domingo, 21 de marzo de 2010

VV.AA.- Some waves (Graf Haufen Tapes, GHT21, 1983)


Compilación internacional que mezcla punk, sinth-pop, industrial, etc...
El sonido es excelente en la cinta. Sólo he quitado algo el hiss y normalizado la onda. Cedida por Javier García Marín (Auxilio de cientos), que distribuía este material en España, siendo la copia 179 de 200.
No lo he indexado, y está en formato MP3Pro a máxima calidad. Lleva un libreto con información de todos los grupos que no he escaneado: Pereza y datos sabidos con letras naranja sobre fondo amarillo.
La relación de grupos la podeis ver en Discogs. Contiene un tema de Esplendor geométrico, "Destrozaron sus ovarios", de sobra conocido... De los demás, apenas conozco 4 grupos!! Raro, raro de cojones! :D
Some waves

Licencia Creative Commons
VV.AA.- Some waves (Graf Haufen Tapes, GHT21 por Graf haufen tapes / remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

8 comentarios:

  1. UUH! sí señor, esta cinta sí que es un verdadero pedazo de clásico! -

    tengo que decir que fue uno de los modelos que nos inspiraron a hacer las ediciones necronomicón -

    gracias autodolor, como siempre -

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada! Esto es gracias a Javier (Auxilio de 100´s). Si hay peticiones , escaneo el libreto, pero ...la verdad es que es abundante, pero los datos son desfasados y las direcciones ni existen hoy en dia. Como comento, apenas conozco a nadie de esta compilacíon...y me daba pereza escribir nombres alemanes ;D
    Pero, vamos, no es problema escannear esto. Venía en una bolsita de plástico...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mr Autodolor por este estupendo aporte que me anima a dejar de ser perezoso y enviarte las prometidas bobinas de ADC -vete preparando a desempolvar el Revox :-)...

    ResponderEliminar
  4. No creo tengan polvo... Están cubiertos con sus fundas. Los dos los tienen mis hermanos: Un Uher 724 y un Revox B77 (De este Revox no sé exactamente el modelo, pero es Revox fijo y me suena esa pinta!)
    Ambos funcionan ok. :)

    ResponderEliminar
  5. Me complace que alguien tilde de "mierda" esta cinta. :)
    Me explico: Personalmente, no me aporta nada; desconozco la inmensa mayoría de grupos; me parece una compilación sin ton ni son, dada la mezcla de géneros; es incoherente como ella sola, pero, bueno, lo hecho, hecho está.
    Es una de esas rarezas que, vistas en la lejanía del tiempo, no pasa de ser una mera curiosidad, pero sobran muuuchos temas. No sé en qué blog leí una frase que decía "Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura...": es decir, que cada arte se aplica a el sentimiento particular, no sobre otras sensibilidades. Y ... eso es la dignidad del arte: Desde ser catalogadas como "bueno", "obra maestra" o "mierda".
    Seamos sinceros eternamente. :)

    ResponderEliminar
  6. cada cosa necesita su explicación -

    había que estar ahí en el año 1982 u 83 para hacer una compilación así ;-) por muy superada que parezca a la vista de otras muchas que se pudieran hacer después -

    graf haufen era uno de los mayores agitadores de la escena mail-artística-sonora de aquel entonces: neoista, collagista post-dadaista furioso, organizador de redes de intercambio plástico-musical mediante el mail art y participante entusiasta en las propuestas de los demás -

    la k7, que os parece tan birriosa a algunos ;-) se organiza como quien dice "de aquella manera", es decir, siguiendo los mismos principios de apertura y criterios de heterogeneidad característicos de una publicación xerox o una exposición efímera de mail art de las de entonces -

    nótese que otros recopilatorios clasicotes como el sinn&form de datenverarbeitung http://www.discogs.com/Various-Sinn-Form/release/103457 o el fix planet! de ata tak, datan respectivamente de 1982 y 1980, o sea son prácticamente contemporáneos, y muestran el mismo tono super ecléctico (casi constituyen pastiches sonoros) y la misma aparente falta de criterio homogéneo a la hora de seleccionar y organizar el material recopilado -

    pero fueron por lo general trabajos fundamentales a la hora de reforzar las redes de envío postal y una idea de horizantalidad en el intercambio de propuestas sonoras o plásticas - su objetivo entiendo que era más éste (a la vista está el librillo que acompañaba a la k7 y que describe autodolor), el de reforzar una red y promover un tipo de filosofía o política de la producción e intercambio, antes de que comenzasen a ser más habituales los criterios temáticos más estrictos a la hora de recopilar temas en k7 o vinilo - aplicarle por tanto criterios, digamos, "estrictamente musicales" a la hora de valorarla, es por supuesto legítimo; pero a mi me parece que no hace justicia al sentido que tenía una cosa así en su época -

    por lo demás, a nadie tiene por qué gustarle más que cualquier otra cosa ;-) pero conviene poner las cosas en contexto! ;-) xx m /

    ResponderEliminar
  7. Yo no la veo tan mala. Ecléctica, variada, demasiada diferencia entre estilos es cierto, pero creo que en parte reside lo bueno.
    Los temas que no te gustan no se hacen largo ni pesados.
    Y también entiendo que muchos esperasen otra cosa.
    Pero si piensan que esto es una mierda, que pasen por mi blog amigo Autodolor y que bajen los recopilatorios de Canciones del Armario, Ja,ja,ja. Seguro que empiezan a convulsionarse.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he dicho que sea una mierda ! Me parece algo deslabazada, pero hay cosas bastante buenas y otras peores.
    Sólo que me gusta que la gente sea crítica y sincera, por eso me alegro de que alguien opinara así: De lo contrario, seríamos clones de los borreguillos de Carmen Sevilla.
    No todo lo que posteo me agrada, pero no es una cuestión de gusto propio, sino de poder realizar un catálogo público de estas músicas alternativas. Me guste o no, nunca he marcado una casilla de esas. Mi opinión no cuenta: Sólo ejerzo de transmisor.

    ResponderEliminar