viernes, 23 de septiembre de 2011

Diseño Corbusier - Directo en Palacio de Córdovas (Unreleased, open reel tape, 1985)


Hace ya bastante tiempo (más de un año..) que recibí esta grabación, por cortesía de Javier. He de decir que ha sido un auténtico laberinto poder entregar esto. Recibí la bobina llena de cinta aislante, sobrepasando su diámetro...
Primero, que mis hermanos disponían de aparatos Revox A77 y Uher 724, y estaba confiado en volcar el audio. ¿Funcionaban? NO SEÑOR!
Segundo, consigo otro Revox A77, que me cede un amigo de mi hermano. ¿Funcionaba? NO SEÑOR!
Tercero, que cuando consigo encontrar un Revox B77 que funciona -gracias Félix por tu ayuda-, la cinta presenta cortes, siendo la primera parte (temas 01 Y 02) la de mejor sonido. El resto debió ser grabado con una cinta usada, que mostraba una calidad bastante mala, y me ha llevado muchísimo trabajo "restaurar". También recibí el master de "Stadia", que pese a haber sido posteado en varios blogs (Nostalgie de la boue y Wet dreams, por ejemplo..), lanzaré en breve por su sonido más limpio.
Cuarto, que he de agradecer a Ani Zinc las fotos del evento. Este concierto fué compartido en cartel junto a los grupos Interacción y La caída de la casa Usher, en el Palacio de Córdovas, en Granada. Atención, no sé si es Córdovas o Córdobas!!! Lamentablemente, sólo a Javier se le ocurrió grabar su actuación. Diseño Corbusier sólo actuaron dos veces en directo. Añadir que este acto fué posible al empeño de Fonsi Carnicero, persona fundamental en la escena granadina de aquellos años, que, junto a su hermano, elaboraban el fanzine "La visión".
Quinto, que, según Javier, todo estaba improvisado y no hay títulos, aunque se reconoce una versión de "La fábrica no está cerca".
Sexto, que la maquinaria que usaban Diseño Corbusier eran un Roland SH-101, un Korg Lambda ES50, receptores de radio y el Revox A77 , con su doble reverb. Puede ser alguna cosa más, pero eso es lo que me dice..
Séptimo, que hoy empieza otoño y va a caer un pedazo de satélite al planeta.
Octavo, que como caiga en mi tejado, me voy a cagar en las muelas de la madre del presidente de la NASA.
Novena, la que voy a rezar, no sea cosa que lo del cielo sea cierto...
Décimo, el que espero me toque el sábado en la lotería, si me libro del bólido.
Onceavo, que ya está bien de tonterías, y a escuchar esta sorprendente grabación de...
https://mega.co.nz/#!YIlS0SYL!bkSL0lqNnfX42C9RM6cL4HW8E8k4OyGwwM-xZRR571E
Licencia de Creative Commons
Directo en Palacio de Córdovas by Javier García Marín y Maria José González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Audiopeste - Live To Tape (C1?, limited & numbered edition,1993)


Dedico este post al comentarista anónimo del anterior post (Totum revolutum..), que escribía:-"Vuelve la trinca industrial. 33 ripios por minuto. Vuelve la trinca industrial.mUsIca MODernA".
Lo siento. esto funciona a 4,75 cm/s, no a 33 ripios por minuto. (Quizás, a 1 ripp por 30 segundos..)
No entiendo si es chanza, auto-parodia,o es alguien que entiende de esto, pero lo cierto es que cuando subí esa cinta (Ayer por la mañana, sobre las 09..), el contador estaba en un pico de 550..Mientras escribo esto está en 850. Quizás a unas 300 personas les importe algo los ripios para ser un fin de semana...

¡¡Al meollo!!: Antonio López Pastor, o Antón Ignorant, o Avant-Dernières Pensées, o ahora, y en este post, Audiopeste, es el responsable del sonido o ripio, envuelto por su bella carátula en un papel vegetal o translúcido.
El RAR está en WAV... Cuidado con el tamaño!!!
Y agradecer a Dani Prieto ceder su colección de ripios a este humilde servidor.
LIVE TO TAPE

Licencia de Creative Commons
Live to tape by Antonio López Pastor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Totum Revolutum (C60, Monte Cazazza Oldies, 2031, distribuido por Clonaciones Petunio desde 1993)


En Septiembre de 2031, Escupemetralla realizará diestras manipulaciones que asemejarán colaboraciones con Vita beata, Javier Hernando, Audiopeste, Oscar Abril y Sedcontra, Superelvis, Gat, Iéximal Jémelite y Reciclador Brrnyopfdgsrt, todos ellos grandes artistas del siglo XX criogenizados y que se llamará "Totum Revolutum".
Lo que vais a escuchar, no es más que una copia de la retrotransmisión que se realizará desde el "Thorne's Cone Light Reversion Laboratory for Children" de Los Alamos, Texas (Estados Federales de México y Puerto Rico), que el humano Daniel Prieto S. retuvo del audio enviado por el cilindro de Tipler. Este asombroso dispositivo, será hallado, con algún desperfecto, en 2023 en el sótano de 3000 kilómetros de largo, de las ruinas de la casa del propio Frank J. Tipler, en Andalusia, Alabama, USA.
_"The word, Andalusia, is a combination of two Spanish words. Ande, meaning “to walk”, and Lutier, which means “easy.” So Andalusia means “to walk easy” or a place where being is most comfortable and easy."- Esta frase ya describe el disparate cultural y discreta memoria de los gobernantes de la ciudad, que será arrasada en 2016 por la facción más cerril de "La hermandad de Muhammad V1.4", por su ofensa al Imperio New Al-Andalus States. (Actualmente, la región de este futuro Imperio está entre las fronteras de Cuenca, tirando hasta Bután, según informes fidedignos, aquí expuestos, del Torchwood Institute, sito en Cardiff, Wales, UK.)

Totum revolutum




Licencia de Creative Commons
Totum revolutum by Escupemetralla (Esther, Vicenç, Muhammad,Clonaciones Petunio) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.