miércoles, 28 de julio de 2010

I.Q.C.M. - Envío (Not on label, 2004?)


I.Q.C.M. son las siglas de Instituto Quirúrgico de Creación Militar o Isla Que Cobra Mucho, o.. lo que cualquier mente perturbada quiera imaginar, según Rafael González.
Esta formación deriva de 3EM, "Equipo estético ética makinal" de Mieres. Rafael y Sandra Álvarez, pareja de vida y de actividades más allá de la vida, como los ruiditos, el mail-art, etc... continúan el espíritu de 3EM.
I.Q.C.M. apenas ha editado graaciones bajo su nombre, siendo más partidarios de las colaboraciones, destacando su extenso trabajo con Michel Madrange "M. Nomized", del que dispongo de 5 k7´s, formar parte de "De Fabriek" en su cd-r "Objets of desire store", así como Mlehst "The Housewife's Choice", y otras barbaridades en recopilatorios que iré posteando... (Ya sé que no estoy muy prolífico, pero tengo casi todo mi tiempo dedicado a el puto baño y la puta cocina...)
Esta grabación proviene de un mini cd-r, que bajo el título de "Envío", no sé cual fué su destinatario, ya que lleva un sello postal de 40 pesetas pegado a la cajita del cd...Lo más seguro es que sea falso, ya que este trabajo, editado en mp3 128 (sin cortes entre pistas, para quien quiera pasarlo a mini cd...), con archivos gráficos y un mini-clip en mpg, data de 2004.
Por 40 pesetas no vamos a discutir. Hoy cumplo 43 años, así que lo hago corto (son unos 15 megas..), voy a ponerme a colocar trozos de manisas, y os dejo este...
Envío.

Licencia Creative Commons
I.Q.C.M. - Envío por Rafael González (I.Q.C.M.) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. FELICITATS, COSINOT !!!! Yo cumplo los 43 el próximo 13 de agosto, así que somos de la misma quinta. ;)

    Me encanta este "Envío", muchas gracias por esta entrada. Estas son las cosas que me gustan, las "marranadetes" electrónicas como yo las llamo.

    Por cierto, recuerda que tenemos algo a medias tú y yo, lo digo porque el lunes día 2 me largo a Barcelona por 15 días. Dime algo al respecto.

    Venga, cosinot, feliz cumpleaños y que sigas cumpliendo muchos más en nuestra compañía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! que cumplas más y bla,bla,bla, pero sobre todo sigue ahí. Independientemente de que lo que pongas me guste más o menos, no me importa nada.
    Blogs como el tuyo son más que necesarios para difundir propuestas musicales distintas a lo que solemos/suelo escuchar.

    Por cierto, ya que tienes que currar, por lo menos que al final te inviten a cenar hombre.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. moltes felicitats company!!! me bajo el disco ahora mismito, pero.. un poco más inédito seria posible? ;)...y suerte con el baño, en el dibujito se ve la ostia!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades muchas. Estaba pensando que, por la fecha de creación o edición de este cdr ya toda la fiesta había terminado totalmente. ¿Qué será de todas aquellas personas que, durante algunos años, fueron lo más vanguardista? Algunos pululan por aquí, como polillas a la luz, disfrutando con los sonidos de aquellos días, y saludándose otra vez, como si no hubieran pasado 30 años. ¿Qué pasaba en 2004?

    ResponderEliminar
  6. A Música Moderna: No sé a qué te refieres...
    Los que hacían vanguardia, siguen en ese frente. No todos, pero sí su mentalidad, aunque haya menos de los de antes.
    La vida de cada pernona evoluciona y se adapta al viento, o al agua, o como quieras llamarlo.
    La gran ventaja de todos estos grupos, es que "están enviándo señales al futuro".
    Que sean de buen recibo. :)

    ResponderEliminar
  7. Me he descargo el cdr, y me gusta...¿pero tiene sentido? Como dices, alguna de esas personas siguen en activo...¿pero tiene sentido? Me refiero a que si tiene sentido ahora, en esta época de internet en casa, en el móvil, en la batidora. He escuchado algunos trabajos de esa gente que sigue en activo, y...¿tiene sentido? Todo muy vanguardista, creación sonora la llaman, arte sonoro. Internet en la cafetera.

