viernes, 25 de junio de 2010

U.H.P. - Abajo el muro! (Fusión D.E. producciones, 1F007, 1987)


Volvémos con más material cedido por Elio.
U.H.P. (Unios Hermanos Proletarios), fué gérmen de "Peña Wagneriana". Aunque ya lo posteé, el sonido de Cau es mucho mejor , y recomiendo sustituirlo.
Sin más rollos: U.H.P. mezcla voz punk, electrónica y proclamas políticas izquierdistas. Quizá, lo más parecido, que yo recuerde, es la "Arenga de los sindicatos futuristas" de Aviador dro, mezclado con Maiakosvki:
Con mi corazón sangrante desgarrado en harapos
excitaré
vuestra mente
que sueña en cerebros reblandecidos
cual cebado lacayo en mugriento sofá;
hasta hartarme me burlaré, atrevido y mordaz.

Ni una sola cana mi alma tiene,
ni en mis años hay ternura senil.
La fuerza de mi voz atruena el mundo
y con veintidós años
camino enhiesto, hermoso.

¡Vosotros los delicados!
que sobre tiernos violines recostáis el amor
o, si rudos sois, sobre timbales.
Nunca podréis hacer como yo,
volverse del revés y ser todo labios.
Venid y aprended.

Damas pulidas envueltas en sedas y batistas
que humedeciendo los labios hojean los libros
como cocineras un libro culinario:
¡dejad esa decencia de ligas angelicales!
Si quieren
amaré la carne hasta la locura
y, tornasolado como el cielo,
si quieren
seré intachablemente delicado:
no seré un hombre,
sino una nube en pantalones.

En el mundo no existe una Niza florida.
Hoy glorifico de nuevo
a hombres cansados como un hospital,
y a mujeres sobadas como un refrán.
(La nube en pantalones)

Hay un tema, que no está indexado en la portada, entre los temas "El motor" y "Consumo", que se trata de un "field recording" de un martillo neumático. (...)
Yo, que estoy aún derribando tabiques en mi casa, no puedo decir más que...
ABAJO EL MURO!

Licencia Creative Commons
U.H.P. - Abajo el muro (Fusión D.E. producciones) por Alain Piñero y otros componentes de U.H.P. / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

11 comentarios:

  1. Hola Autodolor, cariño

    Solo una reseña, la k7 de U.H.P. como te dije la tengo y es UNA MARAVILLA, no conocia el proyecto paralelo pero si la cancion OZU QUE CALO!!! que fue un himno. Aprovecho para decirte que Alain Piñero tenia otro proyecto mas llamado LOS HECHOS, junto a jorge Alaminos. Esta informacion la pueddes ver en el Cloruro nº 4 que nuestro querido Teo (que alguien lo haga santo!!!) ha digitalizado. Tengo ganas de escuchar ese proyecto. Ah!!! Se me olvidaba decir que el B.O.E.S. que te mande era del Cloruro nº 5. Sigue asi, y al que no le gusta que se joda

    NEW XON 13

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, Xabier! ;D
    Que tengo una sorpresita de Teo y Van Gogh, e inéditos de Macromassa, Ignorant, etc..
    Antonio Murga editó una selección de su programa de radio, "La oreja de Van Gogh", y son temas exclusivos. Una joya.! XD

    ResponderEliminar
  3. Ostras Jordi!
    Excelente post, ahora acabo de ver el enlace relacionado en mi blog (peña wagneriana), me bajo el disco ahora mismito, pinta muy bien!
    eres un fenómeno!!! :))

    salut amic,
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. ¡Virgen del amor hermoso! Qué rosario de joyas incunables. "Lolita" de SETB, Bulbo Raquídeo, "Imaledam" de Polídrico, "¿Es esto música?", el "Lucis et Umbrae" de Interacción y la cinta de UHP. ¡¡A quien habría que canonizar es a Autodolor!!

