lunes, 18 de abril de 2011

Juan Teruel García - Neuma (CPU-3, C60, 1986)


Para toda la gente que tenga un ordenador, CPU es sinónimo de bicho que digiere los datos binarios de un software y hace que podais leer esto. Pero CPU también es "Cassettes Proceso Uvegraf", que Juan Teruel creó para lanzar su música, derivando en el mítico disco recopilitarorio "Conspiración", ya como vinilo.
Juan Teruel García o "Proceso Uvegraf" tuvo una breve pero intensa actividad. Sus sonidos son cercanos a la "electrónica experimental" o "cósmica", sin llegar a excesos ruidistas, bastante grato de escuchar, como el sonido de sus amigos Miguel A. Ruiz y Juan Monreal.
"Neuma" es un trabajo que nos envía Antonio Montagut, que yá colaboró en Hand beanies con el recopilatorio de EGK y Necronomicón 3.
No he tocado nada de su ripp, ya que no puedo tener una muestra del "hiss" límpia para quitarlo, y los intentos han sido fatales, matando demasiadas frecuencias. Así que esto es lo que hay: No está indexado, ya que él apenas tiene tiempo y, yo, ahora, estoy usando mi ordenador para cuestiones de renders y tratamiento de cine, y tampoco tengo excesivo tiempo libre.
Le agradezco profundamente su colaboración, y espero que vosotros también.
Neuma

Licencia Creative Commons
Juan Teruel - Neuma por Juan Teruel García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en spainpain.blogspot.com.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias a los dos. Una estupenda muestra del buen hacer de Juan Teruel como audioartista y como editor.

    Ánimo y suerte con tu búsqueda de curro.

    ResponderEliminar
  2. Soy Juan Teruel García. NO he parado de hacer música electrónika en 25 años. Lo que sudedió es que emigré a mi querida URSS, hoy Russia, donde valoran más la creatividad. Ha sido un recorrido fascinante, que sigue. Gracias x vuestros elogios en internet a mis trabajos. Si queréis contactar conmigo mi correo es jutegar@hotmail.es. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Juan, primero agradecerte que visites estes blog. Como puedes observar en los comentarios de todos los posts, los mismos autores, desaparecidos en combate, han vuelto a reunirse en este antro. :)
    Teo , el del primer comentario, es Teo Martínez, del fanzine Cloruro sónico. :D
    Es fascinante que te hayamos podido recuperar. Con amor desde Rusia... Un abrazo y aquí podrás encontrar enlaces con toda la gente de aquellos años.

    ResponderEliminar
  4. queria agradecerte por abrir nuestro espectro musical mostrando toda esa buena música que compartes. También quería pedirte si te es posible postear de nuevo el intonarumore de aviador dro.
    Te lo qagradecería de corazón. Un abrazo desde Colombia y sigue con tu gran labor.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, tengo la cinta original. Ahora es algo tarde para mí, y mañana tengo que "asistir" a la 1ª comunuión de mi sobrina (Ejem!..). Voy bastante de cráneo, pero espero que el domingo/lunes esté activo el "Intonarumore".

    ResponderEliminar
  6. Hey Autodolor, he encontrado éste blog y me he acordado de tí. Quizá lo conozcas: http://tapeattack.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aggggnes por tu link. Y disculpadme, pero tengo a mi madre en el hospital y llevo tres dias que no salgo de allí..

    ResponderEliminar