domingo, 7 de marzo de 2010

Víctor Nubla & Antón Ignorant (FSM) - Delirio de dioses (Frenètic Records FILS001, 1986)


A principios de año, Mr. Marcelo Expósito regresó a Barcelona y me comentaba que, al revisar su archivo, encontró este bello disco. Por supuesto, le contesté que yo tenía una copia, pero no lo edité como tal en este blog, ya que se encontraba en la cinta "Obtención de galletas A"...
Pero, es imposible comparar el sonido de una cassette a un vinilo, así que lo he digitalizado para gozo de las masas y jolgorio del populacho. LOL
Mi vinilo tiene unos pequeños arañazos al inicio, no muy molestos... así que he pasado olímpicamente de limpiar de clicks esta barbaridad sonora, ya que llega un momento en que no es posible distinguir ruido sobre ruido.
El disco es precioso: Grabado sólo por una cara, detrás se imprimió con la figura de la mujer y el sátiro, que no sé de qué autor es. Editado por Frenètic records, relacionados con "4 sellos" y el colectivo cultural SIEP, con Francesc Vidal a la cabeza, y que luego realizarían la revista Fenici desde la población de Reus, que editarían "Cinta", "El vicari d´Olot" de Juan Crek (Emborra, ya lo estás digitalizando, que me dijiste que lo tenías!!), y distribuyeron "La zona" con portada blanca junto a la mencionada revista. Supongo que algunas cosas más que desconozco, pero para eso estais vosotros... :)
Nubla e Ignorant se reparten los canales izquierdo y derecho, y ojito que tiene frecuencias muy agudas en momentos, en...
Delirio de dioses.

(ADDENDA: Aprovecho la ocasión para informar de que Elio (DUE) Quiroga me ha enviado más material suyo, así que pronto escucharemos a DUE, Miasma y Quasar. Yo me pregunto si no hicieron una versión del famoso pasodoble "Islas Canarias"!.LOL)

Licencia Creative Commons
Victor Nubla & Antón Ignorant - Delirio de dioses por Victor Nubla & Antón Ignorant / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. Parece que la cosa me costara mas de lo que creo, ando cambiándome de trastero, pobemas de vivir en un piso anciano, y el que tenia alquilado lo tengo que desalojar, con toda la mierda de cosas que va uno almacenando,las cajas con cintas y algún disco viejo las tengo de paseo.
    Pero todo se andará
    Luis (sin apenas coxis)

    ResponderEliminar
  2. No hay por qué apresurar nada. Moverse en el espacio con elementos que se han acumulando a lo largo del tiempo es, sin duda, problemático.
    Mr. Plaxma, no dude en hacer lo que debe de hacer: En breve voy a reformar toda mi cocina y cuarto de baño. Mientras le escribo estas notas, escucho otras de mi Casio SA20 modificado, que lo tengo de fondo mientras preparo una tortilla de chapiñones y calabacín con trufa.
    El Casio este está majara desde que lo toqué, es decir: Suena de recojones,y va a su puta bola. Algún dia meteré algo por ahí.
    Agur, Luis, y sea Vd. y los suyos, en los venideros dias, afortunados! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues un delirio de dioses ha sido también el concierto que acaban de dar Macromassa en Móstoles. Con una regreso además a la instrumentación clásica del grupo: Víctor Nubla, clarinete tratado y Juan Crek, textos y unidad Ruiz. El sonido, sin embargo, ha sido muy diferente, mucho más ruidista y contundente. ¡Estos chicos siguen en plena forma! Atención a su próximo disco que promete ser muy interesante.

    ResponderEliminar