lunes, 18 de enero de 2010

Dios los cría...y ellos se juntan. (Trash post..perhaps!)




Pues nada... Esta mañana me voy a trabajar, y enfrente de la entrada, en la puerta de un edificio abandonado de hace años, me encuentro un Casio SA-20.
Estaba lleno de polvo y suciedad... sin cubierta para las pilas, como esos perros abandonados que ponen cara de bondad al mirarte y te parten el corazón.
Y, sin esperanzas, le pongo unas pilas, y Oh! Ah! Va de PM! ;DDD
Voy a ver si le hago un "circuit bend" y me divierto como un enano.
Mi mujer me ha tildado de "Gitano caragolero", es decir, individuo que cualquier cosa que ve tirada por ahí, la aprovecha.
oh, yeahh! :D


ADDENDA
----------
Pues para que no se crea que es de broma, aquí añado dos imágenes con el trasto "tuneado". He puesto el disco de Delirio de dioses y dos casstes de EG y Cinta, para que no se trate de algo de internéss! :)
Los dos interruptores de la izquierda me dan polifonía a 1 y 2 octavas con la misma tecla, pero eliminan la escala.
El interruptuptor superior y su botón/potenciómetro dan secuencias y presets aleatorios, pero continúa el "clik" de cambio de preset.. Hummm..
No es muy probable que pueda hacer algo más, ya que he probado los circuitos descritos en otros blogs o webs y no funcionan con este modelo.

5 comentarios:

  1. suertudo! a mi mi mujer me tilda de lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Dejémoslo claro: esto no es un Moog modular. Es un cacharrito que en ebay se puede comprar a unos 15/20€... También conservo un VL-1 y tengo un teclado maestro Roland PC-200 MKII, con midi y tal..
    Lo que me encantó fué el toparme con este trasto, que, aún funcionando, álguien lanzó a la calle, no dentro de un contendor de basura.
    Lo dicho: Ya estoy destripando el bicho y tengo algunos circuitos aplicables a este juguete que hace ruidos.
    http://www.nikineecke.ch/casiosa20bend.html
    Este modelo sólo tiene un chip, el OKI m6387-01b junto a un CI amplificador AN8053.
    La tontería es ir probando posibles cortocircuitos entre las patillas de los chips, o modificar el circuito con nuevos elementos. (Esto SÓLO debe realizarse en cacharros de alimentación por pilas o bajo voltaje (3-9 voltios), ya que puedes freir el chip... y saber cómo funciona el chip con un datasheet)
    http://www.youtube.com/watch?v=RD0aBG0VOAk&feature=related
    En resumidas cuentas, que como cualquier chaval inquieto, lo primero que hace, tras dos dias de aburrirse con su nuevo juguete, es destriparlo para ver cómo funciona e intentar que te diga algo mas. :D
    (La curiosidad es nuestro motor, que ya dijo H. G. wells, y reivindicaban Aviador dro.-por cierto, las nuevas versiones de "Telepatía" y "La chica de plexiglas" que he oido en Radio3, me parecen nefastas!!! - Servando, si lees esto, coño!, pilla un SA-20, que el midi, el cubase y el reason son gilipollas!!)
    LOL

    ResponderEliminar
  3. Pues por que lo viste tu antes..si nos..pa la saca!
    Y que me digan gitano...!

    Que como dicen los SS:..prefiero ser punki que maricón de playa".

    ResponderEliminar
  4. la serie sk de casio es la más divertida para bending.
    vivan los containers y el reciclaje chusco (y si no que se lo digan a mis 46 vinilos de jazz que encontré desamparados hace poco en uno de ellos)

    ResponderEliminar
  5. Aparte de las fotos nuevas, he de decir que tengo cosas preparadas para postear, pero me faltan algunas gráficas y confirmaciones.
    En el disco duro está el "Stadia", que aguardo las gráficas originales de Javier "Mr. Corbusier", así como su cinta "Some waves" del sello "Graf haufen", el "Baile del Sol" que aún no tengo confirmados los temas "supuestamente" de Idelfonso Aguilar, y una barbaridad desde Burgos llamada "The dead are coming", con grupos como La fábrica del silencio, graphices artis,prejucio de ranas, container, etc.., que también espero las gráficas, cortesía de Víctor Alonso...
    y "Pax de deus", una recopilación basada en "Pas de deux" deAuxilio de cientos, que esoy en contacto con sus autores para ver si pueden mandarme algunas fotos..
    (El horno no ha dejado de enfriarse...)

    ResponderEliminar