domingo, 26 de junio de 2011

Zell republik - Existe un hermoso pais en su cabeza (Weimar tapes, WT3, 1989)


(Dedicado a Juan Monreal, y a su hermana pequeña, que inspiró este trabajo, con sus títulos y cariño.)
NO hay vinculación alguna con el texto que hay escrito abajo, pero me parece delicado y dulce. Igual que ser hermanos...


Es cazador el lobo, cazador ¿me entiendes?
danza entonces ¡oh corazón! sé como un círculo giratorio
quémate en esta llama
nosotros somos parte de la tierra
existe un hermoso país en su cabeza
allí donde la promesa del cielo le toca con su mano
deseo de ser piel roja
la llanura infinita y el cielo su reflejo
negra es la Tierra a una pulgada del suelo
un huevo de negrura donde el sol y la luna alternan su inclemencia
para crear un cuervo, un arco iris negro
inclinado en el vacío
sobre el vacío
pero volando
Hubo una vez un hombre que tomó el sol en una mano, y una hoja en la otra:
la chispa que saltó grabó su nombre
deja que me acerque lobo cojo
y deja que bese tu divina garra herida
apoyada en la nube
deja que me acerque
porque amo existe un camino invisible que cruza el cielo
el caballo de hierro cruza ahora sin miedo desiertos abrasados de silencio
¿qué es lo que quiere el hombre blanco?
nosotros somos una parte de esta tierra
amaos los unos a los otros como yo os he amado
como olas los giros se ensortijan en mi cabeza
así gira y ondea tú en la danza sagrada
el cielo está en los pies, ¡corazón mío!
amor enciende amor por tientos
de puntillas y en silencio,
glorieta, cúpula, cópula
no importa el tamaño que tengamos cuando empujamos la superficie,
podemos ser inmensos o pequeños,
lo único que importa es lo lejos que hayamos llegado atravesando la roca
muere en Amor si de veras quieres permanecer vivo
TU CULTURA TE TIENE ATRAPADO
sólo en la inconformidad de tu hijo te salvarás
si el conocimiento de los misterios se origina en el vacío de la mente, es iluminación del corazón
en el reino de lo visible, todas las épocas coexisten fraternalmente, el que transita el camino del corazón es reconocido por sus cicatrices, aunque estén separadas por siglos y milenios
en una cúpula cópula SIN FIN
NO TIENE FIN
dando amor
recibiendo amor
dando amor
recibiendo amor
el universo inhala y exhala como tú y como yo
radio ensueño desde los océanos libres de frecuencias amigas
un locutor emitiendo por los altavoces a mano
NO TIENE FIN.

(Extraido de "Postludio.Descartes", de Felipe G. Gil)

Existe un hermoso pais en su cabeza...


Licencia de Creative Commons
Zell republik - Existe un hermoso pais en su cabeza by Juan P. Monreal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

4 comentarios:

  1. Este es uno de mis últimos trabajos serios, elaborados o como los quieras llamar. Se trata de una obra compuesta para mi hermana pequeña. Los temas lo expresan: una niña pequeña con los ojos verde azulados. Se realizó mediante cintas manipuladas en un TEAC de cuatro pistas, trompeta y haciendo "cantar" a un ordenador Yamaha CX5 (BASIC MSX y 128 kbits !!!). La carátula está extraída de un cuadro (acrílico sobre cartón) que también pinté para ella.
    Por cierto Zell Republik hace referencia a una de las teorías celulares del médico y patólogo alemán Rudolf Virchow (sXIX), que compitió en 1902 con el ilustrísimo Santiago Ramón y Cajal por el Premio Nobel de Medicina.
    A partir de aquí vinieron los últimos estertores musicales de mi vida, como "Dedication", mucho más facilones y menos elaborados por que la falta de tiempo hacía mella. Weimar Tapes desaparece.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan, esta obra me gusta muchísimo, y el cuadro de la portada me conmueve, sinceramente, tanto como lo que dices en tu comentario. Entiendo perfectamente, más que la falta de tiempo, su paso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si es que sois unos bichos con inteligencia emocional disparada. (Como yo...) Pronto habrá más de Juan (Hal, Dedication y otro más..)

    ResponderEliminar