domingo, 19 de junio de 2011

Fonoteca de arte sonoro y música experimental.



A raíz de Ornomar, he revisado su lista. Hacía tiempo que la conocía... pero esta última revisión me ha extrañado mucho. Hay cosas y portadas que nunca he visto, y me pregunto: ¿De dónde ha salido eso?!!
Pues de aquí mismo:
Fonoteca de arte sonoro y música experimental.

Es un proyecto de Francisco López, de su colección privada, acogida ahora permanentemente en el Centro Puertas de Castilla, en Murcia capital. La colección está siendo catalogada y digitalizada para el acceso público, tanto físico (en las instalaciones de la Fonoteca del Centro) como virtual (en la página web de la Fonoteca), desde octubre del 2010.

He de decir que aún está en proceso de construcción el acceso virtual, pero me parece una gran noticia. Así que ya estais registrándose, porque hay material para llenar un camión.

Hace unas semanas, le comentaba a Miguel "Orfeón Gagarin" Ruiz la idea de hacer una sala/fonoteca en el futuro museo de arqueología industrial de Alcoy, en el paraje de "El Molinar". El entorno es delicioso, con fábricas en ruinas del siglo XIX, al lado de un rio y cascada...
Han cambiado los ayuntamientos, y no sé cómo será el show... Ójala tuviese la oportunidad de legar mi colección a un sitio así, o directamente a la biblioteca municipal.
Lo dicho: Acceded al SONM, y registraos como usuarios.
(Hoy estoy de un perro total tras una guapa sesión con el Motion Builder (Un coñazo de programa de Autodesk para animación 3d..), y voy a ver algo de Doctor Who en Boing, y a sobar otra vez.)
I dont like mondays. ¿Por qué?, que dice el Mou. :)
Buenas noches. :P

1 comentario:

  1. muchas gracias por compartir tan buenos sonidos.
    si le interesa la musica industrial, heche un vistazo a mi blog donde se puede escuchar y descargar gratis mis obras experimentales... aqui:
    http://roca.musicblog.fr
    le deseo larga vida, un beso,
    roca

    ResponderEliminar