domingo, 6 de junio de 2010

VV.AA.- Enemies of Dolby. Vol.1 (Gregorsamsa, C46, Italy, 1989/90?)


Es curioso que los enemigos del Dolby pasen por mis manos, dado que soy un maniático del sonido limpio! :D
Como veis, aunque la reforma de mi casa consume el 90% de mi tiempo libre, no paro de ir grabando cintas. Las próximas serán las de DUE/miasma, etc... Ya estoy en contacto con la gente de "Camino al desván", así que voy a ver si consigo algo de "Ortega y cassette" y "Extensión SVL"... Aparte de esto, hay varias personas que se han puesto en contacto conmigo para que remasterize algunas grabaciones muy codiciadas para su prensado en vinilo... Y NO VOY A GANAR NI UN DURO CON ELLO! XD (Lo sé, soy un memo!)


Esta k7 está cedida por Elio Quiroga, de la que apenas recuerda nada. Guido Lusetti (A.K.A. Inutil, Mejorana.) fué quien editó en su "sello" Gregorsamsa esta compilación internacional. Guido, al que pude encontrar por e-mail, me responde que tampoco recuerda nada de esta y otra que tengo llamada "Moto perpetuo". Él ya no se dedica a la música, pero me comenta , con alegría por saber que aún se conservan sus cintas, que en aquellos años estaba involucrado en el mail-art y que eran k7´s de intercambio, no de venta.
La compilación incluye a DUE (Elio Q.), Inutil (Guido), Flagrants d´Eli, Instituto del rumore, Cabaret du ciel, Stato terminale, Uomini minimi, Grey wolves, From nursery to misery, y Thuscia.

El tema de "From nursery..." suena a "ráfagas". No sé si es así o está mal grabado. En teoría es un tema de su cassette "The oak tree", pero no he podido contrastarlo, ya que parecen composiciones realizadas ex-profeso para esta rara compilación llamada...
Enemies of Dolby Vol.1

Licencia Creative Commons
Various - Enemies of Dolby por Guido Lusetti & all the groups / Remaster jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. ¡Hombre, señor Autodolor! Me alegro de volver a tener noticias suyas y además trayendo tan buen material. Qué curioso que tantos músicos experimentales de los 80 estuvieran involucrados en el mail-art (claro, en realidad no es tan curioso, porque no se me ocurren otros circuitos para mover estos productos). También me gusta que gente como Nigel Ayers o Vittore Baroni sigan al pie del cañón y promuevan proyectos por el estilo. Por otro lado me jode que alguien como Merzbow lo abandonara.
    Bueno, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván! y bienvenido a este cuchitril! ;D
    Toda la producción de música "underground" se movía en ese aspecto. Los Punks no tenían esa forma de trabajar, excepto contados casos. se movían más por fanzines.
    Los "experimentales", digamos que tenían un bagaje cultural más amplio, que de eso sabe mucho Marcelo Expósito. Entiendo que, en aquellos años, este tipo de música/ruido estaba vetada a los circuitos comerciales.
    Es por eso que decidí , a través de este paupérrimo blog, restaurar la dignidad que toda esa gente merece.
    Y no me llames de Señor, que no me agrada. Tú y yo somos iguales bajo el mismo Sol.
    Que ninguna gota de sudor sea perdida.
    Que todos podamos dejar huella en esto llamado Humanidad.
    Cueste lo que cueste...

    ResponderEliminar