domingo, 20 de junio de 2010

Polídrico - Imaledam (Obreros del sonido, OS 06, 1988)


Xabier "NEW XON 13", de Donosti, ha tenido la gentileza de enviarme 8 cintas de su archivo para su digitalización: La magnífica y delirante recopilación "¿Es esto música?" con 26 grupos...!, Bercomize "Lluvia ácida", Técnica material "Sabotaje", 2 de El coleccionista de poliedros "Máquinas y sonidos" y "Cacofonías egipánicas", Voodo club (proyecto paralelo de El coleccionista..), y 2 de Polídrico, "Nº2" y "Imaledam".

Comenzamos con esta última. "Imaledam" me es remitida sin carátula, ya que fué un cassette c90 de intercambio, y en una side está esta grabación, y en la otra, temas de "Kosmos kino" de EG, y otros de Escupemetralla, de "Sublimado corrosivo", que ya han sido posteados en otros blogs, o en este mismo, y no he digitalizado. La carátula está escrita a mano, y no la creo importante, así que he realizado una falsa cover para la ocasión.(Si alguien la tiene..ya sabe)

Polídrico fué un proyecto de José Manuel Vázquez (Fisodo 13.4, "Obreros del sonido" label...). Este es un trabajo muy distinto al sonido de Fisodo: Hay muchos más medios tecnológicos y un sonido cercano al "aislacionismo", que en 4 temas (46 minutos), me ha sorprendido grátamente por su calidad.

Agradeced profundamente a Xabier que nos aporte estas joyas: determinación y ejemplo que ha de cundir. Compartir información es de inteligentes. Los que guardan lo secreto para sí, son "listos"... (Por no decir necios...) :D
Y, nada más. Ahora, a ensimismarse con...

Polídrico - Imaledam


ADDENDA: C307 (Parte de "Obreros del sonido") nos envía la carátula original. Graciasss! :D
ORIGINAL ART COVER IMALEDAM

Licencia Creative Commons
Polídrico - Imaldedam por José Manuel Vázquez / remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

1 comentario:

  1. De nuevo C307 al acecho, la mitad oculta de Obreros del Sonido ;) Impresionante documento éste. Decir sólo que la carátula original era un poco más fea que la que se ha currado Autodolor, en blanco y negro y en la línea copy-art de la época. Como curiosidad os diré que -aparte de los efectos digitales- la mayor parte del trabajo se realizó con un simple Casio SK-1; increible pero cierto.

    Para mi, uno de los mejores trabajos del sello sin duda. Gracias por revivirlo.

    ResponderEliminar