sábado, 27 de marzo de 2010

Quasar - Hypnos (SPQR Films d4 1982)


-"Grabado en el templo románico de San Juan en San Fiz de Corullón (León), el 24 de Julio de 1982, influenciados por imnominables poderes, y en Las Palmas de Gran Canaria entre Agosto y Septiembre del mismo año, en un fallido intento de Jam-Sesion. Primer álbum de jazz-rock y música regresiva."-

Ok... Ya podemos situarnos. :D
Voy a empezar una larga serie de cintas que me envió Elio Quiroga, de sus grupos Quasar, Miasma y DUE.
Cuando recibo alguna cinta o disco, nunca sé que voy a encontrarme. El ritual de oler el material, sacar del estuche, poner el cassette en el deck, rebobinar si se da el caso, y pulsar la tecla de "play", me depara siempre sorpresas.
Rosa, mi esposa, estaba presente y oyente durante la digitalización de esta cinta. Me miró, y levantando la ceja, me dice: "Esos parecen boy-scouts cantando cumbayás...". Estremecedora sentencia, ya que, aunque a ella no le gusta lo industrial, que siempre tilda de mierda de ruido, esta aseveración me dejó helado. Mi única respuesta fué bajar el volumen, encender un cigarillo, tomarme un cubata bien cargado y dejar que la cinta finalizase...
Se ha limpiado de hiss y dado algo de reverb, dada la naturaleza amateur de la grabación. Según Elio, es "un trabajo muy ingenuo".

ARCHIVO DE ALTÍSIMA TOXICIDAD.
ABSTENERSE LOS NO MASOQUISTAS Y BOY-SCOUTS.

Hypnos

Licencia Creative Commons
Quasar - Hypnos por Elio Quiroga y compañeros / remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario