lunes, 3 de septiembre de 2012

FASENUOVA -"A las puertas del ruido"



Este es un disco que abarca de un vistazo diez años de nuestra trayectoria. En la selección cohabitan desde restos arqueológicos de la etapa en la que éramos Goodbye, hasta recientes cortes de ensayos, que son posteriores a la grabación de nuestro, por ahora, último trabajo discográfico "A la quinta hoguera" (Discos Humeantes, 2011). Son pedazos de nuestra vida como músicos de local de ensayo, dispuestos a dejarlo todo con tal de pasar una tarde volando a los mandos de nuestras máquinas. En este disco se destila parte de esa esencia, la que nos guió durante el largo periodo que va desde nuestros comienzos, en los días en los que nos propusimos traspasar las puertas del ruido y entrar a explorar el paisaje que hay del otro lado, igual que Alicia más allá del espejo; hasta hoy, hasta este momento especial en que se edita este conjunto de temas, enfrascados como estamos en una nueva grabación.
De la etapa de Goodbye se rescata el tema "Europa Galante", representativo de nuestro trabajo experimental de aquellos días, más pendientes de la música contemporánea, de los paisajes sonoros, de Radio 2 y Ars sonora, que de otras manifestaciones musicales. No obstante, la mayor parte de cortes pertenece al año 2004, un momento claramente transitorio en que pensamos que hoy se podrá apreciar nuestra condición previa a la etapa de Ozonokids, ya como Fasenuova, y también el cambio y progreso que sufrimos al final del periodo como Goodbye.
De nuestra era más reciente hemos escogido unos cortes que tienen propósitos y contextos muy distintos entre sí. “Ambiente en medio de un concierto” es un fondo utilizado en los dos conciertos que dimos en Primavera Club de 2010. “Hurra por el corazón de las nuevas canciones” y “Firmes, en los pabellones, con el eco” son piezas de vital importancia para nosotros, aunque no estén grabadas con mucha calidad, dada su urgencia y su improvisada forma, ya que existen por ser parte de pruebas exploratorias en búsqueda de otras músicas, de otros umbrales que atravesar y explorar, en nuestro obsesivo camino hacia la libertad. Hay otro track, titulado "Complete Lobo", que se debe por entero a Roberto.
Como selección, este disco completa de forma parcial algunos huecos que existen, en cuanto a ediciones se refiere, en las zonas de sombra que aún padecen muchas de las épocas que hemos atravesado como músicos, prácticamente aislados del mundo.
Ernesto Avelino, julio de 2012.

Es la segunda parte de una trilogía. La primera fue "Ella está llena de Gracia", un disco que exploraba ese oscuro momento en que comenzaban a manar las canciones de Fasenuova: el ruido. En la segunda parte de la trilogía, "A las puertas del ruido", se explora la siguiente fase: la música. Es un disco con la cara oculta de la Fase, pues hay mucho material que hasta ahora había permanecido escondido.

“A las puertas del ruido” se presenta en un CDr profesional en formato digipack con 10 cortes y 54 minutos de música, en una edición limitada a 100 copias. Las 25 primeras personas que adquieran el disco a través de Truco Espárrago recibirán además dos fotografías exclusivas firmadas por los miembros del grupo. Existen dos juegos de fotografías que se entregarán aleatoriamente. El disco se puede conseguir por 6 euros más gastos de envío a través de Truco Espárrago: trucoesparrago(arroba)hotmail(punto)com

Pack promocional (mp3 + hoja de presentación): http://www.mediafire.com/download.php?bnlisso55uddcyn

Más info: http://www.trucoesparrago.blogspot.com.es/2012/07/tr-019-fasenuova.html