto, frente a las recuperaciones y las arqueologías de un artefacto o un fenómeno cultural -

    me parece que un cierto resumen del asunto se podría plantear así: está el problema de cómo afecta, la recuperación técnica, en el plano propiamente de la materialidad del sonido y en la organización original de los materiales editados; y está el problema de la des/re/contextualización histórica o cultural de esos materiales -

    respeto que alguien diga: a mí solamente me interesan "los sonidos" como tales: escucharlos, sin aderezos explicativos o informativos - pero mi planteamiento es que eso nunca sucedió ni sucede así: ni siquiera en su momento uno se sentaba a producir o a escuchar un sonido "puro", porque la producción, la organización de las ediciones, su propagación, su consumo, formaban parte de una red, de un entramado, de un "clima" de época, y consistían en un fenómeno cultural - y ese entorno de red influía enormemente en qué música se producía y cómo se realizaba - de manera que los sonidos nunca se produjeron ni fueron escuchados "puros", sino que se producía por lo general bajo la influencia de otras cosas que estaban siendo producidas -

    lo que no quiere decir que cada cual no pueda decidir el modo de escucha contemporáneo o posterior que le venga en gusto -

    la otra cuestión, del cambio en la materialidad del sonido, es un tema bien delicado, que me parece que rafael, por razones obvias (él fue siempre uno de los mejores y más tempranos y constantes músicos/editores), ha sabido con cuatro palabras profundizar con respecto a mi planteamiento inicial - no me parece que se esté afirmando acá la inconveniencia de trasladar a otro soporte un material sonoro original; pero sí parece pertinente recordar siempre que determinadas músicas se produjeron de manera íntimamente ligadas al soporte en el que fueron producidas, con los efectos de escucha que a ese soporte le eran consustanciales -

    por lo demás, en lo que a mi opinión respecta, es a todas luces preferible que esos viejos materiales circulen de nuevo, a que no circulen en absoluto ;-) sumado esto al hecho de que me parece inevitable que el re-editor, autodolor en este caso, tome decisiones de re-edición que, no obstante, está muy bien que sean conversadas para que las diferentes ideas o matizaciones arropen o acompañen a esos materiales viejos, en el momento en que alguien accede a ellos actualmente -

    es curioso: hace unos poquitos días tuve la grandísima suerte de asistir a una actuación en vivo de antón ignorant en buenos aires (qué buenísima fue, está el forma, el chaval!), y después, cenando, charlamos un poquito del fenómeno de la recuperación de la música industrial de los 80, a través de la nueva herramienta de los blogs - toni es por lo general más extremo que yo en sus fobias con respecto a ciertos asuntos ;-) pero en lo fundamental coincidíamos: en la extrañeza de verse "recuperados" y en el efecto que nos producía ver circular materiales viejos en contextos nuevos, en condiciones de escucha (condiciones materiales y técnicas, pero tb culturales) absolutamente otras -

    me enrollo como las persianas, disculpas -

    abrazos a todos -

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  10. qué buena la anécdota que cuenta rafael -
    y qué gracioso cuando los apropiacionistas de sonidos ajenos para sus composiciones, se ponen en plan copyright-restrictivos :-))

    se confirma una vieja tesis de ignorant: que william bennett y whitehouse siempre fueron un poco demasiado rockeros ;-DDDDDDDDDDD

