lunes, 2 de agosto de 2010

VIDEO - Auxilio de cientos & Diseño Corbusier (TVE, 1985)

Transferencia directa de cinta Betamax a grabador DVD. Formato MPEG2/AC3 PAL entrelazado.


Fragmento 1: Javier y Ani comentan su trabajo como sello discográfico para el programa de TVE "Metrópolis", con un video clip de su tema "Golpe de amistad". 08:09 minutos. 564 Mb.


Fragmento 2: Javier expone el mundo del mail-art, también para "Metrópolis". 08:10 minutos. 566 Mb.


Fragmento 3: Video clip de "Ritmo 21", incompleto. De este video sale la imagen de la portada de "El alma de la estrella", con la cara de Ani. Procedencia desconocida, puede que sea de "Caja de ritmos" de C. Tena, "Pista libre", etc.. 01:18 minutos. 90 Mb.

He preferido no pasarlo a un compresor de video menor, tipo dvix, por respetar la calidad. La cinta que Javier me envía tiene sus años, y hay algún drop en la imagen. Espero que sea de vuestro agrado, y tengais espacio en el disco duro. (Y paciencia para descargarlos...) :D

Licencia Creative Commons
Auxilio de cientos /TVE (Metrópolis) por TVE /Javier García Marín se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

6 comentarios:

  1. Gracias por esto! Como coleccionista de videos esto si que es una verdadera joya.
    Te llevo siguiendo unos años y siempre recominedo tu blog.
    Por cierto, conozco a Trantor en persona y en septiembre va a pinchar en el Stardust en Madrid, lo que será una nueva oportunidad de escuchar musicón del que solo el se atreve a poner en un garito por mu modelno que sea, jeje.
    Saludos y gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  2. Las gracias has de dárselas a Javier, que es el que me está proporcionando todo este material. Según él, no ha visto estos videos desde hace unos 20 años. Espero que esta semana próxima digitalize un live de DC que tengo, pero no puedo asegurarlo. Voy muy liado ..pero caerá. :)
    Trantor me suena de Soulseek, pero ni idea.No vivo en Madrid, sino en una pequeña ciudad de Alicante..Alcoy: Es decir, que no podré ir a su sesión de dj...

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes, maravillosos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Sólo un comentario a quien a marcado el post como mierda. :D
    Supongo que lo calificas así por lo pobre de la imagen, lo cutre de los clips, el sonido, etc..
    Yo empecé a trabajar en video en 1982, ayudando a mi hermano mayor a grabar bodas con las super cámaras monotubo de Sony, con un F600 betamax, si no recuerdo mal. Aquello apestaba mala calidad de narices... TVE, por entonces, usaba las unidades de video de pulgada, que pesaban 4 huevos. Me refiero a una maleta con cintas de bobina abierta, que cada cinta de 1 hora valía unas 50.000 pesetazas de entonces, todo conectado por cable: es decir, un cámara con una Ikegami (unos 14 millones de pelas..), más el grabador, que no recuerdo su precio.
    Luego empecé a grabar/editar en U-Matic, que pesaba 5 huevos, con cámaras Sony 1800 monotubo, la M3 tritubo, la 2000 (con los primeros LCD de captura de imagen..), luego ya el Betacam SP profesional, etc...
    Lo digo, porque el esfuerzo de realizar estos clips , económocamente, eran brutales, y mucho mas, si contamos que eran programas "marginales". Lo que hoy vemos fácil de realizar con una camarita de KK con su software para PC, los mismos profesionales de TVE se hubiesen partido los dientes con un guijarro por tener esta tecnología.
    Una puta mesa de mezcla de video, tipo Grass-Valley, valía 20 o 30 kilos, aparte los TBC, monitores, players, etc...
    No lo considero mierda: Era lo que había, y gracias a que en TVE hubo gente inquieta.

    ResponderEliminar
  5. Estos vídeos son brutales. Me quedo con las ganas de ir a TVE y rebuscar en su archivo hasta encontrar el reportaje entero (deja ya de soñar, Virgen Ciega xD).
    Me encanta cuando dice "Twilight Ritual, que es un grupo que no ha editado nada en España y les vamos a editar un disco... porque son buenísimos" xD Por otra parte, no tenía ni idea de que La Casa Usher en sus comienzos hubieran editado con Auxilio de Cientos (colleja para mí).
    Y la fotografía del vídeo de "Golpe de amistad" es realmente chula.
    Gracias por colgar todo esto. No disfrutaba tanto desde que descubrí en mi casa un VHS con la película de "La noche de San Lorenzo" grabada de la 2 a mediados de los 80 con los cortes publicitarios incluidos. xD

    ResponderEliminar
  6. He de confirmar un dato: El fragmento 3, de "Ritmo 21" fué emitido en el programa "Tablón de anuncios", según me cuenta Ani Zinc. Creo recordar que se emitía los sábados en tv2, con una presentadora joven, pizpireta de nariz respingona y una mujer mayor, casi "abuelita".

    ResponderEliminar