    Y luego, he recibido tu correo. Qué fuerte. ¡¡No me acordaba de ese tema que hice para el programa de Antonio Murga!! :-D. Lo que no rescates tú del olvido no lo rescata nadie.

    Muchísimas gracias, una vez más, y van...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Jordi, tus palabras nos hacen crecer un poquito mas !! Y gracias a ti por esos consejos de masterizacion que dejan los temas limpios como los xorros del oro, ademas la copia que tenemos de ese 12" esta en muy buen estado y el resultado es muy bueno. Saludos crack !!

    ResponderEliminar
  6. Dos puntualizaciones.
    Creía que España era un estado laico, y leo con pavor, el eterno retorno de lo idéntico Nitzcheniano, bajo expresiones de beatificaciones y canonizaciones, un revisionismo del Nacional-Catolicismo. Ni santos, ni gilipolleces!! Sólo hay gente que comparte sus archivos, como Mataparda, Elio Quiroga, Xabier Lazcano, y tántos otros, que apoyan a juntar las piezas de aquel enmarañado puzzle que fué la música "rarita" de aquellos años. Con el soporte de Teo, con valiosísima información de su Cloruro, Marcelo, Cinca, Flores, y toda la gente que voy buscando por teléfonos, mails, etc..., sólo reconozco mi labor como aglomerador de algo que estaba disperso, y que toma forma en este blog. El tiempo de digitalizar/limpiar los temas, y localizar personas, es mi hobby. Mucho más preferible que sentarme en el sofá a ver la TV. Así, que nada de Palios ni laureles: Los auténticos protagonistas fueron los músicos que realizaron todo esto.
    Y, respecto a "The wave from the past", poco he explicado cómo hago la limpieza del audio. Nunca uso un método fijo, ya que cada pieza tiene sus frecuencias, su ruido, sus clikcs en caso de vinilo, y, casi siempre en cassettes, el zumbido de baja frecuencia entre 50 y 60 Hz, cuando se realizaban grabaciones caseras. Normalmente restauro grabaciones ruidistas, y eso es una contradicción. Eliminar el hiss de un k7 supone capar las altas frecuencias (muy abundantes en este tipo de música..), cosa que, tras su proceso, vuelvo a restaurar con compresores, exciters, o EQ paramétrica. Para rebeldías contumacez, uso la edición espectral de fase, donde "veo" el ruido espúreo, y es tedioso de realizar...
    Pero, como siempre digo, algún gilipollas debería hacerlo, y, en este caso, es Mr. Autodolor.
    Cada aliento, cada información, cada cinta polvorienta... deben de volver a ser públicos para generar Hand beanies...
    Este blog es más un ejercicio de memoria colectiva que no de los caprichos de su autor.
    (Y ya está tooo dicho, recojones. Joder!, me he despachado a gusto!) :D

    ResponderEliminar
  7. UHP: unos grandes! :-D

    se puede visionar online un fragmento vídeo del grupo artístico agustín parejo school titulado "picasso por picabia", con música de uhp (en fin, eran aproximadamente el mismo círculo) en la web de la distribuidora de vídeo experimental hamaca:
    http://www.hamacaonline.net/obra.php?id=385

    debajo de la ventanita de visionado hay un icono de un trocito de película de celuloide, con un relojito... se clica y a disfrutar ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues, para más INRI, esta cinta, entre otras, la pidió un preso del GRAPO. Desde Mieres salió el paquete hasta la prisión: Increible, pero cierto.
    Rafael González de "Etica makinal" me lo contó hace tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Cierto. Esta k7, otra de UHP con Ética Makinal y una de Ética Makinal sobre la Revolución de Asturias (según recuerdo bastante desigual y anarquista)además de panfletos y sabe dios que mas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Igor Bruma siempre fue muy simpático. Lo conocí en persona a finales de los 80´s, y reconozco que no me hizo mucha gracia. En aquella época lo consideraba un poco trasnochadosicodelicoheavy. Con el paso del tiempo admiro su divertido comportamiento. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar