miércoles, 28 de julio de 2010

I.Q.C.M. - Envío (Not on label, 2004?)


I.Q.C.M. son las siglas de Instituto Quirúrgico de Creación Militar o Isla Que Cobra Mucho, o.. lo que cualquier mente perturbada quiera imaginar, según Rafael González.
Esta formación deriva de 3EM, "Equipo estético ética makinal" de Mieres. Rafael y Sandra Álvarez, pareja de vida y de actividades más allá de la vida, como los ruiditos, el mail-art, etc... continúan el espíritu de 3EM.
I.Q.C.M. apenas ha editado graaciones bajo su nombre, siendo más partidarios de las colaboraciones, destacando su extenso trabajo con Michel Madrange "M. Nomized", del que dispongo de 5 k7´s, formar parte de "De Fabriek" en su cd-r "Objets of desire store", así como Mlehst "The Housewife's Choice", y otras barbaridades en recopilatorios que iré posteando... (Ya sé que no estoy muy prolífico, pero tengo casi todo mi tiempo dedicado a el puto baño y la puta cocina...)
Esta grabación proviene de un mini cd-r, que bajo el título de "Envío", no sé cual fué su destinatario, ya que lleva un sello postal de 40 pesetas pegado a la cajita del cd...Lo más seguro es que sea falso, ya que este trabajo, editado en mp3 128 (sin cortes entre pistas, para quien quiera pasarlo a mini cd...), con archivos gráficos y un mini-clip en mpg, data de 2004.
Por 40 pesetas no vamos a discutir. Hoy cumplo 43 años, así que lo hago corto (son unos 15 megas..), voy a ponerme a colocar trozos de manisas, y os dejo este...
Envío.

Licencia Creative Commons
I.Q.C.M. - Envío por Rafael González (I.Q.C.M.) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

domingo, 18 de julio de 2010

VV.AA. - The Van Gogh´s favourites (Recycling tapes, RT002, 1990)


Es evidente que no vamos a referirnos a el grupo tipo 40 principales, de frenéticas hordas adolescentes y solterones contumaces: Es labor de otros bloggers, al que no les deseo males, pero sí un par de dias con colitis tremebunda, para que se piensen que emitir virus es grave delito, y de mal gusto, para la SGAE, y la humanidad sana lejana a la manada de cerriles...
Hummm...!Vamos al grano!...

Cuando Van Gogh se cortó parte de su oreja y enviado el material por correo a una puta, no pensaba que estaba creando otro arte, aparte de la pintura: ¿Quizá el inicio del mail-art? Fué, como se dice, una rabieta bastante cretina... Imaginaos si se corta un huevo: Sería pieza cotizada de galerías de subastas, como el pene de Rasputín. (Huelo por dónde viene la canción de Boney M, con la mirada curiosa de la rubia de ojos anhelosos...)
Olvidemos al pobre Vicent, que murió en la miseria, y demos una pequeña gloria a Antonio Murga, que desde su programa de radio "La oreja de Van Gogh", invocó a músicos para realizar la sintonía de cabecera para ese espacio de sonidos alternativos que creó en Radio Aljarafe.
La propuesta toma forma con participantes como su amigo Emilio Azcárate, Macromassa, DUE, El filtro (Alain "UHP" Piñero y Rafael Maura), Idee du femelle, Pedro Trotz, El sueño de Hyparco, Teo "Cloruro sónico" y Antón Ignorant...Elenco de alta alcurnia. ¡Vamos, que Antonio desde Sevilla, se lo curraba de narices!. :D
Sólo apuntar que el tema de "El sueño de Hyparco" tiene un chasquido, no sé si realizado adrede o defecto de la copia que, gentilmente, nos dispensa Elio Quiroga para que se pueda degustar... y que, como ayer estuve en la boda de mi sobrina y llegaba a casa a las 5 de la mañana!, estoy algo agilipollado y los temas de Ignorant están cambiados de orden: El B 04 es la versión bi-aural, y el B 05 la versión Radio Tirana, cosa que podeis subsanar cambiando el título.
Arreando, que es gerundio...
The Van Gogh favourites

Licencia Creative Commons
The Van Gogh´s favourites - Recycling tapes, RT002 por Antonio Murga / Remaster Jorge j. soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

viernes, 16 de julio de 2010

Neo Zelanda - Radio sabotage (Laboratorios NO, LAB.NO-003, C60, 1981?)


Con el nombre de "Laboratorios NO", Rafael Flores creó uno de los primeros sellos independientes de cassettes en España, siendo su tercer título este que presentamos hoy.
"Radio sabotage" es el primer trabajo de Ani Zinc, con la colaboración de su amigo Rafael, donde las cintas manipuladas son omnipresentes. Se puede escuchar la versión original de "Paso hambre", pero también los primigenios esbozos de "No digas nada", "Si esto es amor..", "Ritmo tropical", etc, que serían plasmados con posteridad en su álbum "Mix Zelanea".
El sonido es bastante precario, así que hay diferencia de volumen entre un canal y otro. No hay indexación de los temas, ni títulos en las gráficas.
Este rip está realizado a partir de la cinta original master que Javier G. Marín conserva. He tenido que cambiar la carcasa del k7 para su correcta reproducción, ya que estaba amarrada. Con paciencia, bobinándola a mano, he sustituido la carcasa por otra con cuerpo de metal, y mejores esponjillas para su mejor adaptación al cabezal magnético, y tocar algo el azimut de mi player Teac. Sólo he quitado muy poco de hiss, y rebajado las frecuencias subsónicas armónicas,y bla, bla, bla...
Falta escanear la portada entera, donde aparece el logo de laboratorios NO, pero ahora no tengo el escanner, y he usado la que Rafael puso en su blog, así que la semana que viene, bla, bla, bla...
Javier también me envía una bobina abierta con la grabación de uno de los dos únicos conciertos de Diseño Corbusier, así como videos, que la semana que viene, bla, bla, bla...

¡Ya está bien de escribir memeces! :D
Ahí queda esta joya llamada...
Radio sabotage

Licencia Creative Commons
Neo Zelanda - Radio Sabotaje (laboratorios No) por Ani Zinc, Rafael Flores, Javier García Marín / remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

domingo, 11 de julio de 2010

El coleccionista de poliedros - Máquinas y sonidos. (Not on label, C90, 1987)


Archivo de Xabier New Xon 13
Los poliedros...curiosas figuras que no figuran en la Naturaleza, sino en el magín de sesudos geómetras y matemáticos aburridos, como los habitantes de Cornalejos de Santa Pastrada (Huelva), que en su tiempo libre, se dedican a hacer faldas de alas de tábanos, bastante cotizadas en Japón.
Cuando el profesor Achras comenta que sus poliedros se reproducen como conejos, y destaca la rebeldía del icosaedro, al que le proporciona una tunda, está en espera de recibir al maestro en Patafísica, Ubú. Preveé una extensa enciclopedia de las costumbres poliédricas, dispensada en unos 25 volúmenes, seguramente editados con todo lujo de detalles y dibujos de tomas de campo...
Al señor "Níspero" lo podemos encontrar en "Ubú cornudo", de Alfred Jarry, caballero que dejó esta vida para dedicarse a criar malvas, tarea de notable esfuerzo, y mayor mérito, dado el caso que es de querencia a los seres vivos llegar a ser expertos en tamaña tarea.
Dejando aparte las peroratas, cuernoenpanza!, sí que ha supuesto una árdua tarea encontrar a El coleccionista de poliedros. Todos sabíamos su nombre, Juan Escolano, natural de Jávea, localidad costera muy cercana de la mía, llamada Xábia en lengua vernácula, al que llevaba buscando desde hace años: La providencia, y Xabier, me proporcionó el enlace, con un teléfono en una cinta de un proyecto paralelo del mismo Juan, llamado "Vodoo club", que será posteado en breve, así como "Cacofonías egipánicas", y, espero que otras.
Cuando llamé a ese número, me contestó una señora que me dijo que Juan no vivía allí. Amablemente, me disculpo y le comento que me habré equivocado. Su respuesta es formidable:
-"No, si Juan es mi hijo, pero él ya no vive aquí..."- Tomo una respiración de satisfacción y la señora me ofrece su teléfono privado, tras preguntarle si hacía música "rarita". Lo que se dice: Madre no hay más que una...
Sin solución de continuidad, hablo con el Coleccionista... Como en todos los casos que tomo contacto con alguien, las neuronas se disparan: Le pregunto cómo va la colección, contestándome, tras otra toma de aire profunda, que "la tiene algo abandonada...", y ríe...Cuando escucho una contenida risa, es que está todo abierto, y no conoceis la dicha que uno siente... Es lo que más aprecio de esta tarea en plan F.B.I. :D
Juan es muy amable y jovial, casado, con hijos, y se dedica a la pintura artística. Me comenta que tiene todo su material sonoro y sus sintetizadores, pero que apenas recuerda ya cómo se enchufa un midi con un CV/Gate, etc...
Habrá más entregas de ECDP, que en esta cinta obtiene un sonido muy particular. Subtitula su trabajo como "Desarrollos imaginarios" en la cover, con fotos de Ruth Snyder en la silla que mayor descanso proporciona, que he procesado para un sonido nítido muy fácilmente, ya que la cinta suena muy bien, aunque algo baja de nivel.
Hay que limpiar los pinceles con esencia de trementina y los "benditos cacharros" de sonido electrónico con un pincel, y el sonido de antañonas cintas con métodos digitales. Cada trabajo tiene su herramienta, así que, cerrado el ciclo, hoy toca escuchar...
Máquinas y sonidos (SIDE A + Graphics)
Máquinas y sonidos (SIDE B)