    ResponderEliminar
  8. Pues...realmente, yo no busco un sentido a nada. Como digo en mi perfil, tengo una mente atónita, y al mismo tiempo, laxa.
    No encuentro mayor sentido en una cación de protesta política, o en una balada de amor, que en estos ruiditos; Todo ello pertenece al detritus del subconsciente colectivo, reflejo de un momento cultural del autor. Engendrar grabaciones tan dispares, como puedan ser Francisco López y Shakira, no pertenece mas que a lo puerilmente humano.
    No creas, Música Moderna, que voy de paladín. Hay cosas en mi blog que me aburren tremendamente, y otras que acepto cual enano saltarín.
    En general, como decía un lp del grupo It's Immaterial, "Life's Hard and Then You Die".
    Es decir, pa qué nos complicamos la vida si la vamos a diñar igual.
    ¿Dónde está el sentido?...
    En, sencillamente, dejar una lágrimita en esta mierda de vida. Sea ruido, hijos, hipotecas, facturas de internet, operaciones de fisuras anales o postales de chicas en bikini de los años 60.
    ¿Qué más da?. Joder la marrana un rato es divertido. Hacer versiones de grandes éxitos es de oportunistas, en mi opinión, pero si buscas el sentido de algo, deberás necesitarlo como el aire que respiras.
    Voy a tomarme un respiro en los dos metros horizontales y roncar como un castor canadiense en celo. :D

    ResponderEliminar
  9. Con permiso quiero contestar a Musica Moderna: mira, simplemente la gente que hace esta musica la hace PORQUE SI, y si no te gusta buscas en otro sitio. Aqui Autodolor se lo curra bastante, buscando grabaciones antiguas que la mayoria de la gente igual ni se acuerde de ellas. A mi todo esto me gusta, incluso he prestado algunas viejas k7s para que las digitalice y que la gente se entere de esa banda u otra cosa. Yo creo que igual aqui no estas en el sitio adecuado... no se

    NEW XON 13

    ResponderEliminar
  10. Nada más lejano de mi intención que montar aquí un debate sobre el sentido de la vida. Para eso os veis la película de los Monty Phyton, que yo ya tengo bastante lío en casa. :D
    No es cuestión tampoco, New Xon 13, de plantearse excluir a nadie de este blog. Su sentido es distraerme, y con ello, a vosotros, aprovechando el vacío que existía sobre estas músicas "malditas". Por eso no pretendo ser un exégeta o eiségeta: Yo difundo lo que considero oculto o apenas conocido, y paso de más rollos de que si esto es ok o es kk. Sólo valoro la intención y el esfuerzo de gente que nadaba a contracorriente en el mundo sonoro de este pais.
    Todas las Artes están predeterminadas a distraer a los humanos y relajarles de problemas, en busca del concepto de belleza. Pero como cualquier concepto, es relativo a cada persona y sus circunstancias.
    Por mí, todos los cantaores de flamenco se podrían quedar afónicos un par de siglos, pero en cambio hay otros que disfrutan de ellos.
    ¿El sentido?: Pasárselo bien, sea con Deep purple, Mozart, el Aserejé o cualquier rareza que hay por aquí.
    Y tema zanjado, recojones, que seguro os vais a la playa y bailais la conga en cualquier chiringuito!! ;D

    ResponderEliminar
  11. Creo que ni NEW XON 13 ni AUTODOLOR me han entendido. No busco sentido a la vida, ni a este blog (que lo tiene) ni estoy descalificando estas músicas, que me encantan...en su época. Me refería en concreto a este cdr, realizado creo en 2004, y me preguntaba si en ese año tan cercano seguía teniendo sentido...simplemente, me lo preguntaba, me lo pregunto, os lo pregunto. Un abrazo de retaguardia

    ResponderEliminar
  12. Huy!, eso es otra cosa, música moderna!!
    Esplendor, Francisco López, Aviador, Rafael Flores, y un largo sinfín, están activos aún con sus mismas convicciones sonoras. Que I.Q.C.M. realize esto en 2004 es como DEVO saquen un disco nuevo en 2010, o los mismos Mecánica popular el año pasado...
    Ambos me parecen poderosos aún, y me generan endorfinas. :)
    (Joer, ¿Quién me mandaría poner fecha a las referencias?... )
    LOL

    ResponderEliminar