viernes, 23 de septiembre de 2011

Diseño Corbusier - Directo en Palacio de Córdovas (Unreleased, open reel tape, 1985)


Hace ya bastante tiempo (más de un año..) que recibí esta grabación, por cortesía de Javier. He de decir que ha sido un auténtico laberinto poder entregar esto. Recibí la bobina llena de cinta aislante, sobrepasando su diámetro...
Primero, que mis hermanos disponían de aparatos Revox A77 y Uher 724, y estaba confiado en volcar el audio. ¿Funcionaban? NO SEÑOR!
Segundo, consigo otro Revox A77, que me cede un amigo de mi hermano. ¿Funcionaba? NO SEÑOR!
Tercero, que cuando consigo encontrar un Revox B77 que funciona -gracias Félix por tu ayuda-, la cinta presenta cortes, siendo la primera parte (temas 01 Y 02) la de mejor sonido. El resto debió ser grabado con una cinta usada, que mostraba una calidad bastante mala, y me ha llevado muchísimo trabajo "restaurar". También recibí el master de "Stadia", que pese a haber sido posteado en varios blogs (Nostalgie de la boue y Wet dreams, por ejemplo..), lanzaré en breve por su sonido más limpio.
Cuarto, que he de agradecer a Ani Zinc las fotos del evento. Este concierto fué compartido en cartel junto a los grupos Interacción y La caída de la casa Usher, en el Palacio de Córdovas, en Granada. Atención, no sé si es Córdovas o Córdobas!!! Lamentablemente, sólo a Javier se le ocurrió grabar su actuación. Diseño Corbusier sólo actuaron dos veces en directo. Añadir que este acto fué posible al empeño de Fonsi Carnicero, persona fundamental en la escena granadina de aquellos años, que, junto a su hermano, elaboraban el fanzine "La visión".
Quinto, que, según Javier, todo estaba improvisado y no hay títulos, aunque se reconoce una versión de "La fábrica no está cerca".
Sexto, que la maquinaria que usaban Diseño Corbusier eran un Roland SH-101, un Korg Lambda ES50, receptores de radio y el Revox A77 , con su doble reverb. Puede ser alguna cosa más, pero eso es lo que me dice..
Séptimo, que hoy empieza otoño y va a caer un pedazo de satélite al planeta.
Octavo, que como caiga en mi tejado, me voy a cagar en las muelas de la madre del presidente de la NASA.
Novena, la que voy a rezar, no sea cosa que lo del cielo sea cierto...
Décimo, el que espero me toque el sábado en la lotería, si me libro del bólido.
Onceavo, que ya está bien de tonterías, y a escuchar esta sorprendente grabación de...
https://mega.co.nz/#!YIlS0SYL!bkSL0lqNnfX42C9RM6cL4HW8E8k4OyGwwM-xZRR571E
Licencia de Creative Commons
Directo en Palacio de Córdovas by Javier García Marín y Maria José González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este regalo. Estoy impresionado.

    Rafael González

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhh my good, gracias mostruo,...
    from Welba

    ResponderEliminar
  3. Gracias Autodolor,no sabes cuanto valoro este trabajo que has hecho,en concreto este concierto del que no tenia copia.Es la primera vez que lo oigo desde Mayo del 84.Fue dentro de la Semana de la Imagen y la Musica Actual(SIMA).En el Palacio de los Cordova,con V por los condes.
    Efectivamente esos eran los pocos instrumentos que teniamos,ademas de una gran lona de plastico conectada a un microfono y que al golpearla sonaba de una manera especial,¡¡¡tiempos!!!...Bueno otro dia contaré mas.Otra vez mil gracias.Ani Zinc.

    ResponderEliminar
  4. No se si con mayor o mejor instrumentación se hubiera hecho mejor. Yo creo que no. Está perfecto. Reconozco en los cortes 01, 02, 05 y 06 temas del disco "pérfido encanto". Saludos.

    Rafael González

    ResponderEliminar
  5. A Zuckko. El archivo no está borrado.: Es sólo que el servidor de megaupload está algo saturado. Y no vuelvas a poner tu e-mail en algún blog..(He borrado tu comentario por tu seguridad.)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias autodolor gracias,un saludo de zuckko

    ResponderEliminar
  7. Oooh, el link no va. ¿Sería posible subirlo de nuevo?

    Gracias, ¡amo este grupo de mi tierra!

    ResponderEliminar
  8. tendría ud a bien volver a poner esta grabación a disponibilidad del personal? por pura casualidad me la acabo de topar y se me hace la boca agua, pero me parece que el enlace está caducado??... mil gracias ;-) y abrazos grandes! / marcelo /

    ResponderEliminar