Licencia Creative Commons
El coleccionista de poliedros - Máquinas y sonidos por Juan Escolano / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

lunes, 5 de julio de 2010

Graphices artis - Dos intentos de traducción. (Not on label, C46, 1987)


Archivo de E. Quiroga.
Proyecto de Miguel Ángel Julián, de Burgos, que incluye distintas composiciones, titulándose la side A "La sombra de la vida", y su reverso, "La luz de la muerte". Suena a sampleos de Casio SK1, con ese sonido 8-bits tán característico.
Debe de tratarse de una edición anterior a la editada por Biel Oliver, SETB, en 1988, aunque aquí se llame "La sombra de la luz". (...)
Otras obras de Graphices artis se encuentran aquí, y aquí.
Aunque en la portada no hace mención del título genérico, en el cassette, escrito a mano, sí que se lee...
Dos intentos de traducción

Licencia Creative Commons
Graphices artis - Dos intentos de traducción por Miguel Ángel Julián / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

domingo, 4 de julio de 2010

Bercomize - Lluvia ácida (IEP 109, C60, 1987)


Archivo de Xabier NEW XON 13.
Pocos datos hay sobre este grupo, excepto que Luis Mesa (Merz, IEP) está detrás de este nombre.
Según Teo, en su "Cloruro sónico nº4", originalmente estaba estuchada en una bolsa de plástico con 3 gráficas en papel vegetal, y un booklet con textos en contra de la tortura. Xabier no las tiene en papel vegetal, sino sobre un cartoncillo de color marfil, que es lo que se ha escaneado, con referencia nº 31 de la tirada. Tampoco tenemos el booklet, pero sí el sonido que contiene...
Lluvia ácida - Side A + graphics
lluvia ácida - Side B

Licencia Creative Commons
Bercomize - Lluvia ácida (IEP 109) por Luis Mesa (IEP) / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.

sábado, 3 de julio de 2010

Polídrico - Segunda muestra (Obreros del sonido, 1986?)


Archivo de Xabier NEW XON 13.

Recuerdo que la portada de Fisodo 13.4 de la serie C-1 era totalmente negra. En esta, tiene el detalle de trazar con gouache amarillo su nombre y una delicada abstracción.
No hay títulos. De hecho, creo que son dos únicos temas en una C-46, con una estricta separación de los canales stereo, donde fluyen loops tratados en un multipista Fostex X-15.

Polídrico Nº2

Licencia Creative Commons
Polídrico - Segunda muestra por José manuel Vázquez / Remaster Jorge J. Soler Molina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en handbeanies.blogspot.com.