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  11. Marcelo, no sé porqué, pero si revisas mi blog, los "Necronomicones" se llevan la palma en comentarios! ;D
    No creo que el contexto cultural haya variado mucho: Estamos con el mismo perro con distinto collar.
    Si Monte Cazzaza acuñó lo de "música industrial para gente industrial", (Una de las más felices frases que dijo, que fueron pocas! lol...), hoy en dia se manifiesta aún peor; Hace unos dias nombré a Francisco Tárrega como un claro exponente de la música industrial, y él mismo no lo sabía.
    En la actualidad, las radio-cadenas y televisiones están bajo el control de las multinacionales que generan "música basura para gente basura", con los infumables coros de vocecitas con las letras de "Yo me hago pajas, porque necesito que tus tetas estén a mi alcance, y te quiero, pero cómprame unos pañuelos de papel, que esto se desborda..Buahhh" LOL
    Y esa puta mierda de música invade las neuronas de millones de adolescentes en todo el mundo. Y la invasión, continúa: También hace poco creé un post para hacer un recopilatorio sobre el N1H1, y otro , como la "Nueva carne"...
    Existe el bioterrorismo, y , afortunadamente, en la edición del periódico "El país" de 23 de Octubre, hay un gran cráneo llamado "El roto" que ilustra en una viñeta, página 24, una lápida de cementerio con un epitafio delicioso:-"LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO TE OLVIDA"-"
    No somos ya ni industriales. En Alcoy, mi ciudad, se produjo uno de los primeros albores de la revolución industrial en España. Uno de los episodios más tremendos fué la matanza del Alcalde de 1873, Agustín Albors,que fué descuartizado. (Isabel-Clara Simó, alcoyana, en su novela "Julia", describe esos hechos.)
    Hasta cuando me llega la memoria, en casa de mis padres, estábamos rodeados de pequeñas fábricas textiles, que mezclaban sus sonidos del batán y telares, cosa que Miguel Ruiz ya conoce...
    Ese endiablado sonido lo escuché años y años, todos los días cuando despertaba.
    Ahora, y ya, desde joven, decidí que esa era "la melodía de fondo de mi vida".
    Y...aún la escucho.
    La música industrial es insoportable si no se tiene ese "cromosoma alterado" que es la cultura que se ha mamado.
    He de recordar, ya dado este punto, a otro músico alcoyano: Ovidi Montllor. Fué autor de unas de las más bellas canciones creadas en este país: "Homenatge a Teresa".
    Y, ya puestos, me voy a dar un homenaje y ver algo de fútbol, que también me calma la ira.
    No sé en que disco de PIL, el Juanito Eructos decía que "la cólera es energía".Está por ahí, en la estantería, pero no recuerdo el nombre y me da pereza ahora remover. :D
    Pues eso.

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  12. autodolor,

    si los necros tienen larga lista de comentarios en tu blog, es, entre otros motivos, porque yo largo por los codos ;-D

    he vuelto a ver la peli de die tödliche doris (the life and times of sid vicious), que llevaba sin ver más de veinte años, gracias a tu enlace... maravillosa!!

    una postdata pretenciosa, sobre el industrial y el desmantelamiento de la industria en tu pueblo y en otros lugares: en realidad, se podría sostener la tesis de que una parte importante de la cultura industrial de los ochenta, en realidad era cultura... postindustrial - porque hablaba de la decadencia o del tránsito del industrial - si uno repasa el industrial culture hanbook de re/search, y atiende a la biblioteca que manejaba uno de los más sabiondos del momento, el grandísimo graeme revell de s.p.k. (qué grupo!), uno se encontraba todo el rato con que el grupo seguía la secuencia foucault/deleuze/guattari - es decir, pensar el tránsito del industrial al postindustrial, de la sociedad de disciplina a la sociedad de control - no es raro que spk naciera de una de las instituciones de disciplina arquetípicas de la era moderna: el manicomio; y que uno de sus primeros manifiestos se titulara "the post-industrial strategy"... -

    ahora sí que lo dejo ;-)

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  13. Estoy de acuerdo con todo lo dicho.

    Si los Necronomicones tienen tanto éxito de comentarios yo creo que es porque son de lo mejorcito que se ha editado en España en este terreno.

    Muchas gracias a todos por haber recuperado esta pequeña gema.

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  14. Cada día me gusta mas esta sección de comentarios, porque no se postean los comentarios? y dejamos las entradas aquí, pregunto.

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  15. Mr. Plaxma: Me encanta tu humor estóico, pero tú ve hechando leña al fuego, que acabaremos tarumbas todos! ;DDD

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  16. Con permiso, después de cuatro años sin que nadie haya comentado nada...

    Gracias por los interesantes comentarios.

    Hay que seguir en la brecha, y seguir y seguir escuchando música de aquella época.

    En cuanto a la edición/mezcla/remezcla de aquellos sonidos, qué decir... pienso que uno en su blog puede ofrecer la remezcla que estime más conveniente, a no ser que haya problemas expresos y declarados de copyrights.

    Lo importante es FIARSE del "hacedor" del blog. Yo lo hago. Que luego me guste/no me guste lo que hay/se dice/se escuche, es cosa de cada uno.

    Porque algunos blogeros en este complicado mar de Internet se han convertido en pequeños Dioses de nuestra vida cotidiana (en el mejor sentido de la palabra Dios).

    Un saludo
    Zeb

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