miércoles, 30 de diciembre de 2009

Grizz Volga - Laberinto de la noche (JMJ 003, 1989)


Juan Montoya me envía su trabajo auto-editado de 1989.
He de decir que no conocía su trabajo, aunque le supe ligado a "Krivoi rog" en paralelo.
Es de Madrid, y estuvo en contacto con Miguel A. Ruiz, por lo que me cuenta.
Su deliciosa música es electrónica en la línea "berlinesa" (o no...Es mi modo de decir!), semejante a lo que hacían "Sommium" o "Due", o, llegados al caso, "Art of noise". Es muy agradable de escuchar, ya que él mismo ha remasterizado su master en bobina revox con el software Audition.
Me comenta que gracias a los fazines Syntorama y Cloruro, fué un éxito entonces. Teo, ya sabes..otro pal casino..! jajaja
Muestro una parte de su e-mail:
-"Se trata del tercer trabajo oficial de Grizz Volga, después de "Microcosmos" (1987) y "Oberón" (1988), y antes de "Mind the Gap" (1994) y "Singles and Jingles" (1999), este último una recopilación de grabaciones de diversa procedencia realizadas durante la década de los 90. Es también el primer trabajo de Grizz Volga para el que ya hicimos un despliegue de medios importante, utilizando un variado arsenal de sintetizadores de la época, y dedicando meses de trabajo previo a la programación de los temas sobre secuenciadores digitales. De todos los trabajos de Grizz Volga, fue sin duda el que más repecusión tuvo, llegandose a distribuir en su momento unas 150 copias en cassette, y algunas más posteriormente en formato CDr."-
Bienvenido al club de, como él lo llama, "K7teros españoles" ! ;D
Laberinto de la noche

ADDENDA: joder! Olvidaba desearos a todos un desmarcado, íntimo y exuberante 2010!
Ale! ya está todo! :P

Licencia Creative Commons
Grizz volga - laberinto de la noche por Juan Montoya se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

9 comentarios:

  1. AUTODOLOR: ¡¿Que no lo conocías?! Verás cómo se va a poner Stahlfabrik. Te creía más observador:
    http://electronicorgy.blogspot.com/

    Pues ya está desvelado el nombre real de Grizz Volga :-).

    ¡Un cordial saludo Juan! Me alegra verte bien después de 20 años.

    "Oberón" siempre me ha parecido un trabajo soberbio, excelente, magnífico... y así entre nosotros... ¡¡Mucho mejor que los de Neuronium que tanto renombre tiene en el extranjero!! Jajajajaja. Sin embargo, no estoy del todo satisfecho por cómo me quedó la digitalización que le pasé a Stahlfabrik.

    En cuanto llegue a casa me descargo esto. ¡¡Gracias por compartir y feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  2. Dios!
    Desconocía este blog paralelo de Josep!!
    Y mira que nos hablamos, pero nunca me ha dicho nada de esto!!
    Ahora al ver su perfil sí que salen sus otros, pero como tengo su "wet dreams", no me he preocupado por mas...
    Teo Cloruro = La Biblia en pasta de toó esto!! ;DDD
    Esta noche te respondo con emilios :P

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHRRRRRRRGGGG !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡He vuelto!:

    Bueno, yo ya había escuchado hace tiempo "Oberón" gracias a ese "blog paralelo" y me gustó mucho. “Laberinto de la noche”, debido a que parece contar con más medios en su producción (corrígeme si me equivoco) y que tiene una remasterización bastante buena ;) , se hace más agradable de escuchar que su predecesor. Sin embargo, me es inevitable no pensar, cada vez que lo escucho, en los Tangerine Dream de “Optical Race”, “Lily On The Beach” o “Melrose”. ¡El sonido se parece mucho, muchísimo! Sobre todo en los dos primeros cortes que, pese al parecido, creo que son mis favoritos (Tangerine Dream siempre me han gustado muchísimo, aunque les reconozco alguna que otra cagada en su carrera y un exceso discográfico que hace que, a veces, se repitan).
    Por cierto, de “Oberón” destaco el tema “Peregrinación” por su inusual línea medieval y su falta de parecido con el resto de músicas del grupo (por lo menos, de las que he oído hasta ahora). Es realmente original.

    Por cierto, si entras en http://desconciertos25hombres.blogspot.com/ podrás escuchar una mezcla con temas e improvisaciones que hice para la radio Contrabanda de BCN. Espero que te guste y que no te importe que me haya hecho promo. Por si te importara, te pido mil disculpas antes de que el comentario sea borrado.

    ¡Feliz Año Nuevo! Un placer volver a comentarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La grabacion de Grizz Volga es estupenda (como todas las que hizo / hace) ....

    Aprovecho para incluir algunos enlaces ...

    www.myspace.com/krivoirog (ambient)

    www.myspace.com/emesten (industrial, tomando como partida la estetica krivoi de los 80's y 90's)

    www.myspace.com/massenhass (elektro).

    Las fotos del estudio estan en http://www.flickr.com/photos/krivoirog/sets aunque lo estoy desmontando y vendiendo equipos (entre otros a Miguel A. Ruiz) para actualizarlo a TIK 2.0.

    Un abrazo,
    krivoi rog

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Krivoi Rog desde las profundidades del tiempo. Vaya estudio guapo te has montado en estos 20 años.

    Coincido contigo, tanto "Oberón" como "Laberinto de la noche" son de lo mejor que conozco que se haya hecho en España en música eléctronica (lo que siempre se ha llamado "música electrónica", no lo que ahora se entiende por "música electrónica"). Son trabajos de altísima calidad.

    Por cierto, ¿has visto el tinglado que tiene aquí montado el amigo AUTODOLOR? Creo que le gustaría colgar alguna cosilla tuya de la época. Bueno, a él y a todos los aficionados :-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mr. Teo: Siempre coincido con tus impresiones críticas y analíticas.
    A "Krivor..." ya le dije algunas cosas a través de mispiss, pero como eso es una puta castaña...nadie responde. Hay cosas de Quasar que pusiste en tu fanzine.

    ResponderEliminar
  8. Joder, vaya descubrimiento! Pero cómo podía estarse haciendo algo así en España hace más de 20 años y enterarme yo ahora?

    Resulta extraño que no tuviese más repercusión comercial. Un ejemplo mas de la poca sensibilidad que ha habido siempre en España para la música electrónica de verdad, quitando contadísimas excepciones como Neuronium y pocas más.

    ResponderEliminar
  9. para anónimo...
    Hay tántas cosas ocultas, con mala distribución, con pocos medios, tán sinceras... que, (suspiro), hay que sacarlas a la luz. Escucha a M.A.D., que está por este blog..pero todo lo que tengo, lo voy a respetar al máximo. su sonido y sus derechos. Todo lo voy a cubrir bajo creative commons, , y los autores , que siempre he contactado con ellos, me apoyan. Grizz ahorahace cosas nuevas, como krivoi rog. répasa los comentarios del este post. :)

    ResponderEliminar